El misterio no revelado de In Posterum Cum Gaudio

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La noxa deditio se da en el supuesto de la distribución del esclavo, para liberarse el dueño de la responsabilidad, en frente de la comisión de un delito por la una parte de aquél. La distribución del esclavo, por su lado, considera que el insultado consigue su propiedad. Si fuera la situacion del hijo, su entrega provoca que este caiga en una situación afín a la esclavitud ; pero esto fue abolido por Justiniano10.

ERDÖ, La coesistenza delle diverse Chiese particolari y también «sui iuris» nello stesso territorio nel quadro de ella piena comunione. Realtá y también prospettive, en «Periodica de re canonica» 91, , p. 78. lle esta cuestión. Para esto examinaremos en primer lugar las principales aportaciones sobre el significado del territorio planteadas por la ciencia preceptiva y teológica.

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En las partido popular. 52-57, , y de mi libro Territorialidad y personalidad, ya mencionado, intento argumentar que el ordinariato militar es una circunscripción personal, no territorial ni tampoco territorial-personal. En p. 360 explica asimismo T. OLSEN, Die Natur des Militärordinariats, cit., de qué manera es precisa la distinción entre sitios y territorios a propósito del ordinariato militar, por el hecho de que el ordinariato no tiene un territorio canónico propio delimitador, aunque la potestad del ordinario se ejercite en ciertos lugares y establecimientos militares. V. SÍNTESIS FINAL La afirmación de la potestad de la autoridad suprema de la Iglesia para erigir circunscripciones eclesiásticas supone el problema histórico de la autonomía de la Iglesia frente a los poderes seculares.

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267 Así en la traducción de La Santa Biblia. Ediciones Paulinas. 18ª adición. Resulta atrayente que en la traducción del número 13 del Comentario segundo de Gayo, para Manuel Abellán Velasco “homo” es “esclavo”. Esa acepción la registra el diccionario latino- español de Editorial Spes. No de este modo el diccionario de Raimundo de Miguel.

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Así salvó a los hijos de Israel, prefigurando de una manera enigmático la pasión de Cristo en la inmolación de un cordero inmaculado y en su sangre, vertida como garantía de inmunidad, para rociar las casas de los Hebreos. Este secreto recibe el nombre de «Pasión», manantial de liberación”740. CAPÍTULO UNDÉCIMO El término de ciervo- persona como síntesis entre Gálatas III, 28 y Gayo I, 9. La legislación de Constantino forma, a no dudarlo, el inicio de una exclusiva era, en lo que se refiere al favor libertatis. El principio humanitas, fundamento último de la derogatoria realizada por el emperador bizantino de la Lex Fufia Caninia, se específica en el principio favor libertatis.

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Eliminó los latinos junianos y los dediticios215, de forma tal que, desde ese momento, solo hubo libertos ciudadanos216. Después, va a ir considerablemente más lejos aún, hasta hacer ocultar toda diferencia popular entre ingenuos y desvergonzados. Decidió que la manumisión llevara de pleno derecho el ius aureorum annulorum y que la restitutio natalium no dependiese mucho más que de la intención del patrono, sin necesidad de la resolución del emperador, dando a este favor el nombre de ius regenerationis. la Lex Fufia Caninia va a venir a regular el número máximo de los esclavos que pueden ser manumitidos por vía de testamento, limitándolo hasta un máximo de cien, entre otras muchas cosas, para evitar el menoscabo de los derechos del heredero.

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Lo que no se aprecia claro es de qué género de ciudadanía se habla, ya que la mujer ciudadana romana tenía un status lógicamente inferior al del marido, lo cual hace meditar que ciudadanía romana consistía para ella prácticamente en el solo hecho de no ser esclava, ni peregrina, ni latina. Sobre la manumissio in ecclesia, se puede decir que es una exhibe fehaciente de la liberalidad de Constantino. Por contraste, pareciese ser de manera especial duro en lo referente a la punición del ciervo fugitivo o en la disciplina de las situaciones de manumisión a non domino. 282 que lo que atrae es ir observando de qué forma la valoración del ciervo, desde el punto de vista estrictamente antropológico, se va a traducir en cambios legislativos muy específicos en cuanto al trato cada vez más humano del ciervo.

  • IX in fine.

16, que moderniza la prohibición de las ordenaciones absolutas (COD, partido popular. 749 y 750). Sessio VI, Decretum de residentia episcoporum et aliorum inferiorum (COD, partido popular. ) y Sessio XXIII, de reformatione, c. 1 (COD, pp. ). la opinión de H. JEDIN, Il tipo ideale di vescovo secondo la riforma cattolica, trad.

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Antes de regresar a Roma, deseo dejar a la V Conferencia General del Episcopado de La tinoamérica y el Caribe un recuerdo que la acompañe ela inspire. Pero en ocasiones culturales y políticas distintas, y en el sostituzione progresivo de las tecnologías y de la realidad histórica mundial, se tienen que buscar de forma racional las respuestas correctas y debe construirse — entro los compromisos imprescindibles — el notorietà sobre las construcciones que se tienen que detallar. Este trabajo político no es rivalidad inmediata de la Iglesia. Vivei-a intensamente. Consagrai-a aos elevados ideais da fé ed da solidariedade humana. Sois seu rosto jovem.

En las procesiones que salgan de la iglesia, el Ordinario va a poder dejar que asistan las bandas de música, con tal que no ejecuten creaciones profanas. Sería de apetecer que en semejantes oportunidades las estas músicas se limitasen a acompañar algún himno espiritual, escrito en latín o en lengua vulgar, cantado por los cantores y las piadosas cofradías que asistan a la procesión. Está contraindicado en las iglesias el uso del piano, como aparte de todos y cada uno de los instrumentos fragorosos o ligeros, como el tambor, el chinesco, los platillos y otros semejantes. En el acompañamiento del canto, en los preludios, intermedios y demás pasajes similares, el órgano debe tocarse según la índole del mismo instrumento, y debe formar parte de todas y cada una de las peculiaridades de la música sagrada recordadas precedentemente.

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