Por qué razón Todo el planeta Charla sobre Josue

josue

Cualquier persona que sea arebelde a tu mandamiento, y no obedezca tus expresiones en todas las cosas que le mandes, que bmuera; solamente esfuérzate, y sé intrépido. Mi siervo Moisés está muerto; levántate puesto que en este momento, y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la atierra que yo les doy a los hijos de Israel. En el momento en que miras atentamente en sus promesas y permaneces en ellas, la misma palabra te ofrece el poder para no ser oidor olvidadizo sino hacedor de la palabra.

josue 1:7

Magnifico , gran aporte para leccion de hoy en mi iglesia en Costa Rica. Excelente mensaje, excelente explicación y mejor la reflexión sobre la vida de Josue. Ha sido una bendición leer esta leyenda. Pruebas que se repiten, tiempos que cambian, nuevos retos, recientes gentes; pero exactamente el mismo Dios que te mantiene, al que jamás le falta una palabra de aliento y ánimo, que moderniza sus misericordias todos los días.

Vida Eterna:

La conquista era una enorme motivación, no sólo por el territorio que Dios daría a su pueblo, sino más bien por el enemigo al que conquistarían. Es así como si hoy Dios nos diera el territorio estadounidense en posesión, no solo codiciable por su extensión y riqueza, sino más bien desafiante por ser la primera potencia. En la mitad de tan prometedoras opciones, hay, sin embargo, un hombre que precisa ánimo, que se siente desmayar.

josue 1:7

Estabas feliz, llega la aflicción, y ahora mismo, visible, te sientes afligido. En ocasiones la aflicción puede ser mortal, a veces puedes estar afligido por oportunidades que no son fatales, pero en los dos casos, Dios está contigo todos los días de tu vida, asimismo como estuvo con Josué y con Moisés. Es sencillo, la fe viene por el “oír”, , y lo que debemos oír y entender, es la palabra, las promesas de Dios.

B Dios Comisiona El Trabajo De Josué.

Esfuérzate y sé intrépido, por visto que tú vas a hacer que este pueblo herede la tierra que juré a sus progenitores que les daría. Ahora mismo en tanto que levántate, cruza este Jordán tú y todo este pueblo, a la tierra que doy a los hijos de Israel. Únicamente esfuérzate, y sé muy valeroso, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a derecha ni a izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendieres. “Únicamente sé fuerte y muy valeroso. Cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que poseas éxito dondequiera que vayas.

Únicamente sé fuerte y muy valeroso en llevar precaución de proseguir toda la Toráh que Moshe mi siervo te ordenó a seguir; no te vuelvas de ella ni a la derecha ni a la izquierda; entonces vas a tener éxito donde quiera que vayas. Debemos hacernos pactar que si bien la gente en este momento establecidas en la iglesia llevemos tiempo viviendo una vida cristiana aun seguimos siendo humanos que continuáremos cometiendo varios errores. Cualquier persona que sea rebelde a tu dicho, y no obedezca tus expresiones en todo lo que le ordenes, que sea fallecido, con tal que te esmeres y seas intrépido. Cualquier persona que fuere rebelde á tu mandamiento, y no obedeciere á tus expresiones en todas las cosas que le mandares, que muera; únicamente que te esmeres, y seas valeroso. De esta manera nosotros tenemos la posibilidad de estar seguros de que vamos a recibir las promesas que Dios nos dió.

josue

Es en el sitio en donde estamos que logramos hallar a Dios y donde tenemos la posibilidad de seguir con Su trabajo. La creación puede ser un espacio en el que habitan tanto el bien como el mal. Debemos trabajar realizando lo bueno en la creación y en la civilización donde estamos. Josué recibió la tarea de santificar la tierra de Canaán cumpliendo el pacto con Dios allí, y nosotros también tenemos la tarea de santificar nuestros sitios de trabajo por medio del trabajo que es acorde con el pacto de Dios. En el libro de Josué, Dios comienza reiterándole a Josué la promesa de la tierra y la presencia divina.

Esta por su parte exhibe que la liberación de Egipto fue únicamente de preparación para el goce de Canaán. En nuestra vida cristiana, fuimos sacados del pecado para que fuésemos introducidos a la vida abundante. El desierto nunca es el destino persistente de Dios para nosotros. B. Meyer conecta el libro de Josué con el libro de Efesios. Los dos describen un caminar espiritual de promesa, riqueza, y victoria que son nuestros con Jesús.

Leer mas sobre programa construccion aqui.

El análisis teológico terminado de la conquista va más allá del alcance de este artículo. No obstante, esforzarse y ser valeroso no es la única orden que Dios le da a Josué. La orden que acompaña al esfuerzo y la valentía, esmeditaren la ley de Dios (v.7). ¡Así como si el ahínco y el valor moral y físico del hombre dependieran de ello! No hay otro pan que sostenga y nutra más nuestra vida que el alimento de la palabra de Dios. “No te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra”, es la orden de Dios (v.7).

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

• Mi siervo Moisés está muerto; levántate ya que ahora, y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la atierra que yo les doy a los hijos de Israel.
  • No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que poseas éxito adondequiera que vayas.

Lo único que te solicito es que poseas mucho valor y solidez, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela literalmente a fin de que te vaya bien en todo cuanto hagas. Esfuérzate y sé avaliente, ya que tú brepartirás a este pueblo por heredad la ctierra, de la que juré a sus padres que se la daría a ellos. Jehová habla a Josué — Se le manda ser intrépido, meditar en la ley y almacenar los mandamientos — Josué prepara a Israel para ingresar en Canaán.

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.