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lo irreconocible a dia de hoy sobre In Posterum Cum Gaudio

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in posterum cum gaudio

Únicamente entre las intervenciones orales de los progenitores con relación al Schema decreti de pastorali episcoporum munere in Ecclesia, mentó a la posible configuración personal de las diócesis69. En verdad, el alegato de mons. Ziadè, arzobispo maronita, propuso la oportunidad de constituir obispos con jurisdicción personal, en lugar de los vicarios episcopales a los que se refería el Schema, para solucionar el problema de la coexistencia de múltiples comunidades rituales70. El resto de las intervenciones orales no mencionaron a la cuestión de las diócesis personales. Sin embargo, ninguno llegó a tratar ahora mismo de las probables diócesis para la atención espiritual de los emigrantes. Los cánones del CIC de 1917 no contenían una definición de la diócesis, más allá de que regulaban con apariencia los puntos relativos a su constitución, gobierno, organización interna y dependencia de la sede apostólica.

GAYO Instituciones. Editorial Civitas S. A., La capital española, primera edición de 1985.Edición bilingüe a cargo de Manuel Abellán Velasco. Para Gayo, por contraste, el ciervo se considera como una cosa corporal. Roma, por su lado, no llegó a abolir su sistema esclavista; pero sí dio pasos esenciales en torno al favor libertatis, gracias al comienzo de humanitas. Para Aristóteles la esclavitud, siendo en esta apreciación más estricto que Platón, es natural y lícita y de esta manera se expresa el Estagirita en la POLÍTICA, Libro I, parágrafo 1252, b.

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Entre otras muchas cosas enseña al emperador el sentido de las reuniones de cristianos, dando a comprender que no son un riesgo para el Imperio, en la medida en que se trata de reuniones de carácter rigurosamente espiritual. En un caso así, Εύσεβéi significa Pío, como le llamaba el senado a este emperador. Quasten trae a colación la gran discusicón sobre la fecha de su martirio.

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Cada domingo y cada Eucaristía esun encuentro personal in compagnia di Cristo. Al percibir la Palabra divina, el corazón arde pues es Él quien la enseña y proclama. Este testimonianza pontificio pone en prueba que el avance genuino ha de ser integral, o sea, destinado a la promoción de todo el hombre y de todos y cada uno de los hombres, 12 ed invita a todos a remover las graves desigualdades sociales y las gigantes diferencias en el incandescente a los recursos. En este esfuerzo por entender el mensaje de Cristo y hacerlo guía dela propia vida, hay que evocar que la evangelización fué unida siempre y en todo momento a la promoción humana y a la auténtica liberación cristiana.

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BOUIX, D., Tractatus de Episcopo, I, Parisiis 31889. BRÉHIER, L.-AIGRAIN, R., El nacimiento de Europa, en A. FLICHE-V. MARTIN, Historia de la Iglesia, V, trad. esp., Valencia 1974. CATTANEO, A., Teologia della Chiesa locale, pro manuscripto, 2002.

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En cuanto al derecho sobre la persona, el dueño tiene poder sobre la vida y la desaparición de su esclavo . Se da asimismo la esclavitud cuando un hombre libre se hace vender por otro (su cómplice) como ciervo, para reclamar, acto seguido, su independencia inalienable, tras haber repartido con aquel el valor, sea la pretii partecipandi causa. En el año 52 de nuestra era, el senadoconsulto claudiano castigó con la esclavitud a toda mujer libre que ejercitaba relaciones concubinarias con un ciervo, tras no atender la triple intimación del dueño. (Paulo en la sentencia 21ª del Libro II).

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ERRÁZURIZ, La distinzione tra l’ambito de ella Chiesa in quanto tale y asimismo l’ambito associativo y también le sue conseguenze sulla territorialità o personalità dei soggetti ecclesiali transpersonali (Comunicación presentada al XI Congreso En todo el mundo de Derecho Canónico, Budapest 2-7.IX.2001). consideraciones van acompañadas de la advertencia sobre la necesidad de distinguir las circunscripciones territoriales propiamente estas de otras que en realidad son personales y emplean el territorio con finalidades exclusivamente organizativas. Otro de los canonistas que trataron de la territorialidad es Javier Hervada. El estudio de Hervada sobre el significado de la territorialidad contiene numerosas referencias históricas, que asisten a comprender de qué forma fue comprendido ese procedimiento en las distintas épocas. Entre las proposición centrales del estudio es que el Concilio Vaticano II ha supuesto un cambio histórico en la forma de comprender la territorialidad en comparación con otros momentos, y concretamente con la doctrina subyacente al CIC de 1917.

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La ricezione giuridica del Concilio Vaticano II», Roma 2000. A.M. PUNZI NICOLÒ, Funzione e limiti del principio di territorialità, ibidem, pp. . En uno y otro caso se dispuso rectamente, en tanto que no debemos utilizar mal de nuestro derecho; y esta es la razón de que asimismo a los pródigos se les prohíba la administración de sus bienes”. Estos progresos son del siglo II de nuestra era. La legislación se alteró todavía mucho más ostensiblemente bajo Justiniano, lo cual prueba, una vez más, la humanitas del emperador. extremista de Antonio Caracalla (Edicto del año 212), con su política para los intereses fiscales del estado romano, al dar la ciudadanía a todos los individuos del imperio, reduciendo del vigésimo al décimo el impuesto que gravaba las manumisiones y las sucesiones de los ciudadanos.

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XVI Es requisito que los cristianos experimenten que no siguen a un personaje de la historia pasada, sino a Cristo vivo, uditore en el hoy yelahora de sus vidas. La realidad de esta tesis resulta pomposo en oposición al fracaso de todos los sistemas que ponen a Dios entre paréntesis. No podemos ingresar aquí en un complejo debate sobre esta cuestión indispensable.

3) Los esclavos delincuentes manumitidos no adquieren la ciudadanía, no la latinidad, sino la condición de peregrini dediticii212. 79 ciudadanos198. Decidió que la manumisión llevara de pleno derecho el ius aureorum annulorum y que la restitutio natalium no dependiera más que de la intención del patrono, sin necesidad de la resolución del emperador, dando a este favor el nombre de ius regenerationis199 .

  • V. OBSERVACIONES FINALES Las diócesis personales, tanto las aceptadas por Christus Dominus como las mentadas por Presbyterorum Ordinis, tuvieron poco éxito en los años siguientes al Concilio Vaticano II, al menos por lo que tiene relación a la organización eclesiástica latina.

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