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Rumores sobre In Posterum Cum Gaudio

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Citado por la Biblia comentada por los Padres de la Iglesia. 354 AMBROSIASTER. Commentaria in Epistolam ad Ephesios. Voluman 17. Columna 400. B) El comentario del Ambrosiáster en la Patrología latina.

XII; Asamblea extraordinaria del Sínodo de los Obispos , Relación final, II, C.1, en Documentos del Sínodo 1985, Madrid 21986, p. 15. J. OTADUY GUERÍN, El vínculo parroquial del leal. Los contenidos de la cura pastoral ordinaria, en «Fidelium Iura», 2 , partido popular. . Precisamente la normativa canónica vigente es consecuencia no solo de la doctrina general del Concilio Vaticano II, sino también de las reglas de principio que se encuentran en los mismos textos conciliares.

Decretum

1206 La dedicación de un espacio corresponde al Obispo diocesano y a esos que se le equiparan por el derecho; semejantes personas tienen la posibilidad de encomendar a cualquier Obispo o, en casos excepcionales, a un presbítero, el encargo de llevar a cabo esa dedicación en su territorio. Termino esta primera entrada con los textos en latín y en inglés del Ceremonial de los Obispos vigente, promulgado el 14 de septiembre de 1984 por la Congregación para el Culto y la Especialidad de los Sacramentos. Collecta Concéde, quǽsumus, Dómine, fámulæ tuæ N., quam huius communitátis N. abbatíssam elegísti, ut factis et doctrína ad ea quæ recta sunt sorórum suárum ánimos ínstruat, quátenus ætérnæ remuneratiónis mercédem a te, Pastóre piíssimo, una cum ipsis læta percípiat. Per Dóminum.

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La concubina, por tanto, no participa de la dignidad del marido y sus hijos no son lícitos. Esta condición del ciervo es de la época tradicional y salió mudando sensiblemente, en especial con Justiniano, fruto de ideas antropológicas del derecho natural27, por una parte, y del mismo interés de los amos, quienes veían en el ciervo un instrumento útil de adquisición. En el segundo sentido (histórico- antropológico), mi interés es desembocar en la temporada de Constantino, quien introduce además una auténtica manumisión modal con la manumissio in ecclessia y, más adelante con Justiniano, emperadores cuya política los transporta a decretar una secuencia de medidas en orden al favor libertatis. Ahora Justiniano mismo, al referirse a esclavitud, charlaba de que la servidumbre es una institución del derecho de gentes “qua quis dominio alieno contra naturam subjicitur” (Institutas I, III, 2.).

  • Si alguno asegura o siente que el poder de Dios es con limite y que solo actuó en la creación cuanto ha podido abarcar, sea anatema.
  • La reflexión madura de la fe es luz para el focolaio de la vida y fuerza para ser presentes de Cristo.

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Præfatio II de Apostolis, p. 550. ISIDORUS HISPALENSIS. Chronicon C. Patrología Latina Database, volumen 83, columna 104B. Constitución Imperial del año 312, De Manumissionibus in Ecclesia. En Trabaja Omnia Constantini, Codex Theodosianus según la versión de Haenel. En Patrología Latina Database, volumen 8. Trabaja Omnia Constantini, Anno Domini 319, De His, qui a non Domino Manumissi Sunt, en Patrología Latina, Op.

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Vamos a sintetizar las primordiales aportaciones de quienes reflexionaron concretamente sobre las perspectivas abiertas por el octavo principio de la reforma, designado a la organización eclesiástica territorial, cuyo texto fué recordado considerablemente más arriba. Nos limitaremos a las contribuciones que trataron particularmente del sentido y alcance de la territorialidad, puesto que el libro citado tiene dentro además de esto un escrito del instructor Arrieta, integrado en el bloque que se dedica al comienzo octavo, que solo de forma indirecta hace referencia al tema que es objeto de nuestro interés. La profesora Punzi Nicolò redacta en el volumen mencionado sobre la función y los límites de la territorialidad52. Observa la canonista romana que la preocupación de base del principio octavo de la reforma fue la de revisar la particularidad del método territorial en la deli50. además las pp. . J. CANOSA (ed.), «I principi per la revisione del Codice di Diritto Canonico.

Sí procede si es herido un hijo de familia. Como es natural que si hubiera herido a un adversario que ya se retiraba, la ley Aquilia se aplica, y también si mató a un ciervo en una pelea no pública, a menos que lo haya realizado por encargo de su dueño, porque entonces no es aplicable la ley Aquilia]”. No puede, consecuentemente, casarse. Su unión es llamada, por este motivo, contubernium; esto es, sine connubium y solo engendra un parentesco natural, la cognatio servilis.

Sin embargo, este método de previo audiencia a los obispos no es de manera expresa citado por la const. Pastor Plus sobre la curia romana, más allá de la previsión de la solicitud en la preparación de los documentos por norma general mucho más importantes14. Un aspecto de interés en el examen de la territorialidad es la previsión de la titularidad y el ejercicio de la potestad para especificar circunscripciones eclesiásticas.

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1231 Se necesita la aprobación de la Charla Episcopal a fin de que un santuario pueda nombrarse nacional; y la aprobación de la Santa Sede, para que se le denomine en todo el mundo. 1227 Los Obispos pueden tener una capilla privada, que diviértete con precisamente exactamente los mismos derechos que un oratorio. 1225 En los oratorios legítimamente constituidos pueden realizarse todas las celebraciones sagradas, a no ser las exceptuadas por el derecho, por prescripción del Ordinario del rincón, o que lo impidan las reglas rituales.

Jorge Medina Estévez la licencia para tomar algún líquido antes de la Sda. Comunión, todos y cada uno de los días, y mientras que dure el estado deplorable de su salud. El Augusto Pontífice vió con especial agrado la relación de Vuestra Excelencia sobre la Capilla de esa Nunciatura, ricamente decorada y adornada merced a la generosidad de los leales de ese País, cuyos nombres El ha leído con viva satisfacción.

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