Historias

A.c. Ya antes de Navidad – Semana tres

Por admin

A.c. Ya antes de la Semana de Navidad tres

Mensaje Gran Idea

En Jesús, hallamos esperanza para el futuro que cambia nuestro presente.

Escritura

Jeremiah 33:12-dieciocho, dos Corintios 5:21

Rompehielos

¿Qué fue un regalo o bien un juguete que ansiabas cuando eras pequeño y que podrías haber recibido o bien no

Apertura del pensamiento

Los líderes espirituales de su tiempo persiguieron a Jeremías. Ellos afirmaron patrañas sobre él y destrozaronlo con el rey Sedequías a fin de que el rey arrojara a Jeremías a cárcel. A lo largo de este inconveniente, Jeremías presagió el mensaje más esencial de esperanza para Israel y el mundo: un salvador, un descendiente del rey David vendría y sería conocido como el “El Señor Nuestro Justo Salvador”. Jeremías tenía esperanza para el futuro, y esto hizo toda la diferencia en sus circunstancias actuales.

Discusión bíblica

  1. Leer Jeremías 33:12-dieciocho. ¿Qué te llama la llama la vista de este pasaje?
  2. ¿Qué género de persona piensas que el pueblo de Israel concibió como “El Señor nuestro Justo Salvador”? Si supiesen que el Salvador vendría de los ancestros de David, ¿de qué manera podría eso haber impactado su pensamiento sobre qué género de persona sería?
  3. ¿De qué forma piensa que se sintió Jeremías al dar este mensaje? ¿De qué forma traería esperanza a la gente?
  4. Leer dos Corintios 5:20-veintiuno. Si la integridad se trata primordialmente de estar en una relación adecuada con Dios, ¿qué podría representar para la iglesia “llegar a ser la justicia de Dios?”,

Aplicación de vida

  1. La promesa de Dios significa esperanza para el planeta entero, mas en ocasiones podemos perder la esperanza. ¿Dónde, de qué manera o bien qué te hace sentir agobiada? ¿Dónde hallas ayuda cuando comienzas a sentirte desesperado?
  2. Henri Nouwen escribe: “He encontrado fundamental en mi vida intentar dejar de en medio mis deseos y vivir con esperanza. Estoy descubriendo que cuando escojo dejar a un lado mis deseos en ocasiones ruines y superficiales y confiar en que mi vida es hermosa y significativa a los ojos de Dios algo nuevo, algo alén de mis esperanzas empieza a ocurrir para mí”. ¿Qué son los deseos superficiales? ¿Qué es lo que significa vivir con esperanza?
  3. Cuando nuestra esperanza está en Jesús, jamás nos defraudamos. En sus palabras, ¿de qué forma explicarían la esperanza que tenemos en Jesús? ¿De qué manera puedes compartir esa esperanza con otra persona?

Desafío

Durante la próxima semana, ten presente a los que te rodean que precisan la esperanza de Jesús. ¿Hay alguien que puedas compartir de qué manera tu esperanza te mantiene aun en los instantes más bastante difíciles? Recen a fin de que Dios las use ocasiones en la vida del resto.

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment