3 Técnicas para El Estanque De Betesda

el estanque de betesda

La multitud enferma no aguardaba por el ángel, esperaba el movimiento del agua. Es obvio que ellos no veían al ángel, sus miradas estaban atentos en la actualidad en que el agua se agitara. Jesús no logró referencia en ningún instante al agua, a la fuente, ni al ángel.

el estanque de betesda

Leer mas sobre programa construccion aqui.

Juan 11 Betania Y La Tumba De Lázaro.

Asclepio era el dios de la medicina y la salud en la región de la Vieja Grecia. Las hijas místicas del dios, por servirnos de un ejemplo, incluídas la diosa Higeia y Panacea. Tenemos la posibilidad de sentir sus nombres griegos en el charlar moderno como “higiene” y “panacea”- conceptos clave socios hoy en día con la medicina y la salud. Las víboras fueron atributo del culto a Esculapios en la salud y la sanidad. Aun, hoy día, uno de los más importantes símbolos de la medicina actualizada es una vara con una serpiente enroscada en ella. Como puedes ver, es posible que los romanos y los judíos-apostatas que eran ciegos, cojos y paralíticos no estuvieran esperando a que el Di-s de Israel les sanase, sino más bien por la gracia sanadora del dios pagano Asclepio.

el estanque de betesda

Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. “Pues un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque tras el movimiento del agua, quedaba sano de cualquier patología que tuviera. Esto asegura la existencia de “peldaños” en los que se sentarían la gente a esperar, aparte de una precisa historia de curación que precedió la visita de Jesús. Era un hecho común en el mundo entero helenizado crear “baños sanadores” al lado de manantiales naturales, cercados por columnas.

El Estanque De Betesda

Deror avi- WikipediaUn modelo 3D de los estanques empleados a lo largo del judaísmo del Segundo Templo exhibe 2 piletas de agua. Sin embargo, en el siglo XIX, el arqueólogo alemán Conrad Schick descubrió un tanque colosal ubicado a unos 30 metros al nordoeste de la iglesia de Santa Ana, al principio de la Vía Dolorosa en el barrio musulmán de la Localidad Vieja de Jerusalén. Schick es experto en sistemas de agua en la vieja Jerusalén y no tardó en saber que el estanque coincidía con la descripción de los “cinco pórticos” de Juan. De hecho, se componía de 2 cavidades separadas por un muro, sumando un total de cinco “muros”. Una segunda piscina, conocida como piscina lavadora, fue excavada en el siglo III a. Estas eran utilizadas para lavar ovejas antes de sacrificarlas en el templo de Salomón.

Ciegos espirituales que no ven las bendiciones que Dios les dió, y en vez de búscarlo mucho más cada día se marchan distanciando de él, y por su ceguera espiritual no ven el sendero de perdición al que van entrando. Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me misión en el estanque en el instante en que se bate el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. “Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque en el momento en que se bate el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. “Y había allí un hombre que hacia treinta y ocho años que se encontraba enfermo. “En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.

el estanque de betesda

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

• Sin embargo, en la década de 1960, novedosas excavaciones desenterraron un templo romano adyacente bajo las ruinas de una iglesia de la temporada de los cruzados y un santuario bizantino aún más viejo.

Se han quejado y han discutido su situación tanto que si fuesen sanados no tendrían de qué charlar; se volvió una adicción a la tristeza y a la protesta. Ser sanados representaría una nueva forma de vida. Tendrían que estudiar un nuevo lenguaje de promesa. Tendrían la compromiso de vivir en gozo y animar a otros.

me ha dado gusto bastante esta aclaración sobre la curación de este tullido. Para mi es esencial resaltar que la «palabra» autora es la que cura, la que pone todo en su ubicación como en la creación. Fue un descubrimiento leer el comienzo del Ev. de Juan comentando de la «palabra» , ¿ en hebreo Dabar?.

En el siglo V, se erigió una basílica bizantina no lejos de la piscina, seguida de una capilla más pequeña levantada en tiempos de las Cruzadas en el siglo XII. Ciertamente, el Evangelio de Juan relata que el paralítico y otra gente discapacitadas se sentaban al lado de la piscina y esperaban a que el agua se agitara para introducirse y sanarse. De verdad, se creía que una vez cada día un ángel descendía a la piscina, ocasionando el movimiento del agua, y que la primera persona que entrara en la piscina en ese momento quedaría curada.

.Esta es el interrogante que Jesús le hace a este hombre , una pregunta simple , pero muy directa . El hombre responde con una lamentación , a la que Jesús le responde con una orden ” Levántate , toma tu lecho , y anda ” , y al instante este hombre fue sanado ” . Súbita y poderosa demostración de poder ejecutado por Jesús confirmando de este modo , ser quien mencionó que el era ” el Hijo de Dios , Dios hecho hombre “ .

el estanque de betesda

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

Esto no era una parábola, fue algo real ocurrido en Jerusalén. Y al momento aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Se dio una bendición; se respondió una oración. Le di un beso en la frente y partí del hospital con gratitud en mi corazón por los susurros del Espíritu. Aquella sería la ultima vez que vería a Kathleen McKee en la vida terrenal, pero no la última que escucharía de ella. “Pero el, afligido por esta palabra, salió triste, ya que tenía muchas pertenencias”14.