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Respuestas para 70 Semanas De Daniel Aspecto por detalle

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70 semanas de daniel

Aparte de establecer la traducción correcta del producto, hay otros datos que solucionar, entre ellos, la cronología utilizada. Además de esto, aún empleando la cronología griega no basta para agradar la “interpretación” que los teólogos quieren por fuerza imponer, por lo tanto además han necesitado inventar decretos de reyes equivocados, para atribuir a precisamente exactamente los mismos datas falsas. Por eso nos irá a ser preciso aclarar no solo el mensaje del producto, sino también quiénes fueron los reyes nombrados en la Biblia y cuáles fueron sus decretos, antes de pasar a la interpretación auténtica del relato bíblico. Esta es quizás la profecía bíblica considerablemente más incomprendida y peor interpretada por la mayor parte de los teólogos cristianos, sobre todo por los dispensacionalistas, quienes desarrollan una exégesis totalmente fantasiosa, ficticia y absurda. Con Cristo como el portador del pecado, no habría necesidad de ofrendas por el pecado en servicios de santuarios.

  • Daniel es un magnífico ejemplo de hombre de Dios que Le pregunta sobre su pueblo y estudia las premoniciones de profetas precedentes llamados por Yahweh.

Por otra parte, es exactamente el mismo príncipe maligno que interfiere con los sacrificios en los episodios paralelos 7, 8, 11, 12. La unidad orgánica de Daniel se guarda nuevamente en el momento en que vemos al mismo desolador malvado en todos y cada capítulo. Como ahora venimos diciendo, esos 483 años son las sesenta y nueve semanas de años que transcurrieron. pensaba que Jesús fue crucificado a media semana setenta, tres años y medio tras su bautismo.

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Y tras las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que debe de venir destrozará la ciudad y el santuario; y su fin va a ser con inundación, y hasta el fin de la guerra van a perdurar las catastrofes. En consecuencia, el decreto de Artajerjes a Nehemías dado cerca del año 444 a.C. se considera como el punto de comienzo para las 70 semanas, donde se reconstruyen la ciudad y los muros en tiempos preocupantes, desde allí se cuentas 7 semanas equivalentes a 49 años donde la obra de reconstrucción se acaba.

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Pero asimismo afirma en el versículo 17 que el dragón se llenó de furia contra la mujer y salió a llevar a cabo guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. La visión pre-tribulacionista piensa que la Iglesia leal va a ser arrebatada justo antes de ofrecer comienzo la semana 70, que va a ser el reino del anticristo. Existen múltiples situaciones en relación a la interpretación de de qué manera influirá el cumplimiento del comienzo o la transición de la semana 70, con referencia al arrebatamiento y a la gran tribulación. Observemos los acontecimientos que van a venir con ella a nivel histórico.

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‒ el rey autoriza a Esdras a poner magistrados, y a enseñarles la Ley de Israel a quienes no la conozcan. ‒ el rey determina la exención de impuestos para los que sirven en el Templo. ‒ el rey establece cantidades predisposición de Esdras para servicio del Templo. ‒ el rey autoriza usar fondos del tesoro de la corona para servicio del Templo. ‒ el rey dispone oro y plata para prestar al Elohim de Israel, cuya morada ESTÁ en Jerusalem, ahora está allí, no es que se la debe construir. Según Daniel, habría solo cuatro reyes en Persia que interesan a los propósitos de HaShem (si hubo más, como proporciona la cronología griega, éstos no tienen ninguna relevancia profética ni histórica con respecto a Israel).

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El libro de Jeremías, Lamentaciones, documenta el mal de este hecho. Es “él”, el príncipe malvado, que hace un pacto por siete años y lo rompe tras 3½ años. Es asimismo el mismo “él” quién prosigue una campaña desoladora (v. 27). El participio presente masculino se conecta fácilmente con exactamente el mismo sujeto masculino, el príncipe.

De este modo, se ha ya establecido con bastante seguridad que el vigésimo año del rey Artajerjes —y por ende el año en que se dio la orden de volver a poner y reconstruir Jerusalén— fue el año 445 a. Otros decretos de Artajerjes y sus predecesores habían tolerado a los judíos volver a su patria y reconstruir el templo; pero según lo que parece, ese fue el que los autorizó para reedificar los muros de la región. Con todo —como se enseña en el libro de Nehemías—, fue una misión que hicieron más allá de las permanentes y afecciones injerencias de los reinos vecinos. De la misma manera que Cristo nos recomienda proceder a perdonar 70 veces 7, Él ahora excusó a su pueblo durante 70 años y ahora a lo largo de 70 semanas de años, 70 veces 7, y lo volverá a traer a su tierra. Un Texto Bíblico que nos puede estar hablando de un futuro templo es Apocalipsis 11, pues nos detalla las instrucciones a Juan sobre las medidas del mismo, el altar que es necesario para cumplir la 7ª semana y los que adoran en él. No obstante le afirma que no mida el patio de afuera por el hecho de que fué dado a los gentiles y ellos pisarían la ciudad 42 meses, 1260 días, 3,5 años.

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Fue tomado cautivo como un hombre joven y había continuado bajo los reinos Babilónico y Pérsico durante prácticamente 70 años. Daniel tomó el papel de intercesor para Israel y el Templo. Judá obtuvo una victoria sobre Asiria durante el reinado de Ezequías. En el 690 a.C., los ejércitos de Senaquerib, rey de Asiria, rodearon Jerusalén pero se retiraron una vez que 185,000 hombres murieran fuera de las murallas de Jerusalén.

, escritor de las primeras exposiciones sistemáticas sobre Daniel que se dieron a conocer en las colonias americanas, declaró que “con la última semana se termina el sacrificio del Señor, y comienza el llamado de los gentiles y el rechazamiento de los judíos.” dio a entender que la crucifixión ocurrió en la mitad de la semana setenta, en el momento en que cesó el sacrificio y la ofrenda. relacionó la semana setenta con la desaparición de Cristo y declaró que a lo largo de la semana setenta fue predicado el evangelio con poder. , en su libro “La Explicación del Apocalipsis”, la más vieja exposición británica que se conoce, enseñó que las 70 semanas conducían a la primera venida de Cristo.

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Regresó la primera avalancha de judíos a la Tierra de Israel, dirigidos por Zorobabel y el supremo pontifice Josué. Comenzaron la construcción del Templo, pero se frenó a causa de la oposición de los contendientes. Así que en este sentido, se emplea en este sentido que el reloj de Dios se detuvo, pero en realidad el tiempo continua su curso, pero el cumplimiento de la semana 70 esta programada en el instante que Dios lo ha determinado, así que por último esas expresiones no están en la Biblia.

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