Sorprendente Hechos sobre Jose Hijo De Jacob contado por un profesional

jose hijo de jacob

Jacob había sido siempre un hombre de profundos y apasionados aprecios; su amor por sus hijos era fuerte y tierno, y el testimonio que dio de ellos en su lecho de muerte no fue expresión de parcialidad ni resentimiento. Para la mayoría de sus hijos Jacob pronosticó un futuro próspero. Uno después de otro, mentó los nombres de sus hijos, describió el carácter de cada uno de ellos, y predijo resumidamente la historia futura de sus tribus. De manera frecuente había planeado ansiosamente más adelante de sus hijos, y había tratado de concebir un cuadro de la narración de las distintas tribus. En este momento, mientras sus hijos esperaban su última bendición, el Espíritu de la inspiración se posó sobre él; y se presentó frente él en profética visión el futuro de sus descendientes.

• Por medio de esta demostración de favor en beneficio de Benjamín, José esperaba entender si sentían hacia el hermano menor la envidia y el odio que le habían manifestado a él.

Leer mas sobre programa transportes aqui.

El Plan De José

12Entonces José los tomó de las rodillas de Jacob, y se inclinó con su rostro en tierra. 34Allí mismo Jacob rompió su ropa en señal de tristeza, se vistió de luto, y a lo largo de bastante tiempo lloró por la desaparición de su hijo. «No ganamos nada con matar a nuestro hermano, y después tener que mentir sobre su muerte. Resulta que en esta ocasión el sol, la luna y once estrellas, se inclinaban frente a mí. Y por causa del sueño y con lo que decía, medró en ellos el odio que le tenían.

jose hijo de jacob

En el segundo sueño el faraón vio siete espigas de trigo, enormes y hermosas, que salían de un tallo. Tras ellas brotaron siete espigas delgadísimas y quemadas. De la misma había visto en el sueño de las vacas, las siete espigas delgadas se comieron a las más gigantes, pero continuaron igualmente delgadas y quemadas.

—Oh, mi señor —contestó Judá—, ¿qué tenemos la posibilidad de responderle? Mi señor, todos hemos regresado para ser sus esclavos, todos nosotros, y no solo nuestro hermano que tenía la copa en su costal. José todavía se encontraba en su palacio en el momento en que Judá y sus hermanos llegaron. Al notar eso, los hermanos se rasgaron la ropa en señal de desesperación. Entonces volvieron a cargar sus burros y regresaron a la localidad. Nosotros somos sus siervos y nunca haríamos similar cosa.

El faraón estaba nervioso y atormentado por sus sueños, preguntaba a sus adivinos y a todos y cada uno de los sabios de Egipto, pero ninguno sabía de qué manera interpretarlos. La crónica de apetito y del viaje a Egipto, de los hijos de Jacob para comprar trigo, llevó al encuentro del hermano José perdido. Los descendientes de Leví, llamados levitas, fueron curas, y por lo tanto, no tuvieron tierras. Como José había muerto en Egipto, fue sustituido como cabeza de tribu por sus 2 hijos Efraím y Manasés, nacidos del matrimonio con Asenat.

jose hijo de jacob

Después volvió a quedar embarazada y dio a luz otro hijo, y le puso por nombre Onán. ella quedó embarazada y dio a luz un hijo, y le puso por nombre Er. En esos días, Judá dejó su casa y salió a Adulam, donde se quedó con un hombre llamado Hira.

Este caso de acoso sexual se efectuó en una relación de poder que desfavorecía a José. Si bien ella creía que tenía el derecho y el poder de emplear a José de esta manera, claramente sus expresiones y su trato no eran bien recibidos por parte de él. Por su trabajo, José había de estar en el hogar donde ella se encontraba y no podía charlar del tema con Potifar sin entorpecer en su relación matrimonial.

Las tres religiones, hebrea, cristiana y musulmana, estiman que Ismael fue el primer hijo de Abraham. La tradición judeocristiana da prioridad a Isaac, la musulmana a Ismael. Comprendemos que existió un enorme tráfico de personas accediendo y saliendo de Egipto. el Faraón Tutmosis III inició una brillante serie de campañas militares y llevó gran número de cautivos a Egipto, entre ellos varias tribus hebreas. Conjuntos de nómadas hebreos, acuciados por hambruna, emigraron a Egipto hacia el 1.700 a.C., y según la Biblia permanecieron 400 años en ese país. El sueño del copero y panadero de Faraón, encarcelados con él (Génesis 40).

Había nacido de Raquel, la esposa querida de Jacob y era el hijo favorito de su padre; sus hermanos, nacidos de Lea o de las concubinas de Jacob, lo envidiaban por eso, al punto de venderlo como ciervo. Fue llevado a Egipto donde, tras ser acusado inmerecidamente de adulterio por su dueña, estuvo en prisión. Al interpretar un sueño profético del Faraón, fue liberado y alto a la categoría de chaty. En tiempos de hambruna salvó al pueblo egipcio e logró ingresar en el país a su familia, perdonó a sus hermanos y les dio el país de Gosén, donde se transformarían en el pueblo de Israel. “Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba considerablemente más que á todos sus hermanos, aborrecíanle”(v. 4a).

Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.

jose hijo de jacob

Y hete aquí, en mi sueño además vi que siete espigas llenas y buenas crecían en una sola caña. él y yo tuvimos un sueño en una sola noche; todos nosotros soñó según la interpretación de su sueño. Y las espigas menudas devoraron a las siete espigas gruesas y llenas. Solo te estoy pidiendo que te acuerdes de mí cuando te vaya bien, y te ruego que me hagas el favor de realizar mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa. Entonces el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban encerrados en la prisión, tuvieron los dos un sueño en solo una noche, cada uno de ellos su sueño, y cada sueño con su interpretación. Y los puso bajo custodia en la casa del capitán de la almacena, en la prisión, exactamente en el mismo sitio donde José estaba preso.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.