Increíble Hechos sobre El Tabernaculo De Reunion contado por un especialista

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el tabernaculo de reunion

Bueno, de momento, Jehová se encontraba solo estirando Sus piernas. Él se encontraba ocupando cada área del Tabernáculo….tanto el Sitio Santurrón, el frente del cuarto del Tabernáculo, y el Sitio Muy santo, la parte de atrás del Tabernáculo. Pero, pronto, ÉL se retira de forma exclusiva al Ubicación Muy beato, donde el Arca del Pacto con el Taburete de Misericordia descansaba, y desde ese punto en adelante ÉL ocuparía solo esa porción de la Tienda. Si uno compara la historia de la Creación al edificio del Tabernáculo, nosotros observamos una composición y un uso de frases muy similar.

  • El Tabernáculo era un lugar temporal de conveniencia en el que Dios se reunió con su pueblo escogido.
  • Se ha sugerido que una sola vez era bastante en el ojo de Dios, pero las siete ocasiones hacen ver al pecador que la obra era perfecta.

Moisés entraba en ella y la nube, que señalaba la divina Presencia, descendía y se situaba afuera, a la puerta. En esto la función de la tienda se semejaba a la hendidura de la peña en la que fue puesto Moisés (Ex-. 33.22–23), y a la de la gruta donde estuvo Elías (1 R. 19.9–18), para que Dios le hablara al paso de su gloria. El tabernáculo, por contraste, se levantó en el centro del campamento, y la nube de gloria se situaba adentro y no afuera, tal es así que al comienzo Moisés tenía que quedar afuera (Ex–. 40.34–35). Así que el apóstol Juan trata de hacernos entender el genuino concepto de la encarnación del Verbo de Dios, relacionando ese evento con lo que sucedía en el Tabernáculo de reunión en el AT.

El Atrio Del Tabernáculo

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Se ve que nos encontramos frente a una figura clara de Jesucristo como el fiel exponente y cumplimiento de la ley del Viejo Testamento. “El realizar tu intención, Dios mío, me ha aguardado”, dijo proféticamente en Salmo 40, “y tu ley está en medio de mi corazón”. 22y en el momento en que pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta el día de hoy en que haya pasado. 7Moisés tomó el Tabernáculo y lo erigió lejos, fuera del campamento, y lo llamó «Tabernáculo de reunión».

Fue hecho de 48 tablas, cubiertas de oro, verticales y sujetadas en fundamentas de plata. Las tablas fueron unidas por cinco barras que se extendían en todo el tabernáculo; 4 de las barras pasaban por los anillos afuera de las tablas, y la quinta pasaba por medio de las tablas de un radical al otro y no podía verse. La fuente de bronce o el lavacro era empleado por los curas para lavarse antes de ingresar al rincón santurrón para venerar. El altar se sacrificio es para pecadores, el lavacro era para los curas y debía ver con su separación para entrar en el santuario con la intención de venerar (Ex.30.18).

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Las primeras dos estaban calafateadas con brea y la tercera forrada con oro. La tercera haría lo mismo en el instante en que Israel cruzó el Jordán y entró en la tierra prometida, pero aun en el tabernáculo es una figura de Aquel que pasó por la muerte y confundió a todo enemigo. El arca de Noé y el arquilla de Moisés desaparecieron velozmente de la historia bíblica, habiendo efectuado su obra salvadora, pero la que estamos aprendiendo ahora mismo se quedaría por siglos entre el pueblo de Dios y tendría una contraparte en la esfera celestial. “El templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo”, Apocalipsis 11.19.

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En su concepto técnico considerablemente más estricto el término “tabernáculo” tiene relación a un conjunto de cortinas de lino, que en el momento en que se colocaban en torno a una composición de bastidores de madera formaban la morada de Dios. Las cortinas eran de lino con figuras de querubines entretejidas en la tapicería de color azul violáceo, púrpura de color colorado y escarlata. Cada una medía 28 codos por 4, se las cosía entre sí en el sentido de su largo en dos conjuntos de cinco, que en el instante en que se armaban se mantenían en situación mediante cincuenta corchetes que pasaban por lazadas en el borde cada grupo (Ex-. 26.1–6). En este momento queda una pregunta como lo transportaban, o sea como lo desmontaban, lo trasladaban y lo emsamblaban y otra cosa que paso con las partes ajenas del tabernáculo, como los postes, las lonas, etc, después que edificaron el templo. Tal vez mas adelante encontrare esas respuestas, pero muchas gracias por su explicación. En el ubicación santurrón logramos hallar la mesa de los panes, el candelero de oro, y el altar de incienso.

Así que allí es el este, allí es el norte, allí es el sur y allí es el oeste, de hecho voy a… no lo voy a hacer, lo voy a dejar como está por el momento—la tienda era portátil. Cuando la desarmaban y la trasladaban debía ser transportada por una subdivisión de levitas. Ten presente que los levitas fueron apartados para tareas sacerdotales. Entonces a lo largo del período patriarcal, cuando Dios se iba a reunir con Su pueblo, el sitio a donde él llegaba era sagrado. Aun el día de hoy charlamos a Palestina como Tierra Santa y hacemos peregrinaciones y queremos caminar por donde Jesús caminó, y pararnos donde él se paró y nos llegamos a impresionar. Aun sabiendo que la tierra es común y corriente, se santifica por la visitación de Dios.

Y cualquier persona que procuraba a Jehová, salía al Tabernáculo de asamblea que se encontraba fuera del campamento. 3Subirás a la tierra que fluye leche y miel, pero yo no voy a subir contigo, no vaya a ser que te destroce en el sendero, pues eres un pueblo muy terco. 38Porque la nube de Jehová se encontraba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba a la noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en sus jornadas.

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En el lugar muy santo estaba el arca del pacto (Ex–. 25.10–22). Encima había una plancha (“propiciatorio”) de oro puro con un querube en todos y cada radical. El nombre de esta plancha, kappoµret_, no significa “tapa” sino más bien justamente “propiciatorio”, esto es rincón donde se rociaba la sangre de la propiciación. Es así como lo comprendió la LXX (hilasteµrion), como además el NT (He. 9.5). Las encallas para llevar el arca pasaban por anillos fijados a los pies (no “esquinas”) del arca (Ex-. 25.12).

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Quienes siguieron Christ — judíos y gentiles, fueron llenos del espíritu. La multitud fueron sanadas, los discípulos predicaron mensajes poderosos y múltiples creyeron en Cristo. Era visible que la existencia de Dios fue nuevamente en la mitad de su pueblo. Su protección, sabiduría, dirección y capacidad fueron todas y cada una nuevamente y de forma más dramática que jamás vivieron en la historia del pueblo de Dios. Los israelitas reconstrucción el templo, pero con pocos elementos.

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