El misterio de Jose Hijo De Jacob del Que Nadie está Comentando

Por admin

Contenido

jose hijo de jacob

Pero José sí los reconoció a ellos, pero disimuló y les preguntó mediante un intérprete de dónde venían. Sus hermanos le contestaron que venían de Canaán para comprar alimentos, pero él los acusó de ser ladrones y espías. Ellos, consternados, le respondieron que todos eran hermanos, hijos de Jacob y explicaron que de todas maneras eran once hermanos, pero que el menor de todos se había quedado con su padre. José mandó encerrar a sus hermanos en la cárcel durante tres días, y durante este periodo ellos reflexionaron sobre todo el mal que le habían hecho a José. Este, que los escuchaba, tuvo que retirarse merced a la emoción que le ocasionaban sus expresiones. Tras los tres días, José los liberó y declaró que llevarían trigo a Canaán, pero, para evaluar la certeza de sus expresiones deberían regresar y traer consigo al hijo menor, Benjamín.

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

(génesis 50:25

En la prisión, José logró el trabajo de interpretar los sueños de estos individuos que tenían conexiones políticas. En el momento en que Jacob acabó su repaso y bendiciones, explicó que su tumba habría de estar con los pertenecientes de su familia —Abraham y Sarah, Isaac and Rebeca, asimismo su mujer Lea—cerca de Mamre en la tierra de Canaán (versículos 29–31). Inmediatamente después de haber terminado de hablar, murió. A lo largo de 70 días los egipcios le guardaron luto, Jacob fue embalsamado a la costumbre de su país anfitrión, y con el permiso del Faraón fue llevado a Canaán para ser sepultado. Durante la continua hambruna, la prudente administración de José gradualmente le dio control a Faraón sobre toda la tierra de Egipto en vez de grano (versículos 13–26).

Después, en el momento en que llegue el tiempo de la cosecha, un quinto de los cultivos va a ser del faraón. Ustedes podrán quedarse con las otras 4 quintas partes como semilla para sus campos y alimento para ustedes, los de su casa y sus pequeños. —Miren, hoy los he comprado a ustedes y a sus tierras para el faraón. Les proporcionaré semillas para que logren cultivar los campos.

Al terminar los siete años de abundancia en Egipto, llegó el apetito, y el pueblo clamaba al Faraón, que les afirmaba que fuesen a José y asimismo hicieran lo que él dijera. Muchas personas fue a adquirirle trigo a José, no solo de Egipto, sino también de otras tierras. En la prisión, José se halló con el copero y el panadero del Faraón, quienes fueron a parar allí acusados de hurtar una copa de oro pertinente al Faraón. Los 2 habían tenido sueños misteriosos, y José les solicitó que se los contaran por el hecho de que él era con la aptitud de interpretarlos.

Fue la envidia la que impulsó a los hermanos de José a venderlo como ciervo. Y en el momento en que fue llevado a Egipto, se vanagloriaron de que no serían molestados con sus sueños y de que habían eliminado toda posibilidad de que estos se cumpliesen. Pero su proceder fue contrarrestado por Dios y él lo logró servir para cumplir exactamente el mismo hecho que intentaban evitar. Los hijos de Jacob siguieron este consejo, teniendo precaución asimismo de manifestar que habían venido a morar por un tiempo en la tierra, y no a sostenerse allí, reservándose de esa forma el derecho de marcharse en el momento en que lo deseasen. El rey les asignó un espacio, como había brindado, en lo señalado del país, en la tierra de Gosén. José llevó a cinco de sus hermanos para presentarlos al faraón, y para que se les diera la tierra en que iban a establecer sus hogares.

jose hijo de jacob

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

jose hijo de jacob

Jacob y sus descendientes en Egipto ascendieron a 70 personas en grupo, incluyendo los hijos de José pero excluidas las esposas, esposos de hijas o la mayor parte las nietas (versículos 26–27). Entonces debieron ser unas 300 personas en el conjunto si se cuentan siervos, siervas y otros integrantes de la familia. Fueron a Gosén una rica área en pasturas y normalmente se piensa que se encontraba ubicado en la parte este del delta del Nilo.

Si hubiese tratado con sus hermanos considerablemente más abiertamente, no habría podido evaluar si eran dignos de seguridad en el tema. En el mundo viejo, la interpretación de sueños era una profesión delicada que implicaba “libros de sueños”, los que enumeraban elementos de los sueños y su significado. Los registros de certeza de sueños pasados y sus interpretaciones daban evidencia experimental para asegurar las conjeturas del intérprete.

jose hijo de jacob

Varios años después, en el momento en que guiados por Moisés, los hebreos dejaron Egipto y llevaron consigo los restos de Jacob y José. Así el último acto de su historia fue manifestar su fe en la promesa de Dios. Leví tampoco recibió herencia, excepto 40 y ocho ciudades desperdigadas en diferentes unas unas partes de la tierra.

Fueron sometidos a una despiadado opresión con leyes como la que ordenaba la desaparición de todo niño varón, hijo de extranjero. Uno, Moisés, del estirpe de Leví hermano de José, salvado por una hija del Faraón, organizó y dirigió el regreso del pueblo judío a La Tierra Prometida. Un día todos y cada uno de los hijos de Jacob llevaron a sus animales a pastar a un espacio lejano de sus tiendas. En el instante en que llegaron semidesnudaron y tiraron a José a un pozo de agua vacío y lo sostuvieron allí hasta decidir qué hacer con él. Al otro día pasó por esos lugares una caravana de mercaderes que se dirigían a Egipto y sus hermanos lo vendieron como esclavo.

jose hijo de jacob

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

Sin saberlo, cumpliendo el sueño profético que había provocado este tipo de problemas en la familia, se inclinaron a él. En contestación, les preguntó de dónde venían, acusándolos de ser espías. Negaron el cargo, diciendo que eran hombres honrados, una parte de una familia de 12 hijos, con un padre en Canaán. Aseguraron que el mucho más joven estaba con su padre, y otro de los hijos había fallecido. Pretendiendo no creerle, José los recluyó durante tres días, después ofreció proveerles con grano para llevar a casa, reteniendo un hermano como garantía hasta el momento en que regresaran con el hermano mucho más joven como prueba de su crónica.

jose hijo de jacob

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment