Reza el Santo Rosario de la Santísima Virgen María con nuestros seminaristas

to pray the holy rosary

El Diario de Santa Faustina es más que un libro religioso y más que un registro de los profundos acontecimientos místicos que dieron forma a su vida. El Diario nos da instrucciones precisas de Jesús sobre cómo quería que se formulara la nueva devoción a su Misericordia. Desde lo más profundo de Su tierna misericordia, creó la Fiesta de la Misericordia, la Coronilla de la Divina Misericordia, la Novena de la Divina Misericordia, la Imagen de la Divina Misericordia y la oración de conversión conocida como la Hora Santa de las 3 en punto.

Decimos la oración corta y la ofrecemos por los pecadores. La segunda parte de esta hora santa es la oración y la meditación durante esta hora santa. Si tenemos tiempo, Jesús nos pidió que recemos el Vía Crucis y meditemos con verdadero sentimiento Su dolorosa Pasión. Como nos ha dicho, es la hora de la gran misericordia para el mundo y ha prometido que no negará nada al alma que pida su gracia en virtud de su pasión.

Después de la ascensión de Jesús

Al día siguiente, cuando entró en la Capilla, Jesús le habló y le explicó que el propósito principal de la Coronilla a la Divina Misericordia es apaciguar la justa ira de la Santísima Trinidad. La Fiesta de la Misericordia es el día más importante del año dentro de la devoción a la Divina Misericordia. Jesús nos ofrece gracias extraordinarias en este día santo especial, una nueva fiesta dentro de la iglesia. Es similar a un segundo bautismo y una limpieza completa de nuestras almas, una gracia que probablemente nunca comprenderemos por completo.

• Tanto Kowalska como Chambon atribuyeron estas oraciones a visiones de Jesús.
  • Un ejemplo es el Rosario de las Santas Llagas introducido por primera vez a principios del siglo XX por la Venerable Hermana Marie Martha Chambon, una monja católica del Monasterio de la Orden de la Visitación en Chambéry, Francia.
  • Este rosario es algo similar en estructura a la Coronilla de la Divina Misericordia introducida por Santa Faustina Kowalska, rezada en las cuentas del rosario habituales y con la intención de ser un acto de reparación a Jesucristo por los pecados del mundo.
  • Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros.

Santa Faustina registra que fue llevada ante la Santísima Trinidad, momento en el que comenzó a suplicar misericordia para la humanidad con una oración que escuchó interiormente, una oración que nunca antes había escuchado. Observó que mientras rezaba esta oración especial, el ángel de la ira divina no pudo llevar a cabo su tarea de enviar a la tierra los justos castigos de Dios.

También nos ofrece un medio incomparable para orar por nuestras intenciones personales de una manera que, en el pasado, probablemente se restringió a las oraciones de los grandes santos como el Padre Pío, San Antonio y Santa Teresa de Ávila. Jesús presentó la Coronilla de la Divina Misericordia a través de una visión concedida a Santa Faustina. En la visión, Santa Faustina vio al Ángel de la Divina Ira que estaba listo para enviar los justos castigos de Dios a un país específico. Santa Faustina deliberadamente no menciona este país pero está claro que ella estaba consciente de cómo las actividades de este país incurrían en la Justicia Divina de Dios.

Capellanía católica

En la Iglesia primitiva, muchos cristianos colgaban una cruz en la pared oriental de su casa para indicar la dirección de oración hacia el este. La oración frente a un crucifijo, que se considera un sacramental, a menudo es parte de la devoción de los cristianos, especialmente los que adoran en una iglesia, también en privado. La persona puede sentarse, pararse o arrodillarse frente al crucifijo, a veces mirándolo en contemplación o simplemente frente a él con la cabeza inclinada o los ojos cerrados. La mayoría de las ciudades tenían un gran crucifijo erigido como monumento o algún otro santuario en el cruce de la ciudad. Sobre la base de la antigua costumbre, muchos católicos, luteranos y anglicanos cuelgan un crucifijo dentro de sus casas y también usan el crucifijo como punto focal del altar de una casa.

Nos ha revelado que esta meditación tiene más mérito para nosotros que todo un año de la forma más extrema de penitencia. Él oraciones a la virgen maria ha revelado que la contemplación de Su Pasión le trae gran alegría y nos ayuda a crecer en la confianza y el amor de Dios.

Debemos tomarnos en serio las condiciones para recibir las gracias que se nos ofrecen en la Fiesta de la Misericordia y hacer todo lo posible para cumplir con los requisitos para recibir estas gracias insondables en la Fiesta de la Misericordia. Debemos recordar que la Fiesta de la Misericordia es un regalo de Dios a la humanidad y Él desea que todos aprovechen Su misericordia para que todos se salven. Debemos estar inmensamente agradecidos con Jesús por la bondad y bondad que nos muestra en esta Fiesta verdaderamente única y especial de la infinita misericordia de Dios. Así que hay dos partes distintas en la hora de las 3 en punto.

to pray the holy rosary

Debemos inspirarnos en esta devoción y su llamado debe transformarnos para que seamos contados como apóstoles de la Divina Misericordia, como Santa Faustina. Pero la Coronilla nos muestra que este no es el caso de Dios. Nos muestra que a través de esta oración, podemos obtener misericordia para nosotros, nuestra familia y amigos, nuestras comunidades, nuestro país e incluso el mundo entero.

to pray the holy rosary

El primero es el momento de la muerte de Jesús a las 3 en punto. Nos sumergimos en la Pasión de Jesús y le rezamos con gran amor y gratitud, agradeciéndole su amor por nosotros.