Los anales de El Tabernaculo De Reunion al descubierto

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el tabernaculo de reunion

Esto nos proporciona una forma más clara de la expiación de Cristo por los pecados de todo el mundo. Y de como llevo los pecados de todo el planeta en él, para hacernos aceptos frente Dios y dar eterna redención a todos los que confían en su nombre. El Sitio Santurrón era la primera sección de la Tienda del Tabernáculo y por donde se tenía ingreso a la morada. estaba separada del atrio por cinco columnas de oro y un velo que era la entrada al recinto. Por ende, allí dentro de el se encontraba el altar de incienso, la mesa de los panes de la proposición y el candelabro. Estos eran utensilios del Tabernáculo, de quienes los sacerdote se ocupaba de sostener.

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El Lugar Santurrón (heb. Makóm Kadósh), de 20 codos de largo, que contenía el candelabro de siete brazos (Menorá), la mesa de los panes de la proposición y el altar donde se quemaban los perfumes y también inciensos. Curas israelitas y también implementos del Tabernáculo, ingresando el Arca de la Coalición y la Menorá.

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“Cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”, Santiago 2.diez. Moisés puso estos palos secos ante Jehová, enfrente del arca de testimonio. La mañana siguiente, la de Aarón había reverdecido; daba prueba de vida.

Domingo 31 De Mayo De 2020 El Tabernáculo, Centro De Adoración A Dios

El pecador no podía estar en pie en la existencia de un arca destapada, y haremos referencia más enfrente de la desaparición de cincuenta mil personas en el momento en que un hombre tuvo la temeridad de ver en el vaso sagrado. Por ello el precaución exigido para fijar el propiciatorio al cofre, de suerte que no se separaran siendo trasladados. La tapa ─ el propiciatorio ─ se encajaba precisamente en aquel marco. Pablo estaba resuelto a no entender nada entre los corintios, salvo “a Jesucristo, y a éste crucificado”, 1 Corintios 2.2.

8Y sucedía que en el momento en que salía Moisés al Tabernáculo, todo el pueblo se levantaba y se quedaba en pie a la entrada de su tienda, con la mirada puesta en Moisés, hasta el día de hoy en que él entraba en el Tabernáculo. 33Finalmente erigió el atrio cerca del tabernáculo y del altar, y puso la cortina a la entrada del atrio. 21Luego metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés. 19Levantó la tienda sobre el tabernáculo, y puso la sobrecubierta encima del mismo, como Jehová había mandado a Moisés.

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Su destino era adorar a Dios en un lugar preciso en el monte del desierto de Sinaí en donde Moisés es llamado por Dios para charlar con él (Ex-.19.1-6). Entendemos que Dios les condujo a la tierra prometida, donde no desearon entrar, aun en el momento en que Dios les hace promesas que sería difícil de omitir (Ex–.23.20-33). Quiere enseñarles que a él solo tienen que sugerir sacrificios y a él servirle. No olvidemos que en el transcurso de los años en que el pueblo habitó en la tierra de los egipcios, se contaminó con la idolatría.

  • Para la joven Iglesia, el reunirse juntos llegó a ser una manera esencial de remarcar tanto su conocimiento como su deber hacia su novedosa religión.
  • El tabernáculo se encontraba en la mitad occidental del atrio, de 100×50 codos, los lados largos orientados de Norte a Sur (Ex–. 27.9–19).

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El área del tabernáculo se encontraba rodeada por una gran estructura rectangular demarcada por cortinas de lino fino, veinte postes y veinte bases de bronce en los 2 lados más largos. Estos debían estar posicionados hacia el norte y hacia el sur. La cortina de entrada había de estar en dirección este, hacia la salida del sol. El atrio o espacio exterior medía 45 metros de largo y 22,5 metros de ancho. Varios de los símbolos que encontramos en el tabernáculo eran proféticos y apuntaban hacia Jesús.

No lo son, por supuesto; se habla simplemente de apuntes “para nuestra enseñanza”. Por este motivo se omiten muchos datos prácticos que no tienen valor estético, simbólico o espiritual. Al tiempo, se conoce que en Egipto existían los pabellones portátiles, en los que se empleaban prácticamente exactamente las mismas técnicas edificantes que en el tabernáculo, mucho antes de la temporada de Moisés. Del hecho de que las instrucciones para la confección del altar del incienso están en Ex. 25, se solía argumentar que su descripción es un añadido tardío a Éxodo y que el altar del incienso no se ingresó en el culto de Israel hasta una fecha parcialmente tardía. Pero como se han descubierto altares de incienso en Arad y en diferentes sitios cananeos que datan del siglo X a.C., es sumamente improbable que Israel no haya contado con uno en el intérvalo de tiempo primitivo.

El altar de oro para el incienso se encontraba colocado enfrente del velo que marcaba la entrada del lugar santísimo. Esta era la región del atrio donde se efectuaban los sacrificios a Dios y podía entrar todo el pueblo. Servía como recordatorio de que, para entrar a la presencia del Señor, debían sugerir primero sacrificios para recibir el perdón de sus fallos. Todo el que quisiera instruir sacrificios a Dios podía ingresar por la puerta puesta al costado este y dirigirse al altar de los holocaustos.

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El templo es un tipo del reinado milenario de nuestro Señor. Las encallas eran primordiales en los viajes, pero ahora descansan. No va a haber necesidad de maná en aquel reino venidero; habrá Pan eterno. Ninguna vara de Aarón incorporará de nuestro sumo sacerdote celestial; estaremos con Él y de qué manera Él es. El arca no únicamente encabeza la historia inspirada, sino más bien tomaba el primer sitio en la marcha de Israel.

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