Métodos para Jeremiah Aspecto por aspecto

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jeremiah

JBS 6 Ya que niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro. Y se marcha a llamar El Admirable, El Asesor, El Dios, El Fuerte, El Padre Eterno, El Príncipe de Paz. 7 La multitud del señorío, y la paz, no van a tener término sobre el trono de David, y sobre su Reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia a partir de ahora y para toda la vida.

Estos adviertieron al pueblo del juicio próximo con la promesa de que quizá se arrepintieran y aprovecharan la clemencia de Dios. Los profetas comprendieron que la interacción de la justicia y la clemencia de Dios está diseñada para captar la gente de regreso a una relación de pacto con Y tambiéńl mismo. Este fragmento está dentro de los mucho más hermosos de toda la literatura profética por el espiritualismo que resuman sus expresiones. La coalición vieja, fundamentada en penas y castigos, va a ser reemplazada por otra novedosa coalición que tiene su asiento en los corazones. El pacto del Sinaí había caducado por la infidelidad de entre las partes contratantes, y se había exhibido ineficaz para dirigir la vida religiosa del pueblo elegido. Las imposiciones extrañas no habían logrado despertar la entrega íntima y profunda de los corazones.

Isaías 53 En Heleno

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jeremiah 31:22

Pudiéramos caracterizar el estilo literario de Jeremías como carente de adorno. Egipto, por su lado, promovía la insurrección de los reyezuelos de Palestina contra el coloso babilonio. En el 589 subió al trono egipcio Hofra, el cual al punto orientó su política contra Nabucodonosor. Este decidió jugar la carta definitiva, y de este modo se vino al occidente, estableciendo su cuartel general en Ribla, al lado del Orontes , indudablemente para regentar las operaciones contra Tiro, que proseguía resistiendo42.

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Había sufrido una derrota tras otra, hasta el momento en que únicamente quedaba Jerusalén, que persistía en ignorar las repetidas amonestaciones de los profetas, y se endurecía en su idolatría y en su maldad. Mientras que Joel y Miqueas habían presagiado antes del juicio de Judá, a lo largo del reinado de Josías, los principales profetas de Dios fueron Jeremías, Habacuc, y Sofonías. Mucho más adelante, contemporáneos de Jeremías, Ezequiel y Daniel, jugaron papeles proféticos destacables. Jeremías advirtió a Judá en relación al futuro juicio de Dios con alegatos interesados, con frecuencia bañados de lágrimas. Estas expresiones fueron difíciles de decir, pero nunca fueron declaradas con dureza.

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jeremiah 31:22

Moab fue sentenciada a la destrucción, y el Señor pronunció una maldición sobre sus enemigos si ellos no la destrozaban. Dios es el constructor de la vida y tiene el derecho de tener ella como él quiera. Este pueblo había perdido el derecho a la vida por causa de su idolatría y otros delitos. La furia de Dios se manifiesta en el versículo 35, donde El pronuncia su fallo sobre los que engañan al pueblo para que este practique la idolatría en los sitios santurrones. Frecuentemente en los escritos hebreos Israel se detalla como mujer y recurrentemente como mujer.

Voy a poner mi ley en ellos, y sobre sus corazones la voy a redactar; y yo voy a ser su Dios y ellos serán mi pueblo. Todos los que creen en JesuCristo el Mesias, van a ser una parte de Su Pueblo representado por una mujer , la Iglesia. Es la Iglesia la mujer enamorada que rodea a su Novio, su amado en las nupcias. Los profetas del Viejo Testamento predijeron del Mesías, Jesucristo. Isaías proclamó mucho más premoniciones sobre Cristo que completamente absolutamente nadie, especialmente los populares versículos de Isaías 53.

jeremiah 31:22

Él propagará el saber de la Toráh en un nivel considerablemente más profundo que puede ser comprendido hoy día. Se va a marcar el comienzo de un periodo de tiempo de tranquilidad, paz, amor, temor, y el saber de Di-s para toda la raza humana. El uso de Mateo de la profecía de Isaías seguía de forma directa en el camino del profeta. El apóstol no daba a ‘alma un “giro” católico para su empleo en forma de una teoría del nacimiento virginal. En cambio, Mateo le dio el término exactamente el mismo significado que Isaías tuvo, probado por su traducción de ‘alma con el heleno parthenos, exactamente la misma palabra usada por los traductores judíos del Viejo Testamento heleno.

Asimismo S. Jerónimo entiende el texto profético de la virgen que interpreta al Mesías. Promesa asimismo hay para tu fin, afirma JEHOVÁ, y los hijos volverán á su término. Y el alma del sacerdote embriagaré de grosura, y será mi pueblo saciado de mi bien, dice JEHOVÁ. He aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los objetivos de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; a lo grande compañía tornarán aquí. EN aquel tiempo, afirma JEHOVÁ, yo seré por Dios á todos los alcurnias de Israel, y ellos me serán á mí por pueblo. El profeta no cita el recinto sagrado del templo, que piensa consagrado a Dios, sino lo que tradicionalmente se consideraba como profano.

14 Y el alma del sacerdote embriagaré de grosura, y va a ser mi pueblo saciado de mi bien, afirma Jehová. 8 Hete aquí yo los vuelvo de tierra del aquilón, y los juntaré de los objetivos de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer preñada y la parida juntamente; a lo grande compañía tornarán acá. EN aquel tiempo, afirma Jehová, yo seré por Dios á todos los alcurnias de Israel, y ellos me van a ser á mí por pueblo.

Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar. Puesto que mi pueblo se mantiene infiel contra mí; más allá de que ellos lo llaman a fin de que se vuelva al Altísimo, ninguno le exalta. Por dado que Jehová creará una cosa novedosa sobre la tierra; la mujer rodeará al varón.

  • El rey se encaró a una grave amenaza militar de parte del rey israelita, Peka, y el rey de Siria, Rezín; quienes querían deponer Acaz y lo sustituirá por un monarca mucho más dócil.

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