La mejor Respuesta sobre Jose Hijo De Jacob

jose hijo de jacob

De momento no estaban separados por los celos o el odio; y sin embargo, se separaron, marchándose Esaú al monte Seir. Jacob y Esaú se hallaron junto al lecho de muerte de su padre. En otro tiempo, el hijo mayor había esperado este hecho como una ocasión para vengarse; pero desde ese momento sus sentimientos habían cambiado sensiblemente. Al expirar, llamó al niño Benoni; es decir, “hijo de mi mal”. Pero su padre lo llamó Benjamín, “hijo de la diestra”, o “mi fuerza”.

En esta ocasión un angustiado Judá se aproximó para recordarle a José de la situación de su padre —de edad, con un hijo predilecto de su vejez, débil de otro hijo. Eso fue en efecto el reconocimiento de su culpa he haber vendido a José. Ahora mismo se encontraba presto a soportar como salve por el preferido de su padre, Benjamín. Fue asimismo un reflejo de la preocupación de los hermanos por su padre, una preocupación que no enseñaron en el instante en que vendieron a José y engañaron sobre su desaparición. En la historia abreviada de la familia de Judá, Génesis registra que el primer hijo se casó con la cananea Tamar. Exactamente la misma otros integrantes de la familia de Jacob, los problemas morales no parecen muy lejos de la área.

José Interpreta Dos Sueños

Leer mas sobre aqui.

jose hijo de jacob

Al pasar el tiempo y ver que no regresaban, Jacob envió a José a procurarlos y contrastar que estaban bien. Sus hermanos, al notar desde lejos que venía José, planearon matarlo. Rubén, el mayor, procuró convencerlos de que no era buena iniciativa, pero en el momento en que José llegó lo lanzaron a un pozo de agua vacío y lo tuvieron atrapado hasta elegir qué hacer con él. Al día después pasó por ese sitio una caravana de mercaderes que se dirigían a Egipto y los hermanos de José lo vendieron como ciervo. Jacob lloró la muerte de su amado hijo desconsoladamente. De esta manera fue como José partió de Canaán para llegar entonces a Egipto.

Génesis 37:18

Leer mas sobre elmacrame.com aqui.

Jacob asegura que ha “oído”, y conociendo a Jacob lo que pasaba es que Dios le había hablado, pero no lo confirmaba a sus hijos por el hecho de que eran pésimos. Al final vimos como fueron aceptados en Israel y bendecidos por Jacob, lo que confirma que recibieron la fe del Señor como educación. José aceptó a Asenat como mujer, la hija del sacerdote Potifera, que daba culto al sol en On. Curiosamente On viene de la raíz hebrea “on” que es luz que significa lo mismo que la raíz egipcia iwnw. Y de la misma manera el jefe de la almacena del rey Potifar tienen exactamente exactamente la misma raíz, ámbas en referencia al sol, sacerdote del sol y hijo del sol al que se daba culto en On, luz. Si esto hacemos también nos llega de parte del Señor la visión clara de las resoluciones a los inconvenientes, y el poder para llevar estos proyectos a cabo.

jose hijo de jacob

En la prisión José halló un copero y un panadero, prisioneros por haber robado una copa de oro correspondiente al Faraón. Los dos habían tenido sueños misteriosos, y José se los descifró. Este, al ver que José sabía leer y manejaba los números, le confió la administración de su casa y lo convirtió en su mano derecha.

Los hijos de Simeón fueron Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar y Saúl. No se preocupen por sus recursos personales, ya que lo mejor de la tierra de Egipto será de ustedes”». Entonces vayan a buscar a su padre y a sus familias y vuelvan aquí. Yo les voy a dar la mejor tierra en Egipto, y comerán de lo mejor que esa tierra genera”».

Tal es, en substancia, el relato bíblico de la vida de José. En su fabulosa simplicidad, esboza entre los mucho más hermosos letras y números presentados en la historia del Viejo Testamento. De niño, José sentía el mucho más vívido horror por el mal que hacían sus hermanos; y de joven, resiste con fortaleza inexorable las repetidas y también insistentes insinuaciones de la esposa de su amo. Echado a prisión, despliega enorme poder de resistencia, confiando en Dios para su justificación. Cuando fue alto al rango de virrey, se mostró digno de tan sublime dignidad por sus esfuerzos hábiles y enérgicos para promover el confort de sus compatriotas adoptivos y la extensión del poder de su amo.

Entonces ella regresó a su casa, se quitó el velo y se puso la ropa de viuda como de costumbre. Tamar ahora sabía que Sela había crecido, pero aún no se había arreglado nada para que ella se casara con él. Así que se quitó la ropa de viuda y se cubrió con un velo para disfrazarse. Entonces se sentó al costado del sendero, a la entrada de la aldea de Enaim, la cual está rumbo a Timna. Cumplido el periodo de luto, Judá y su amigo Hira el adulamita subieron a Timna para supervisar la esquila de sus ovejas.

Nuestro hermano menor quedó con nuestro padre, y uno de nuestros hermanos por el momento no está con nosotros. “Somos 12 hermanos, hijos de nuestro padre; uno por el momento no existe, y el menor está el día de hoy con nuestro padre en la tierra de Canaán.” Estando como sirviente en casa de Potifar, el Espíritu de Dios hace que José encuentre colosal favor con Potifar así como con los guardias de la cárcel. Con asistencia de Dios, José interpreta el sueño de 2 presos prediciendo que uno sería liberado pero el otro sería ahorcado. El faraón reconoce el don de José y lo efectúa jefe administrador por sobre toda la tierra de Egipto. Cuando los hermanos llegaron, José los reconoció, pero no se les descubrió a sí mismo.

De los hijos mellizos de Isaac y Rebeca, Jacob nació tras Esaú. Isaac, su padre siempre y en todo momento favoreció a Esaú, pues fue un hombre de campo y un enorme cazador. José fue el undécimo hijo de Jacob y primogénito de Raquel, nació en Padán-aram.

Lea mas sobre programa-mantenimiento aqui.