Historias

Big Idea Series – B.C. Ya antes de Navidad

Semana cuatro – Malaquías: Un signo de amor

22 de diciembre : veintiocho de diciembre de 2019

Descargue un pdf de esta guía

Message Big Idea

Jesús vino a mostrarnos cuánto somos amados.

Escritura

Malaquías 1:1-dos, Malaquías 3:1-cuatro,Marcos 1:2b-cuatro, Juan 1:29-treinta y uno, Romanos 5:6-8

Rompehielos y pensamiento de apertura

1. ¿Qué te hace sentir amado por tus amigos o bien familiares?
  2. A menudo encaramos decepción en la vida, y esa decepción puede hacernos cuestionarnos a nosotros mismos y a nuestras relaciones con el resto. Una definición de decepción es “tristeza o bien desagradecimiento ocasionado por el incumplimiento de las esperanzas o bien esperanzas de uno”. ¿De qué forma te llama la atención esta definición? ¿De qué forma has experimentado la decepción recientemente? ¿De qué manera puede la decepción afectar la manera en que te ves a ti y a tu relación con el resto?

Discusión bíblica

1. Leer Malaquías 1:1-2a y 3:1-cuatro. Estos pasajes charlan de la decepción de Israel en Dios. ¿Alguna vez te has desilusionado con Dios? ¿Cuál fue tu experiencia?
  2. Estos versículos asimismo pronostican a Juan el Bautista, preparando el camino para el Mesías. Exactamente el mismo tema se recoge en Marcos 1:2-cuatro, lea el pasaje. ¿Por qué razón sería valioso para alguien preparar el camino para el Señor?
  3. Leer romanos 5:8. ¿De qué forma pondrías este pasaje en tus palabras? ¿Qué afirma sobre Dios que da el paso inicial para llevarnos a él? ¿De qué forma podría eso hablarnos en nuestra decepción?

Aplicación de vida

1. La historia de Navidad puede familiarizarse con aquellos que lo han escuchado con tanta frecuencia, con lo que lea la cita de Max Lucado ahora, y discuta. ¿Por qué razón es significativo que Dios haya venido como un pequeño humilde?

“A Dios se le dieron cejas, codos, 2 riñones y un bazo. No vino como un destello de luz o bien un conquistador inalcanzable, sino más bien como uno cuyos primeros chillidos fueron escuchados por una campesina y un carpintero adormilada. Las manos que primero lo mantenían eran nomaniesas, indiferentes y sucias. Nada de seda. Nada de marfil. Nada de bombos. No hay celebración. Nada de aro. Los ángeles observaron como María cambió el pañal de Dios.”

1. Semos siempre y en toda circunstancia estamos encontrando el camino de regreso a Dios. En ocasiones venimos a Dios por vez primera. Ciertos días nos distanciamos y precisamos reorientar nuestras vidas cerca de Dios de nuevo. ¿De qué formas precisas regresar a Dios?
  2. ¿Quién sabes quién puede estar triste o bien desengañado por la decepción? ¿De qué manera pudiste mostrarles el amor de Dios esta temporada?

Vaya al “B.C. Ya antes de Navidad” Serie PageB.C. Ya antes de Navidad – Semana cuarenta y 2 mil diecinueve-doce-doscientos veintidos mil diecinueve-doce-22https://communitychristian.org/wp-content/uploads/2017/08/defaultdark.pngCommunity Christian Churchhttps://communitychristian.org/wp-content/uploads/2017/08/defaultdark.png200px200px