Más datos sobre Josue

Por admin

Contenido

josue

Ocurra lo que ocurra por su falta de lealtad, no van a tener ningún derecho a culpar a Yahvé. Debemos anotar que en la narración de Israel después de este instante, observaremos como Israel abandona a Yahvé varias veces – y Yahvé la castigará varias ocasiones. Pero debemos evocar que la intención de los castigos que Yahvé imponía sobre Israel era redimir, no vindicar. Yahvé no solo levantó a Nebuchadnezzar para remover Jerusalén y exilar a los israelitas.

Leer mas sobre control de obras aqui.

Expresiones Claves Similares

“Entonces Josué logró pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem”(v. 25). Siendo un contrato legal, los acuerdos por lo general describen lo que se requiere de cada parte y las ventajas que cada uno de ellos puede recibir. Ejemplos de acuerdos humanos podrían integrar todo desde un simple acuerdo entre 2 personas hasta un tratado entre 2 o mucho más naciones. En el planeta viejo los pactos eran pactos que llevaban una obligación legal, y la multitud que entraba en un pacto acostumbraba a ratificarlo con algún juramento o sacrificio ritual. Josué deja claro que esta gente ha sido testigo de lo que ha acontecido – la multitud participó de manera voluntaria en su deber para ser útil a Yahvé y solo a Yahvé. Si infringen con su una parte del trato deberán accionar como presentes de si mismos.

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

C La Desaparición De Josué Y Eleazar.

Es decir una profecía, por el hecho de que Josué comienza diciendo De esta manera afirma Jehová, Dios de Israel. Más allá de que no hay nada profético en este pasaje de apertura. Profecía no es necesariamente una predicción del futuro. Sencillamente puede ser una palabra única, directa y espontanea de una parte de Dios. Josué tomó la resolución junto con su familia para ser útil al Señor. Debemos ser siendo conscientes de que nuestras resoluciones tienen secuelas buenas o malas no solo para nosotros sino también para otra gente.

josue 24:15

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

josue

“Y Jehová arrojó de enfrente de nosotros a todos y cada uno de los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, ya que, también serviremos a Jehová, pues él es nuestro Dios” (v. 18). La multitud emplea la palabra amorreos para referirse a los habitantes de Canaán y sus aledaños. No había pasado bastante tiempo desde el instante en que Dios permitió una sucesión de victorias sobre los pobladores de la Tierra Prometida (episodios 6-12), y estos hechos estarían aún presentes en la memoria de la multitud. Como prueba de que opínan cumplir su palabra de servir a Yahvé, la multitud vuelve a relatar las bendiciones que han recibido por medio de Yahvé a lo largo de la historia.

“Quitad, pues, ahora mismo los dioses extraños que están entre nosotros, y asimismo inclinad tu corazón a Jehová Dios de Israel” (v. 23). “Si dejareis a Jehová y sirviereis a dioses extraños, él se volverá y les hará mal, y os consumirá, después que les ha hecho bien” (v. 20). En versículos 2-13, Yahvé les dio a los israelitas una corto síntesis de las bendiciones que Israel había disfrutado durante su relación con Yahvé. Previamente Yahvé había hecho cosas enormes por Israel, por eso podían aguardar que Yahvé hiciera cosas gigantes por ellos mucho más adelante. De nuevo, asemeja que Josué solo quiere enfatizar la responsabilidad de la resolución que estos israelitas tienen por delante. No deben tomar la resolución de ser útil al Señor a la rápida porque el Señor es un Dios receloso.

20 Si abandonan al Señor para ser útil a dioses extraños, él, por su parte, los maltratará y los aniquilará, tras haberles hecho tanto bien”. 17 Porque el Señor, nuestro Dios, es el que nos logró salir de Egipto, de ese sitio de esclavitud, a nosotros y a nuestros progenitores, y el que efectuó frente nuestros ojos esos grandes prodigios. Él nos resguardó en todo el sendero que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos. Señor, mi casa y yo, desde el día de hoy y para toda la existencia, por la fe en tu hijo Jesús, te serviremos, renunciamos al planeta y sus pésimos deseos y nos disponemos enfrente de tu presencia a continuar tu guía.

La realidad es que múltiples dejan que sus carreras y sus ambiciones se transformen en su dios. Muchos son los que se preocupan mucho más en el conseguir éxito en su trayectoria o profesión, que en conducir su historia según Dios. Múltiples son lo que comprometen sus principios y fundamentos cristianos por el cariño al dinero. El materialismo es un inconveniente que predomina en un país como el nuestro, pues en lugar de poner nuestra confianza en el Señor, confiamos en nuestra cuenta bancaria o en nuestros ahorros, en nuestra educación, y en cosas de nosotros. Esto nos transporta a pasar la vida entera persiguiendo lo material, y nos parece que nunca contamos lo suficiente. Si dejamos que las cosas de todo el mundo, nos detenga de lo que debemos realizar, entonces no nos encontramos sirviendo a Dios con integridad y de hecho.

Una resolución egoísta afecta a nuestras familias de manera negativa. De la misma manera, la resolución de servir a Dios influye positivamente en nuestras familias. Si dejareis á Jehová y sirviereis á dioses extraños, se volverá, y les maltratará, y les consumirá, después que les hizo bien. Yo siempre y en todo instante voy a estar complacido de que mi mujer, los obispos y los lideres del sacerdocio enseñaran y prepararan a nuestros hijos para que cumplieran una misión.

josue 24:15

No podemos considerarnos cristianos si únicamente alabamos y bendecimos su santurrón nombre al entrar por las puertas del templo. Claro está en que es verdaderamente bueno llevarlo a cabo en comunión con nuestros hermanos en la fe, y a eso estamos llamados . Una gran situación es que ninguno de nosotros podemos parar lo que está aconteciendo en el mundo. Y como todos entendemos, por mucho que ciertos de nosotros tratemos, ninguno va a poder detener la palabra de Dios .

Isaac fue un hijo milagroso, nacido después de que Abraham y Sara ahora estaban en una edad bastante avanzada para concebir. Isaac fue padre de Jacob y Esaú, y Jacob fue padre de Rubén, Simeón, Leví, Judá, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Isacar, Zabulón, José. En el instante en que los israelitas dejaron Egipto, los descendientes de Abraham ya eran cientos de miles.

josue 24:15

josue

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos