Iglesia

Los dos principales problemas actuales que enfrenta el cristianismo

En los últimos dos años, la tendencia de los libros más vendidos ha cambiado rápidamente. Muchos de ellos son libros relacionados con el cristianismo. Los libros son del conocido ‘Purpose Driven Live’ de Rick Warren al libro de ficción ‘The DaVinci Code’ de Dan Brown. Esta tendencia es el efecto en el cambio de la ideología del mundo en los últimos cinco años.

El problema para el cristianismo surge cuando muchos cristianos no pueden distinguir entre hechos y ficciones en libros como el Código DaVinci u otros libros de ficción similares. Peor aún, el número de cristianos engañosos no es menor que el no cristiano. Mucho tiempo cuando un no cristiano pregunta religiosa a los cristianos, simplemente les dan respuestas vagas. Esto demuestra que los cristianos no saben mejor acerca de la teología cristiana en comparación con los no cristianos.

Hoy en día, se puede encontrar fácilmente los libros de ficción que están tratando de cambiar la verdad del cristianismo creen en su librería de barrio, porque los libros han sido los libros más vendidos. Con influencias tan fuertes, algunas preguntas surgen entre nosotros. Las preguntas son por qué tal creencia equivocada puede ser builted gradualmente o incluso existe entre los cristianos? ¿No debería ser el cristiano más crítico con esos libros de tendencias o ficción? ¿No debería Christian ser el defensor de sus creencias?

Claramente, hay problemas serios con el cristianismo hoy. En este artículo, encontrará que hay dos problemas actuales principales que enfrenta el cristianismo.

Problema interno dentro del cristianismo

El primer problema es el problema interno dentro del cristianismo. El problema interno se puede dividir en dos preocupaciones principales, que son la falta de conocimiento bíblico y la falta de compañerismo.

La mayoría de los cristianos son la falta de conocimiento bíblico. De acuerdo con Barna Group Survey sólo 47 por ciento de los cristianos en los EE.UU. leer la Escritura durante una semana típica. La Biblia es la Palabra de Dios, y el fundamento de la creencia cristiana. Por lo tanto, muchos cristianos ya no conocen su creencia fundamental. Si nosotros, como cristianos, ni siquiera leemos la Escritura más, ¿cómo podemos distinguir la verdad bíblica? En 2 Timoteo 3:16, se afirma claramente que ‘Toda escritura [es] dada por inspiración de Dios, y [es] provechosa para doctrina, para reproche, para corrección, para instrucción en justicia.”

Como cristianos siempre tenemos que fortalecer nuestra comunión con Dios y entre los creyentes. También según la encuesta, la asistencia a la iglesia es solo del 47 por ciento en 2006 y la asistencia a la escuela dominical es solo del 24 por ciento en el mismo año. La Iglesia y la escuela dominical son donde los cristianos pueden reunirse y construir comunión con Dios y dentro de la comunidad cristiana.

En 1 Juan 1:5-7 la Escritura dice que ‘Este es entonces el mensaje que hemos oído de él, y os declaramos, que Dios es luz, y en él no hay tinieblas en absoluto. Si decimos que tenemos comunión con él, y caminamos en tinieblas, mentimos, y no la verdad; Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.’ Si tenemos un bajo porcentaje de asistencia a la iglesia y la escuela dominical, claramente que los cristianos son de hecho camina en la oscuridad.

En Eclesiastés 4:9-12, también se establece claramente la importancia de la comunión con los creyentes. Mediante la comunión con los creyentes, podemos apoyarnos mutuamente, así que si uno se cae, el otro puede ayudarlo a levantarse. De esta manera, no seríamos vulnerables contra la enseñanza equivocada.

Problema exterior del cristianismo

La segunda cuestión es el problema externo del cristianismo. Cada vez menos cristianos interesados en ser un testigo a los demás acerca de la verdad del evangelio. Los cristianos se olvidan de convertirse en sal y luz, como Jesús mandó. En Mateo 28:19, Jesús nos ha mandado claramente: ‘Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. ‘

Para ser honesto, ¿cuántas personas que tenemos compartir sobre el Evangelio solo en el mes pasado? Probablemente no lo hemos hecho en absoluto. Muchas personas piensan que la religión es cosas muy privadas, y ni siquiera se molestan en predicar la verdad a los incrédulos. Estos se deben a que el individualismo y el movimiento de la nueva era han envenenado la mente cristiana de ser evangelismo. De hecho, tenemos que cambiar eso y evitar que esas enseñanzas incorrectas envenenen nuestra mente y vuelvan a la enseñanza básica de la Biblia.

Mira los dos principales problemas actuales que enfrenta el cristianismo, claramente que nosotros, como cristianos, tenemos que orar para resolver estos problemas internos y externos. Al resolver estos problemas, espero que podamos construir una fe más fuerte del cristianismo y nuestra comunidad. Además, también podemos ser la luz y la sal para el pueblo no cristiano, por lo que podemos enderezar la visión equivocada de nuestro Señor, Jesucristo, a las personas no cristianas que están influenciadas por el libro de ficción u otros recursos erróneos.

1.6/5 - (36 votos)