La mejor Guía para El Pecado De Acan

el pecado de acan

en la situacion de Acán, su pecado aprecio a todo el pueblo, a su familia y a sus cosas. Entonces Josué y todo Israel con él tomaron a Acán hijo de Zéraj, la plata, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenían; y los llevaron al valle de Acor. No hay una mayor patraña en este mundo que el pecado. Múltiples creen que el llevar una vida de pecado es la opción mejor para gozar el planeta, pero se confunden.

el pecado de acan

Josué envió emisarios, que fueron corriendo a la tienda y, en verdad, el mantón estaba oculto en su tienda, y la plata debajo. De ahí que los hijos de Israel no tienen la posibilidad de estar erguidos frente sus contrincantes, sino vuelven la espalda ante sus contrincantes, por cuanto llegaron a ser malditos. Si no destruís a los malditos de entre nosotros, no proseguiré estando con nosotros. Israel ha pecado, y además ha traspasado mi pacto que Yo les ordené.

Josue 7:7a “y Josué Ha Dicho: !!ah, Señor Jehová! ¿Por Qué Hiciste

Leer mas sobre cuidado de flota aqui.

Cada cosa material de la región debía ser encargada de Dios, sin embargo, un hombre violó esas reglas. Se les debió haber destruido, y se suponía que el oro y la plata se diesen al tesoro del tabernáculo de Jehová. El hombre lleva por nombre Acán, y los que están con él pertenecen a la familia de él. Era a raíz del pecado de este hombre que la existencia de Jehová se había apartado de los hijos de Israel y como consecuencia habían perdido la guerra con los de Hai. Acán, el dinero, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo lo que tenia, los apedrearon, los quemaron y los enterraron con piedras.

Acán había experimentado la victoria a consecuencia de la obediencia, pero en este momento estaba a puntito de morir gracias a su desobediencia y su pecado. ¿Cuántas victorias celebraste y en este momento solo son un recuerdo? , Por mucho más grande que haya sido tu pecado, la sangre del cordero te limpia, te perdona y te hace un hombre nuevo, Amen. En el momento en que Acán hurtó del botín en Jericó jamás pensó en las consecuencias que esto traería.

El tomar aquellas cosas le dio a Acán un perfecto sentimiento. Pero la penalización del pecado, tanto dentro y sobre nosotros, excede cualquier de los bienestares temporales del pecado. Todo este tiempo, Acán precisamente recordó precisamente lo que había tomado, y como había aguardado no haberlo tomado. Pero él – y nosotros – deberíamos recordar el arrepentimiento del pecado antes de pecar, no después. Josué, ya que, levantándose de mañana, hizo arrimar a Israel por sus tribus; y fue tomada la tribu de Judá. Y haciendo arrimar a la tribu de Judá, fue tomada la familia de los de Zera; y realizando entonces arrimar a la familia de los de Zera por los hombres, fue tomado Zabdi.

el pecado de acan

Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

el pecado de acan

Fallos ocultos en la iglesia son escándalos libres en el cielo. El pecado en el campo de Dios obstruye las bendiciones de Dios y la victoria en la iglesia. No hay razón para que cualquier persona que lee esta leyenda se retire sintiéndose sentenciada y sucia.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

El pecado nos turba pues no nos deja disfrutar completamente de las cosas de la vida. La contestación de Jehová a Josué está en los versículos diez al 13. No gastaba tiempo Jehová por mencionarle la razón de la derrota en Hai. El término plural es usado ocho oportunidades en los versículos 10 y 11. Un sujeto pecó a propósito, pero la nación entera era culpable frente Jehová, y estaban tolerando las secuelas. Es atrayente notar que el pecador particularmente no se cuenta.

Y los de Hai mataron de ellos a unos treinta y seis hombres, y los prosiguieron desde la puerta hasta Sebarim, y los derrotaron en la bajada; con lo que el corazón del pueblo desfalleció y vino a ser como agua. 4 Y subieron allí del pueblo como tres mil hombres, los que huyeron enfrente de los de Hai. Luego, Israel batalló contra la ciudad de Haí, pero en esta ocasión no prosperaron. De hecho, 36 hombres fueron matados y el resto fueron forzados a regresar al campamento con temor y temblor.

Logró arrimar su casa por los hombres, y fue tomado Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá. Nuestra situación con Dios está en la obra de Jesús por nosotros, no por nuestras proyectos. Aunque si deseamos el poder y la existencia de Dios en nuestras peleas, debemos caminar en comunión con Él, y esta comunión se ve obstaculizada por nuestro propio pecado y rebelión. En relación a esto, la aceptación y tolerancia del pecado es peor que el pecado mismo, así que hay que tratar estrictamente. La provisión de Dios es a fin de que nosotros vivamos una vida de victoria ininterrumpida.

El pecado corrompe; un pueblo que ha hecho el nombre de Dios popular. La familia entera de Acán fue destruida por su pecado contra Dios. La Biblia dice que Dios es justo y que debe castigar, sin embargo, Él también es misericordioso y no desea castigarnos. Tienes que estar pensando de de qué manera Dios puede castigar nuestros pecados pero no a nosotros. Observaremos eso en nuestra siguiente lección y veremos de qué forma Dios solventó este problema a través de enviar a su único Hijo, Jesús, para vivir con nosotros.

• De forma que del pueblo subieron allí como tres mil hombres, pero huyeron ante los hombres de Hai.
  • En esta batalla con los hombres de Hai, Israel fue tajantemente derrotado por la desobediencia de uno.