Lo que Todos son dicen sobre El Paralitico De Betesda

el paralitico de betesda

Hay variaciones en el nombre pero Betesda es el mucho más posible. Un dato esencial es el número de pórticos — cinco –, cuya vida fue confirmada por la arqueología. Este rincón habría acogido a un sinnúmero de personas que aguardaban favorecerse de las presuntas aguas medicinales. Posteriores excavaciones arqueológicas desvelaron otros lugares que detallan que la ubicación de Betesda siguió sirviendo como espacio de curación a lo largo de generaciones. En el siglo II, los romanos edificaron un templo a Esculapio, dios de roma de la curación. En el siglo V, se erigió una basílica bizantina no lejos de la piscina, seguida de una capilla considerablemente más pequeña levantada en tiempos de las Cruzadas en el siglo XII.

, allí se encontró el ex—paralítico con su sanador, Jesús, alguien a quien él dijo que “no conocía” y precisamente era así. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que aguardaban el movimiento del agua. Por el hecho de que un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque tras el movimiento del agua, quedaba sano de cualquier patología que tuviese. El uso de las aguas del estanque de Betesta en la sanidad de los enfermos, es primordial para los desamparados del sistema espiritual hoy día, para conseguir la sanidad. El milagro hecho al paralítico de Betesda, como además todos los milagros, hacen ver la figura de Jesús como el enorme soberano. La pregunta de Jesús al paralítico de Betesta ¿Deseas ser sano?

Pecadores En Las Manos De Un Dios Airado

Si usted que lee es decir pastor, va a saber entender lo que le pasaba a este pobre enfermo del estanque. Y pasa que ese sendero lo recorremos esos que dependemos de la Clemencia de Dios pero que confundimos el camino para llegar a ella. Nos hacen ver que nuestra provisión puede llegarnos por medio de la multitud o cosas que observamos. Por ende, sus ojos, sus esperanzas y sus anhelos siempre y en todo momento y en todo momento dependían de la ayuda de otros. Desde niño le habían enseñado a pedirle a los angelitos que lo guardaban que lo cuidaran.

• En el momento en que el hombre se queda a contemplar lo creado, en vez de poner sus ojos en el Creador.

Tal es conque cada servicio en la iglesia debe ser una celebración por las maravillas de Dios en su pueblo y en nuestra vida. Cada culto en la iglesia ha de ser una celebración en la que conmemoremos la obra de Cristo. Al ver la pobreza humana y contemplar los maravillosos milagros que el Señor Jesús hacía, es realmente bien difícil no meditar que en Él se encuentra la verdad y la vida, que en Él se encuentra el sendero de salvación para tanta pobreza. Probablemente en el instante en que hagas eso salgan a criticarte, a enjuiciarte, pero si sabes que estás haciendo la voluntad del Padre, estas demostrando amor al Padre, y estas honrando su propósito en tu vida.

Según mi parecer, era el día de la celebración de Pentecostés . Subió Jesús a Jerusalén, como siempre y en todo momento en los días de las fiestas, a fin de que los judíos, observando que las festejaba con ellos, no lo considerasen como enemigo de la Ley. Y por tal razón podría atraer a la multitud sencilla a través de milagros y de enseñanzas, de manera especial en los días de fiesta, que era cuando concurrían y se ponían cerca de El.

Leer mas sobre programa transportes aqui.

el paralitico de betesda

El agua de cualidad despreciableera atribuida a los demonios, mientras el agua con cualidad terapéutica, a los Ángeles buenos. Esa puerta era el local por donde pasaban las ovejas y los bueyes que eran traidos a la localidad, primordialmente para los sacrifícios. Aparentemente, el hombre no conocía la obra del Salvador. Un espacio con sermones que intentan hacer mas fuerte la fe y la promesa en Jesús.

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Son estos afligidos quienes buscaban la salud física; pero de entre ellos se distingue uno que llevaba 38 años enfermo de parálisis. Jesús, al verlo acostado, sabiendo por adelantado que llevaba bastante tiempo con este mal, escoge asistirlo. Volviendo a la narración, Jesús caminaba en ese rincón llamado Betesda, y se acercó a un paralítico, quizás el caso más patético y menos esperanzador de todos ya que el Señor sabía que llevaba bastante tiempo en esa condición. Alguno diría ‘es de suponerse que deseaba ser sano’, pero pasa que lastimosamente bastante gente desean seguir enfermas.

En aquellos milagros, pues, todo lo que se curaba en los integrantes anatómicos, en el final desapareció, mas el alma que creyó pasó a la vida eterna. Aquella piscina y aquella agua me da la sensación de que señalaban al pueblo de los judíos, pues con el nombre de aguas son significados pueblos según el Apocalipsis de San Juan (in Ioannem trat. 17). Así, como el hombre de la historia que llevaba 38 años enfermo existen muchos, pero vean que tan pronto se halló con Jesucristo todo cambió para bien en su historia.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

el paralitico de betesda

13Y el que había sido sanado no sabía quién fuera, pues Jesús se había separado de la multitud que se encontraba en aquel sitio. 2Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el que tiene cinco pórticos.

Este sin comprender quien lo había sanado, se explicación diciendo; el que me curó, me ha dicho toma tu lecho y anda. Proseguimos viendo las sanaciones que logró Jesús a lo largo de su ministerio. Había una fiesta de los judíos a la cual fue Jesús en Jerusalén. Y cerca de un estanque halló a un paralítico al cual charló y le sanó en ese instante.