Lo que bastante gente están diciendo acerca de La Hija De Jairo

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la hija de jairo

Por medio de Jairo vimos la importancia que tuvo la presencia de la sinagoga en la expansión del Cristianismo, pues en ellas enseñaron Jesús y sus acólitos y desde ellas salieron las primeras congregaciones Cristianas. Antioquia de Pisidia, Chipre, Alejandría y como es natural la primera en Jerusalén, Hechos 13. Una vez estudiamos la crónica de la sinagoga observamos que su forma de gobierno es bastante afín, ciertos afirmarán que idéntica, al sistema congregacional. Se reunían en Sábado, y un par de días entre semana, el segundo y el quinto.

La mujer quita la bendición de Dios, viene a Cristo y consigue la bendición antes que Jairo para su hija. Esta situación hubo de ser una prueba de fe y paciencia para un hombre de Dios como Jairo que veía de qué manera la vida de su hija, que dependía del Maestro, debía aguardar por una mujer del pueblo que era repulsiva, que no era comparable a la hija de un primordial de la sinagoga. El Señor le rompía a Jairo todos los esquemas, más allá de que ahora Jairo había venido a Jesús en humildad y postración, podría haber sido de aguardar que su hija, una pequeña, y además de esto hija de un hombre rabino del pueblo hubiera tenido prioridad.

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El Salvador pidió que todos saliesen de la vivienda salvo Sus discípulos, Jairo y la mujer de Jairo. Entraron al cuarto donde se encontraba tendida la pequeña. Mencionó que su hija de 12 años se encontraba enfermísima, y le rogó a Jesús que fuera a bendecirla. En preciso sentido esta narrativa tiene muchas semejanzas a la contestación de Jesús en el momento en que oyó que Lázaro se encontraba enfermo. Él esperó hasta que Lázaro hubiese muerto para entonces sí llegar a su auxilio. Para que todo el mundo viera el poder de Dios en la vida de Jesús.

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Al contar la historia, indique la desesperación de Jairo. Intente imaginar de qué forma se sentía él por la nosología de su hija, por la enorme multitud que rodeaba a Jesús, por la demora en el momento en que la mujer lo tocó, y de qué manera se sentía en el instante en que llegaron siervos con la noticia de la desaparición de su hija. Si usted, instructor, puede ver y sentir con Jairo, usted podrá narrar esta historia para que impacte a sus estudiantes. Podemos preguntar al Señor manifestando su poder y intención, Cristo es la resurrección y la vida, y tiene el poder para alzar a los muertos, y restaurar lo que se ha perdido… Él puede alzar al que ha caído, y aún al que está muerto.

“Y después la chavala se levantó, y andaba; pues tenía 12 años” (v. 42). Marcos utiliza la palabra después de sentido inmediato en 27 oportunidades en este Evangelio. La niña tiene 12 años, número que se ajusta a la mujer que padeció de su enfermedad durante 12 años (v. 25). (v. 36), y después restaura la vida de la pequeña.

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Jairo se encontraba devastado; debía intentar algo considerablemente más. En los días de Jesús, había un leal indispensable de la sinagoga llamado Jairo. Él era un buen hombre; pero se encontraba involucrado con los poderes religiosos de ese día. Sus amigos envidiaban y odiaban a Jesús; pero algo dentro de Jairo sabía que estaban errados.

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Después, los “profetas mayores”, Jeremías, Isaías y Ezequiel retomarán esa figura de Dios-amante. Oseas nos muestra a Yahvé como el marido-amante que se siente traicionado por su esposa infiel, que es el pueblo de Israel. »Por fin llegamos a mi casa, donde había mucha gente llorando.

40Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; por el hecho de que todos le esperaban. 41Entonces vino un varón llamadoJairo, que era principal de la sinagoga, ypostrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42porque tenía una hija única, como de 12 años, que se estaba muriendo. “En el momento en que volvió Jesús”, el contexto nos enseña que había salido de Galilea, y venía de Gadara, volvía indudablemente a Capernaúm, Su ciudad en Galilea… los pobladores conocían Su poder y lo esperaban con gozo. Observamos que Jairo era principal de la sinagoga , tenía un corazón humilde, puesto que “postrándose a los pies… le suplicó”, tenía su única hija enferma de muerte, y creía en Jesús y lo intentó. Siendo un hombre muy respetado acudió a Jesús y tuvo fe en que Él le sanaría a su hija y no se confundió. La manera en que actuó Jairo es además un caso de muestra que debemos proseguir, buscar a Jesús, esperar y tener fe en Él.

Y hacían broma de él; mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la chavala, y a los que estaban con él, y entró donde se encontraba la chica. John Donahue y Daniel Harrington comentan que este episodio revela que la fe, sobre todo concretada por la hemorroísa, puede existir en ocasiones supuestamente agobiadas. “En la vida, la familia experimenta muchos momentos bellos. El reposo, los almuerzos juntos, las salidas al parque, al campo, la visita a los abuelos, la visita a un sujeto enferma, pero si falta el amor, falta la alegría, la fiesta, y el cariño siempre y en todo momento y en todo instante nos los da Jesús. Y en lo concerniente a la insistencia del Señor por mantener sus milagros en misterio, ahora hemos señalado en otras oportunidades, que él no deseaba prender el furor frecuente hasta el punto en que las multitudes lo tomaran para regentar un alzamiento contra los romanos.

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Jairo proseguía aguardando ya que tenía fe en que Jesús iba a ser algún milagro en la vida de su hija, aún en su espera él recibe la novedad de que su hija había fallecido, de esta manera no culpó a Jesús ni a la mujer de eso, no dijo a completamente absolutamente nadie que por perder el tiempo su hija ya murió. En el momento en que Jesús había regresado una multitud le estaba esperando, al verlo todos se alegraron en eso llega un hombre llamado Jairo, que era un primordial de la sinagoga, muy respetado por toda la red social, este hombre al notar a Jesús se postró a sus pies y le rogó que sane a su hija, tenía alguna fe en Jesús. Los principales como Jairo eran causantes de organizar la lectura de la Palabra de Dios, de la oración, la enseñaza de la Ley de Dios y la interpretación de la Torá. Imponían los castigos sobre su incumplimiento, discutían los temas de la red social, la política de su pueblo, alén de que se sometían a la legislación del país donde estuviesen.

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