Lo más bajo en El Estanque De Betesda Clarificado

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el estanque de betesda

Ἀσκληπιός), o Esculapios su dios de la medicina y la salud. A lo largo de la ocupación romana de Jerusalén, se edificaron una sucesión de construcciones romanas en la ciudad y sus alrededores, incluida una arena, baños y un teatro. Un santuario pagano, como estos otros signos de la presencia romana, habría estado fuera de las murallas de la ciudad de Jerusalén y, por consiguiente, sería menos ofensivo para la población judía.

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Entre ellos se encontraba un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años”. Por fundamentos de estudio se hicieron excavaciones y se halló un doble estanque en el ámbito nordoeste de la ciudad y se presume que puede ser el que se detalla aquí, situado a la vera de la puerta de las Ovejas. Hay variantes en el nombre pero Betesda es el mucho más viable. Un dato importante es el número de pórticos — cinco –, cuya vida fué confirmada por la arqueología. Este rincón habría acogido a un sinnúmero de personas que aguardaban favorecerse de las presuntas aguas medicinales.

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A eso que Jesús respondió que se levantara, tomara su lecho y paseara. En el momento en que Jesús le hablara en el templo al hombre de Betesda, este hombre salió de ahí y fue a testificar de Cristo a los judíos. Cuando Jesús le hablo por segunda vez al hombre de Betesda, por el momento no se encontraba en el estanque sino más bien en el templo. Cuando uno tiene un encuentro con Cristo, nuestro entorno no puede proseguir siendo el mismo. Jesús necesitaba entender si este hombre verdaderamente deseaba salir de Betesda y cambiar su condición de hoy, el Señor precisaba entender si verdaderamente este hombre ahora estaba resignado a eso que le venía pasando en su historia en los últimos 38 años. En esos pórticos se hallaban tendidos varios enfermos, ciegos, cojos y paralíticos”.“v.5.

Los arqueólogos descubrieron restos de la iglesia de Justiniano, del templo de Adriano y del templo que destrozó Juan Hircano. Las expresiones de la mujer en el pozo reflejan la devoción samaritana a este lugar. Tras el éxito macabeo, el templo samaritano fue atacado y destruido por el sacerdote rey hasmoneo Juan Hircano en 128 a.C. Este hecho selló una separación persistente entre ámbas comunidades y en clan parte subyace la hostilidad entre los judíos y los samaritanos reflejada en el Nuevo Testamento (4. 9). El evangelio de Juan siempre y en todo instante se fecha a una temporada posterior, hacia finales del primer siglo, pero hay razones para opinar que en realidad se escribió un buen tiempo antes. El papiro John Rylands (p.52) recomienda que el libro de Juan ya circulaba extensamente durante el siglo II d.C. Ciertos hasta han propuesto una fecha previo a la destrucción del templo en 70 d.C.

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La gente llegaban desde el mundo entero en busca de su milagro por visto que supuestamente ya habían ocurrido algunas sanidades . El día de hoy en dia se cifra en unos cinco millones de visitantes de año en año . Todos estaban en concordancia y absolutamente persuadidos , que en el sitio donde brotaban o posaban esas aguas habitaban las distintas divinidades , las cuales les concedían sus peticiones de sanidad . Con el transcurrir de los siglos esas pretensiones no se ajustaron solo a la salud , sino que asimismo al amor , al dinero , a la fortuna etcétera . Y no solo donde el agua era termal , sino más bien en cualquier lugar donde hubiere agua embalsada podía nacer una historia de historia histórica . El día de hoy en dia son frecuentes las fuentes en la gigantes ciudades donde la multitud cree que echando una moneda al agua sus deseos tienen la oportunidad de cumplirse .

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Vio a los ciegos, a los sordos y a los paralíticos. Vio a determinados con problemas del estómago y con patologías de la piel. Su corazón se entristeció por los jubilados, los pequeños y toda la multitud de todas y cada una de las edades. esús había venido a Jerusalén para ayudar a una celebración. Alguna mañana estaba caminando solo, meditando intensamente.

Solo aquellas curaciones que son espontáneas inmediatamente después de bañarse en el agua de Lourdes y son incomprensibles de manera científica , tienen ocasión de ser declaradas milagros . Si se calcula que la curación tiene opciones de ser espectacular, los doctores del Bureau Médico comienzan una investigación profunda del caso. Finalmente, le entregan el caso a la las autoridades eclesiásticas a fin de que le den la aprobación final . Se recibe un promedio de 50 casos cada un año, pero de esos unicamente se estudian cerca de diez por año. También se necesita una espera mínima de 10 años para lograr declarar que ocurrió una cura espectacular . En el siglo III a.y también.c., aparentemente por iniciativa del sumo sacerdote Simón el Grande, se edificó otro estanque en el ubicación, usando la represa como muro divisorio.

Los enfermos venían para ser sanados en el agua pura. El agua solo adquiría especificaciones curativas en el momento en que era tocada por el ángel, y uno solo de los enfermos, el primero en hundirse, agotaba el milagro. El evangelista, deducimos, nunca vio al ángel, sino se restringe a decir la causa por la que los enfermos aguardaban alrededor del agua. Es mucho más, enseña anticipadamente en quién tenía basadas sus esperanzas de sanarse el paralítico. El paralítico y los enfermos que continuaban cerca del estanque no se charlan de como no judíos puesto que en el instante en que Jesús curó a gentiles, los evangelistas se cuidaron de resaltarlo, pero no en este caso.

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Yo no sirvo a un Dios que hace esas horripilantes situaciones de egoísmo y se queda impasible con el mal de la raza humana. Lo mucho más probable es que solo los fuertes, los rudos, los ególatras podrían a empujones y empellones abrirse paso hasta la orilla del estanque. Los ricos y los importantes podrían hacer que los pobres se quitaran para dejarles el lugar. Los que tenían amigos saludables y fuertes podrían abrirse paso a través de los inválidos para meter primero a su amigo en el estanque.

Si ese ángel venía de una parte de Dios a sanar hubiese visto a este paralítico y movido por compasión no hubiera hecho surtir tantos años a este pobre hombre. ”El 19 de agosto de 1952 , Anna Santaniello “ se bañó en las aguas del manantial de Lourdes. Había llegado con una severa patología del corazón y artritis reumatoide reumatoide reumatoide aguda. No podía respirar, lo que le hacía realmente difícil hablar e irrealizable caminar.

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