La última Estrategia para El Tabernaculo De Reunion

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el tabernaculo de reunion

Los querubes en el velo y sobre el arca enseñan exactamente la misma lección. Guardaban el ingreso a Dios mientras el velo estaba íntegro. La ley demandaba que el ofensor fuera apartado, pero la sangre rociada prefiguraba la espada de juicio que cayó sobre el Hijo de Dios. La espada prohibía acceso al Edén, pero en el Suplicio logró posible el ingreso. Propiciatorio ─ kapporeth en hebreo ─ significa una tapa y se origina en el verbo cubrir en el sentido de calafatear.

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Por servirnos de un ejemplo, en el instante en que Dios completó Su creación, la Biblia dice que Jehová “vio todo cuanto había hecho, y lo halló bueno”. En el mismo patrón, en el instante en que se completó el Tabernáculo, Moisés miró todo el Tabernáculo y pronunció que se encontraba completo, de acuerdo al plan de Dios. Ósea, la construcción del Cosmos y la construcción del Tabernáculo los dos representan la precisa visión de Dios traída a existencia. No puede ser coincidencia que la crónica de la Creación afirma de 6 días de “trabajos”, y después un 7mo día de terminación y descanso, de exactamente la misma es el patrón para la construcción del Tabernáculo del Desierto. Aquí nosotros hemos enfatizado la naturaleza interminable del Sabbath, su conexión al 7mo día, la santidad intrínseca a precisamente exactamente la misma, y el cesar de nuestros trabajos que es central a su concepto.

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En el instante en que Juan vio el templo celestial, “estaba de pie un Cordero como inmolado”, Apocalipsis 5.6. Charla de lo que Él es, a diferencia de otros vasos del tabernáculo que charlan de lo que logró o hace. Por ello el arca se relata en primer lugar en las normas que Dios dio a Moisés. Han terminado las peregrinaciones de Israel; el pueblo de Dios está establecido en la tierra.

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Su primera orden del día es reconstruir el templo, el símbolo y vivienda rincón de la presencia de Dios. Múltiples cientos de años después (cerca de 600 A.C.), merced a la continua desobediencia de las leyes de Dios, Dios deja que los babilonios invasores tomar a los israelitas a la tierra prometida al exilio. Se construyó una carpa colosal, Dios bajo la gran carpa. Lugar de Dios de vivienda entre los israelitas proseguiría en este portátil cubierta por cerca de 450 años hasta el día de hoy en que el hijo de rey David, Salomón, edificó el templo de hoy — una composición más persistente.

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En el orden en que acamparon, así va a marchar cada uno a la vera de su bandera” (Números 2, 17). El tabernáculo era una especide de templo o santuario móvil inteligente y fue hecho de forma práctica puesto que resultaba simple desarmarlo y transportarlo durante la travesía en el desierto o el éxodo. Un aspecto a estimar era que el tabernáculo se situaba en el centro de las 12 tribus de Israel. Por consiguiente la gloria del tabernáculo no estaba en los materiales finos y frágiles que se emplearon para su construcción sino en la gloria del señor en el Tabernáculo; sin su gloria todo lo de más estaría vacío. El tabernáculo fue construido por el pueblo de Israel según las normas dadas por Dios a través de Moisés (Éxodo cap 25). En el momento en que se acabó la construcción del mismo la gloria de Dios lleno aquel lugar y la nube que los guiaba reposo sobre el tabernáculo, tanto conque la gloria y la nube eran tan fuertes en aquel lugar (Éxodo, 40).

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De forma semejante, sobre la base de la extensa y larga diferencia entre la LXX y el TM sobre Ex–. 36–40, se solía argumentar que los últimos episodios de Éxodo en hebreo no habían alcanzado todavía su forma determinante en el momento en que fue traducida la LXX, y que esta proseguía en parte una tradición hebrea que no conocía ningún altar de incienso. En el campamento el atrio del tabernáculo estaba rodeado primero por las tiendas de los sacerdotes y levitas, y por fuera de ellas por las de las 12 tribus (Nm. 2; 3.1–30).

Al paso que El Templo fue construido como un espacio persistente de adoración.Esto entonces, que el pueblo de Israel ahora se encontraba predeterminado y tenía paz en la tierra que Dios le prometió. Así que en el momento en que estudiamos cada una de sus partes observamos que todas y cada una estas tienen un género de Cristo. Consecuentemente ahora tenemos la posibilidad de comprender el sistema de sacrificios impuesto por Dios para que el pueblo pudiese arrimarse a Él.

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El propiciatorio se encontraba hecho de oro puro y tenía 2 querubines labrados en los 2 extremos. Desde allí Dios hablaba con el supremo pontifice y le comunicaba su intención para el pueblo. Los curas accedían al ubicación santurrón pasando por una cortina de lona azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido.

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20Y tomó el testimonio y lo puso en el arca, y colocó las encallas en el arca, y encima el propiciatorio sobre el arca. 18Moisés hizo levantar el tabernáculo, y asentó sus fundamentas, y puso sus tablas, y puso sus barras, y asimismo logró levantar sus columnas. 17Así, en el día primero del primer mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido. 10Ungirás además el altar del holocausto y sus utensilios; y santificarás el altar, y va a ser un altar muy santo.

Moisés se encontraba muy preocupado por el castigo que Dios había impuesto a Israel. Sentía que su pueblo y él jamás podrían conseguir la tierra prometida sin la presencia de Dios mismo guiándolos en persona. Dios había amenazado con castigarlos por su horrible pecado. Consecuentemente, en el momento en que ellos pecaron, él tuvo que castigarlos, para así evaluarlos y disciplinarlos.

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