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el sabio ve el mal y se separa

Pone en gran cree la Palabra de Dios, ya que aparte de o sea para tu bendición, edificación y como prevención de riesgo. El varón sensato vio venir el mal, y se precavió; el fácil o incauto tiró adelante, y tuvo que padecer. El hombre prevenido ve que viene la desgracia y se pone a resguardo; los tontos prosiguen adelante y pagan las consecuencias. El hombre avisado ve el problema y se esconde; el inexperto prosigue y sufre las consecuencias. La senda de los rectos es apartarse del mal; el que almacena su sendero guarda su alma.

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Pero, al leer sus normas, observamos que son justamente lo contrario a eso que nuestra cultura del siglo XXI considera atrayente. A fin de que el cristianismo sea atrayente y creíble para el planeta, los cristianos deben vivir una vida genuina y interesante. Puede ser de forma perfecta que el constructor de Proverbios esté sirviéndose de un dilema para poner énfasis algo con humor; pero a la hora de charlar con necios, ahora respondas o calles, no puedes ganar.

¿qué Es La Reconciliación? ¿es Posible La Reconciliación Con Dios?

Solo la existencia de Dios en la vida del sabio es lo que le llama a caminar en el camino de la obediencia. Está adiestrado en discernir entre las ocasiones de la vida, pero ha aprendido a desconfiar de sus sentidos y someterse al consejo de Dios. El sabio es ligado de Dios más que de sí y por eso puede rehuir del mal que puede tenderse sobre él, aun en el instante en que no sea completamente visible. Al tiempo que el sabio y el sensato se separan del mal y lo evitan, el insensato y el ingenuo andan confiados y padecen el daño. El sabio es todo lo opuesto al necio y al imprudente. El sabio se identifica por elegir el sendero acertado, por pesar bien en la balanza las secuelas de sus acciones y orientarse siempre y en todo momento hacia el ideal Divino.

No se aventura a evaluar qué tan cerca puede llegar del fuego sin quemarse, ¡Se distancia lo mucho más que logre del fuego por dado que sabe que es peligroso y listo! Esa es la gran diferencia entre el sabio y el «intrépido»; quien piensa que puede estar muy cerca de la llama sin sufrir daño. Es que, hablando precisamente, solamente el amor a Dios y el deseo de vivir con él es la motivación bastante para separar a un hombre del pecado que le es atrayente.

Proverbios 22:3

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Y ese modo de vida está caracterizado por un inmenso y omnipresente «Temor de Jehová». El sabio entonces no solamente se aparta del peligro, además se distancia de las convidaciones al pecado. Y el «miedo de Jehová» tiene aquí nuevamente importancia.

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Tome en cuenta que la sabiduría es la capacidad y capacidad que tiene un sujeto para tomar las decisiones correctas en el momento oportuno. Tenemos que ver que cuando la biblia hace mencion de la necedad del hijo no tiene relación a uno que carece de capacidad mental, sino a la actitud de desprecio y rechazo que tiene el hijo a caminar bajo las pautas establecidas por Dios o en esta caso por sus progenitores. 16 El sabio teme el mal y se separa de él, el necio es temerario y se siente seguro. 8 La sabiduría del sensato es comprender discernir su camino, la insensatez de los necios es puro engaño. El prudente ve el mal y se aparta, Los sencillos siguen, y llevan el daño. El sensato ve el mal y se esconde, el imprudente pasa y padece el daño.

El prudente ve el mal y se esconde, pero los tontos pasany reciben el daño. El tema central de proverbios precisamente es la sabiduría. Esta sabiduría no es relegada a un aspecto u otro de la vida; para el autor la sabiduría lo es todo. Se habla del criterio moral, de la prudencia al caminar, de la escogencia del camino de vida, del buen desenvolvimiento en el medio donde se encuentre, de la correcta relación con Dios, etcétera. El sabio teme y se separa del mal, Pero el necio es insolente y descuidado.

  • 14 El descarriado se sacia con los frutos de su conducta, y el hombre de bien con sus acciones.

Y los 2 estados eomcionales estarian relacionados con la relacion, estado y conducta en que están con sus hijos. Salomon destaca a traves de este proverbios en que radica la alegria y la tristeza que experiementan los padres en lo referente a los hijos. El nos apunta exactamente que la alegria de los Padres es por la actitud sabia en que se conduce su hijo, mas la necedad, insensatez, imprudencia de un hijo es lo que crea la tristeza de los padres.

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después del fracaso se convertirá la vida en una queja incesante, en un lamento, en una carga. Su deseo de agradar y llevar a cabo la intención de su padre estuvo acompañado por una permanente determinación de rehuir a todo mal al paso que le fuera posible; y esta es la forma de qué forma todo sabio fiel debe accionar asimismo. La sabiduría y la prudencia para desconfiar de nosotros, y separarnos de cualquier pequeña sugerencia, insinuación de mal, o tentación flagrante. Lo primero y estrictamente necesario en nuestra vida espiritual es pedir a Dios su temor en nosotros como la santa motivación de nuestra voluntad. Si este miedo no es el principio y el objetivo, la entrada y la salida, el levantar y el acostar, nuestra ciudadela va a ser muy enclenque frente al ubicación del pecado.

El que amonesta al hombre, hallará después mayor felicidad Que el que lisonjea con la lengua. Apresúrase á ser rico el hombre de mal ojo; Y no conoce que le debe venir pobreza. El que en integridad camina, va a ser salvo; Mas el de desalmados caminos caerá en alguno. El hombre que hace crueldad con sangre de persona, Huirá hasta el sepulcro, y nadie le detendrá. Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; Mas en el momento en que los impíos son levantados, es buscado el hombre. Mejor es el pobre que pasea en su integridad, Que el de malvados caminos, y rico.

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