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Rápido Artículo que te muestra los entresijos de La Cena Del Señor y lo que tienes que llevar a cabo el día de hoy

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la cena del señor

“De esta forma, ya que, todas las ocasiones que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la desaparición del Señor anunciáis hasta el día de hoy en que él venga” (1 Corintios 11.26). Desde este momento podemos cantar el salmo 117, y llenarnos de valor para vivir nuestro día a día esperando con gozo la gloriosa venida de nuestros Señor y Salvador Jesucristo. Esto es, manifestando las virtudes del Señor en nuestro día a día, adorándolo no solo en el culto público cada domingo, sino más bien también en nuestro trabajo o estudio períodico, en nuestra cotidianeidad. Pablo criticó a los cristianos de Corinto por su forma de ver la Cena del Señor.

En este momento, en el instante en que celebramos la cena del Señor, por el momento no recordamos en el momento en que el Señor salvó a Israel de Egipto, sino, celebramos el sacrificio de Jesús que nos liberó del pecado, la desaparición, la corrupción y nos ha permitido entrar en una relación con Él. —Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes. 26 Todas y cada una de las veces que coman este pan y tomen esta copa, comunican la desaparición del Señor, hasta el momento en que él venga. La Cena del Señor no se hace corporativa por el hecho de estar bastante gente reunidas en un mismo salón, se necesita unidad, comunión, común acuerdo, y esto no está con limite por el espacio o la distancia. Dos personas tienen la oportunidad de estar divididas en el mismo cuarto o en unidad si bien estén en distintas continentes.

La Cena Del Señor También Nos Recuerda El Futuro, El Retorno De Jesús

De forma que cualquier persona que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y tome de la copa. Juan Calvino enseñó que la presencia de Jesús en el pan y el vino era real, pero solo espiritual, no física.Zwingli enseñó que el pan y el vino son únicamente simbolos que representan el cuerpo y sangre de Jesús. En el momento en que los reformadores Suizos discutieron el tema con Martin Lutero en Marburg, hubo una enorme contención. Lutero inistió en algún género de presencia física poqrue Jesús dijo este es Mi cuerpo.

Los cristianos defensores de “la Cena del Señor siempre y en todo instante por la noche” citanel ejemplo de la iglesia en Troas, observando que allí y en aquel momento la congregación se reunióde nochepara conmemorar la desaparición de Cristo. Consecuentemente, el origen histórico de la Cena del Señor es esa cena final que Jesús comió con sus seguidores, la noche anterior a ser crucificado. Los hechos y el término de esto tienen sus raíces en lo que Jesús dijo y también logró esa última noche. Jesús mismo es el origen de la Cena del Señor. Después de la Biblia, que es el fundamento infalible para nuestras vidas y nuestra iglesia, entre los documentos mucho más importantes en la vida de nuestra iglesia es La Afirmación de Fe de los Jubilados, de la Iglesia Bautista de Bethlehem.

Tomar La Cena

Aun estando todos reunidos en el templo esto no garantiza que alguien no decida formar parte indignamente aun conociendo las consecuencias. Solo Dios examina los corazones y persuade de pecado, y esto lo hace donde desee que estemos. A través de ella testifico que Jesús ha partido Su cuerpo y vertido Su sangre por mí; y de este modo proclamo la muerte de Cristo.

Por visto que el que come y bebe sin discernir apropiadamente el cuerpo come y bebe juicio para sí.Leer considerablemente más. La Cena del Señor es formar parte del pan, que representa el cuerpo de Cristo sacrificado por nosotros, y del vino, que representa la sangre de Cristo vertida por nosotros. 2 gráficas, con enseñanzas concisas pertinentes.

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El partimiento del pan y el beber el vino eran partes importantes de la celebración de la Pascua. Jesús tomó estas ilustraciones esenciales y recordatorios de la liberación de Egipto de Israel, y añadió a ellos los significados conectados con Su muerte en la cruz por nosotros. En la iglesia actualizada, la Cena del Señor es conmemorada generalmente en una atmósfera de dignidad. Pero los cristianos de Corinto venían de una cultura donde los paganos generalmente tenían banquetes salvajes y estruendosos hechos en honor a un dios pagano. Es por esto que no parece extraño a los cristianos corintios aun embriagarsey una comida común de la iglesia.

  • No probablemente halla compañerismo entre cristianos y también descreídos.

Ejecución ordenada de la distribución del pan y la copa. “, etcétera. Zuinglio y otros argumentaron que el cuerpo de Cristo no está que está en su substancia real en la Cena del Señor. La cena es únicamente una conmemoración, y la existencia de Cristo no es diferente a su presencia normal por medio del Espíritu Beato. La Cena del Señor es un acto simbólico de obediencia por el que los miembros de la iglesia, al participar del pan y del fruto de la vid, recuerdan la desaparición del Redentor y comunican su segunda venida. El bautismo católico es la inmersión de un creyente en agua en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santurrón. Es un acto de obediencia que representa la fe del fiel en un Salvador crucificado, enterrado y resucitado, la desaparición del fiel al pecado, la sepultura de la vieja vida, y la resurrección para caminar en novedad de vida en Cristo Jesús.

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Es costumbre llamar a la situación luterana la consustanciacián porque la sustancia del cuerpo y la sangre de Cristo está presente con la sustancia del pan y el vino. Los teólogos luteranos, sin embargo, no están satisfechos con la palabra consustanciación y protestan que se la entiende en términos muy íntimamente socios a la doctrina católica de la transustanciación. rechazó la doctrina de la transustanciación sostenida por la Iglesia Romana Católica, según la que el pan y el vino de la Eucaristía son transformados verdaderamente en el cuerpo y la sangre de Cristo. Lutero no veía ninguna necesidad para esta doctrina. La situación de Lutero era que la presencia de Cristo no reemplazaba la presencia del pan y el vino sino más bien era agregada al pan y al vino. Lutero sostenía que el cuerpo y la sangre de Cristo de alguna manera estaban presentes con, en, y bajo los elementos del pan y el vino.

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La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser múltiples, somos un cuerpo; pues todos formamos parte de aquel mismo pan (1 Corintios diez.16–17). En los diez primeros capítulos de esta epístola, Pablo encara los inconvenientes que tienen relación con la vida cristiana; él no incluye el tema de la administración de Dios. Pero en el capítulo once, empieza a charlar de materias relativas a esa administración. En la administración divina, la autoridad de Dios ocupa la escencial prioridad.

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