La realidad esconde sobre El Pecado De Acan

el pecado de acan

De hecho, Acán –hijo de Carmí, hijo de Zabdí, hijo de Zéraj, de la tribu de Judᖠse reservó ciertas de esas cosas, y la furia del Señor se encendió contra los israelitas. No hay gracia para los que pecan y son descubiertos, sino para los que habiendo pecado, se arrepienten genuinamente, y dejan de entrenar pecado. Esa gracia que sobreabunda solo está libre por la parte de Dios para aquellos que auténticamente se arrepienten de sus errores populares y ocultos.

Es muy posible que en el momento en que Acán estaba a puntito de ser quemado adjuntado con sus peculiaridades y su familia recién va a ingresar en sí y recapacitara de su fallo. Pero si bien este haya sido la situacion, ya era bastante tarde y no había nada que llevar a cabo sobre esto; Dios le había dado una ocasión pero él la había rechazado. “Y el que tenga en su poder lo que debió ser destruido, será quemado con su familia y con todo lo que tiene, por haber hecho en Israel una cosa impropia y no haber cumplido el pacto del Señor”.

Josue 7:7a “y Josué Ha Dicho: !!ah, Señor Jehová! ¿Por Qué Hiciste

Solo se puede realizar en oposición al enemigo, cuando hay santidad en el campamento de Dios, y no hay anatema enterrado bajo él. El no saber, no es razón para parar las consecuencias del pecado oculto. En el momento en que hay pecado oculto en el seno del cuerpo de Cristo, eso tiene sus consecuencias para todos. El enemigo toma mucha virtud, ya que Dios separa su mano.

• Los recogieron ya que de en la tienda y los llevaron a Josué y a todos los hijos de Israel, y los depositaron frente YHVH.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Josué dio las consecuencias terribles del pecado de Acán. “Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor. Hoy iremos a leer del libro de Josué sobre en el momento en que los israelitas pelearon y triunfaron la guerra de Jericó. Jericó era la primera ciudad que fue conquistada por los israelitas cuando entraran a la tierra prometida, conque tenía un significado especial.

el pecado de acan

Luego el Señor le dijo a Josué por qué razón habían fallado. Era pues Israel había violado el pacto por medio de tomar algunas cosas que eran dedicadas a Dios. Luego Dios le dijo a Josué lo que precisaba efectuar.

el pecado de acan

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

el pecado de acan

Muchas personas serán condenadas por fallos que los destrozan poco a poco. Bastante gente el día de hoy padecen por el pecado de otros y de esta marera vienen a ser turbados por el pecado. “…y hete aquí que está escondido bajo tierra en la mitad de mi tienda, y el dinero bajo ello”.

Los pequeños fallos se convierten en enormes óbices en el campo de Dios. Los errores ocultos en la iglesia son un escándalo abierto en cielo. El pecado en el campo de Dios obstaculiza las bendiciones y la victoria de Dios en la iglesia. El pecado escondido en el campo significa una derrota para la iglesia. Los pequeños fallos se vuelven enormes óbices en el campo de Dios.

Dios no deseaba que Israel se deshiciera de su pecado solo para poder ver si de verdad el pueblo era bueno, sino, lo que Dios deseaba era que Israel prosiguiera viviendo en una victoria incesante. El deseo de Dios no era destruirlos.Dios desea separarnos del pecado no para limitarnos, sino, a fin de que vivamos una vida plena de victoria en victoria. En ese instante Israel tuvo muchas peleas y no habían perdido ninguna hasta ese momento en el capítulo 7. Hai era una nación chica que derrotó a los Israelitas. La razón por la que Israel perdió esta guerra fue merced a un hombre llamado Acán que desobedeció una instrucción de Dios dada al pueblo de Israel sobre no tomar algunas cosas de los botines de guerra. Pero Acán había robado ciertas cosas consagradas a Dios y las habia escondido.

El pobre Acán peco al tomar del anatema, pero no podía gozar de esas riquezas y esto lo forzaba a tenerlas oculto bajo su tienda. Bastante gente son como Acán, llevando una doble vida de pecado, ocultándose no gozan la vida que tiene listo para ellos. Acán dejó que el deseo por el manto babilónico los siclos de plata y el lingote de oro lo sedujeran hasta tal punto que consumió su pecado al tomarlo y esconderlo en su tiendo. El Señor ha dicho a Josué que Acán no solamente había tomado las cosas que él les había pedido positivamente que no se tocaran, para no incurrir en maldición, sino asimismo las había escondido. El Señor había dicho que Jericó y sus despojos debían ser consumidos, salvo el oro y la plata, que tenían que reservarse para la tesorería del Señor.

Pero Él no va a hacer imposiblela derrota, quitándonos la capacidad de escoger el bien y el mal. Él siempre y en todo momento y en todo instante torna viable para nosotros el no pecar; aquí, Israel pecó, pero ellos no debían llevarlo a cabo. ¡Cuanta diferencia con bastante del cristianismo hoy día! Nosotros de forma frecuente nos llenamos con programas de hombre y su poder, que si Dios quitara Su bendición y guía, no la extrañaríamos por un buen tiempo. c.¡Esperemos nos hubiésemos quedado del otro lado del Jordán! Josué sabe bien que si la mano de bendición de Dios y su guía no están ahí, sería mejor que ellos hubieran llegado a la tierra prometida.

Lea mas sobre programa-cuidado aqui.