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Lo mucho más bajo en El Tabernaculo De Reunion aclarado

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el tabernaculo de reunion

Al final el pueblo no comprendía que pasaba. El hecho de ser salvados de la tiranía no fue suficiente a fin de que ellos como agradecimiento tomaran una exclusiva actitud, una exclusiva forma de vida. IntroducciónLuego que el pueblo de Israel salió de Egipto, donde estuvo 430 años (Ex.12.40), de los que la mayoría fue ciervo.

Varios estudiosos dan su criterio con relación a las cortinas que cubrían el tabernáculo. Los enseres del lugar santurrón señalaban de qué forma la nación sacerdotal prestaba culto a Dios y servía de una forma aceptable. Comparación de los cuernos del altar para escapar del vengador, con el aferrarse a la cruz de forma simbólica. Los bartulos en el patio del tabernáculo enseñaban de qué forma el hombre puede arrimarse y volver a poner la comunión con El. El tabernáculo fue hecho de manera práctica ya que resultaba simple desarmarlo y transportarlo de un espacio a otro, otro aspecto a deducir era que el tabernáculo se situaba en el centro de las 12 tribus de Israel. Al costado izquierdo del rincón santurrón se encontraba el candelero de oro con sus siete lámparas, el candelero tenía siete brazos, tres a cada lado y uno en el centro, cada uno de ellos con figuras de manzanas, flores y copas alrededor.

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Entonces metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés. Así,en el día primero del primer mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido. Moisés logró levantar el tabernáculo, y asentó sus basas, y puso sus tablas, y puso sus barras, y asimismo logró alzar sus columnas. Levantó la tienda sobre el tabernáculo, y puso la sobrecubierta encima del mismo, como Jehová había mandado a Moisés. Ese es el altar donde los curas queman incienso, una cosa que huele bien.

Y este es un instante decisivo en el desarrollo de la religión del Viejo Testamento pues previo al tabernáculo no había un santuario central firmemente establecido para el pueblo de Dios. La intercesión de Moisés por Israel lo transforma en un tipo de Cristo. Él se presentó enfrente de Dios como el intercesor y también intercesor de Israel, rogando que Dios perdonara los fallos del pueblo y restaurara por completo su presencia en la mitad de ellos. De nuevo, Moisés es un género de Cristo en su ministerio intercesor.

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  • De estas columnas colgaba el velo o la cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido.

Era un poco mucho más grande que el típico baúl de viajero, llevada a cabo de madera de acacia forrada por dentro y por fuera de oro puro. Su tapa, llamada el propiciatorio, era una barra de oro puro que incluía 2 querubes con alas extendidas, labradas del mismo lingote de oro. Hay solo oro aquí, y probablemente jamás se oyó en este recinto voz alguna salvo la de Moisés.

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Capítulo tras capítulo describe las normas precisas para la construcción del tabernáculo. Teológicamente el tabernáculo como morada de Dios en la tierra tiene una importancia enorme, por cuanto es el primero de una serie; el tabernáculo, el templo, la encarnación, el cuerpo del fiel individual, la iglesia. Se sigue del hecho de que el tabernáculo fue construido según el diseño de Dios como “figura y sombra de las cosas divinos” (He. 8.5) que sus símbolos trasmitían concepto espiritual a los israelitas de la temporada. Hasta qué punto estos símbolos eran asimismo géneros de realidades espirituales a ser reveladas más tarde a nosotros es una cuestión que todavía se discute.

¿Era el tabernáculo siempre y en todo momento y en todo momento llena con la gloria de Dios como esta? No, esto sucedió únicamente en su dedicación inaugural. Dios les dio una ayuda visual que su presencia era realmente entre ellos. Fue cosa de concebir que el Dios del cosmos “tabernacled” — o habitadas — entre los hombres. Y después venía el atrio interior, habitual como el Sitio Beato y después venía el espacio mucho más interno llamado el Rincón Muy santo, o Santuario de adentro, o el Sanctus sanctórum, lo considerablemente más beato de lo santurrón. Es importante notar que el perímetro exterior se encontraba protegido por los levitas y la multitud del pueblo no tenía ingreso—ellos podían llegar hasta el tabernáculo, pero no podían ingresar al tabernáculo.

En el lado Sur (Ex-. 26.35) estaba la mesa para el pan de la proposición o de la presencia (Pan de la proposición) (Ex. 25.23–29). Una mesa semejante y un candelero del templo de Herodes están representados en el arco de Tito en Roma. Se tienen ciertas dudas, empero, sobre la seguridad de estas estatuas, en la medida en que en la base del candelero se muestran distintas figuras no judías. Ciertos traductores ven una moldura horizontal de 8 cm. de prominente, que rodea la parte superior de la mesa, otros, según aparentes vestigios en el arco de Tito, ven riostras de 8 cm.

Nosotros fuimos constituidos curas (1Pe.2.9; Ap. 1.5-6), por esa razón debemos ser purificados por la Palabra de Dios antes de aproximarnos al santuario para venerar. La fuente era completa hecha de bronce ingresando su base. Fue creada a fin de que los sacerdotes se lavaran los pies y las manos.

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El Tabernáculo era el ubicación donde el sacrificio se hizo. Fuera de la corte estaba el altar de bronce donde los animales fueron traídos, y sobre los cuales fueron asesinados. Allí, la sangre fue vertida y se realizó expiación por el pecado. Por otra parte, Jesús Cristo cumplió en su persona el término propio de este altar de bronce.

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