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Juan 1 es el primer capítulo del Evangelio de Juan, en el Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. El libro que tiene dentro este capítulo es anónimo, pero la tradición cristiana primitiva apunta de forma uniforme que Juan compuso este evangelio. Él oró “Padre perdónalos”, y lo que estaba diciendo es “por mi muerte y a través de mi sangre hay perdón para todos”. Conque traiga cualquier pecado, traiga todo pecado, traiga los fallos de Pilato quien trató de realizarlo a un lado y desviarlo de Su sendero intentando después de lavar sus manos con agua y volverse inocente.

Juan dice a los pensadores helenos, “El Logos que ustedes conocen que hizo y ordenó el cosmos fue hecho carne. En consecuencia, sin Jesús, nos encontramos muertos y en obscuridad. De una manera significativa el hombre tiene un miedo nato hacia las dos, muerte y obscuridad. Los filósofos helenos vieron el logos como la fuerza que traía sentido al planeta, mudando el mundo de caótico a ordenado. El logotipos era el poder que ponía al mundo en perfecto orden y lo sostenía girando de manera especial orden.

Capítulo 11 Jesús Resucita A Lázaro

Juan tuvo una carrera en los versículos 6-8 y el versículo 15, pero en los versículos 19 y siguientes, se lanza con tres testimonios espectaculares que veremos hoy. Una y otra vez observamos en este Evangelio que Juan, el escritor, explica a Jesús en los términos del Viejo Testamento. Jesús no aparece en la escena de la historia sin una preparación histórica. Dios ha estado obrando en Israel a lo largo de dos mil años, y aun antes de eso, había estado mejorando un trasfondo que pudiera explicar mejor la vida y el ministerio de Jesús. Usted, obviamente, no debe creerlo.

john 1:19-34

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Precisas Del Bautismo En El Espíritu Santurrón Para Comprender A Jesús

Indique que utilizamos verbos para estar comunicados y expresar pensamientos, sentimientos y asimismo ideas a el resto. ¿Qué significa que “en Él estaba el evangelio”? (Jesucristo era las buenas recientes, la personificación del Evangelio). Los alumnos aprenderán las Doctrinas básicas en concordancia estudien y analicen las Escrituras y conforme dominen pasajes clave de las Escrituras. Por servirnos de un ejemplo, en esta lección podría destacar las doctrinas de la Trinidad que se relacionan con lo que se enseña en Juan 1. Conforme los estudiantes estudian Juan 1, invítelos a buscar verdades en relación al Salvador que consigan realizar mas fuerte su fe en Jesucristo y su testimonio de Él.

john 1:19-34

“Podríamos traducir estas palabras como ‘vino a su hogar.’ …El Verbo no fue donde no fuese reconocido. Vino a lo propio, donde la multitud le debía haber habitual. Y fue su pueblo, ‘los suyos,’ quienes ‘no le recibieron’” (Morris, 85-86). Vino a los israelitas, el pueblo escogido de Dios. Dios les había listo durante siglos para recibirle entre ellos, pero le rechazaron. Esto exactamente se refiere a la encarnación, un hecho afirmado por los próximos versículos que charlan de forma poética de las vivencias de Jesús.

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john 1:19-34

indudablemente Juan fue el último evangelio que se escribió, y fue escrito basado en lo que los otros tres habían dicho antes. Esta es la razón por la que Juan es tan diferente a Mateo, Marcos y Lucas. (35-39) 2 de los discípulos de Juan comienzan a seguir a Jesús. Los presentes no son neutrales – están comprometidos con la realidad de su testimonio, de no ser de esta forma son testigos poco fiables. Juan era un testigo fiable, y sabía quién era Jesús pues él lo vio con sus propios ojos.

Sería una enorme cosa tener un rey que les alimentara milagrosamente cada día, como El había hecho el día previo, o como Moisés había dado el maná períodico. Los gobernantes de Su nación miraban con supones a Jesús. Pero aquí Le recibían con gozo los menospreciados samaritanos, inclusive la mujer que vivía en concubinato ilegal.

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Él serviría y padecería y no sería el gran rey que ellos deseaban que fuera. Sin embargo, vendrá el siervo afligido contado en Isaías y dirá “como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino más bien para ser útil, y para dar su vida en salve por varios”. Juan dijo, “. . . hete aquí el Cordero de Dios que quita el pecado de todo el mundo”. En esta Palabra existen muchos títulos – en el primer capítulo de Juan se le dan a Jesús cerca de 10 títulos y únicamente he hablado de tres o 4 de ellos en esta ocasión. Pero en esta porción, este título, “Cordero”, tiene raíces profundas en la teología y la religión de los judíos. En el momento en que Él, en completa obediencia y humildad, se identificó a Sí mismo con la obra de Dios en el planeta y con el profeta de Dios, los cielos se abrieron, ¡Aleluya!

  • En el momento en que Él, en completa obediencia y humildad, se identificó a Sí mismo con la obra de Dios en el planeta y con el profeta de Dios, los cielos se abrieron, ¡Aleluya!
  • Es un estado anímico que se niega a admitir al dador de la vida.

La conclusion es que si ellos están convencidos que ellos tienen la posibilidad de ver en el momento en que de hecho ellos no pueden, ninguna promesa permanece para ellos. Lo único que permanece en ellos es su culpa y pecado. Esto los llevara con ellos al juicio final. Conque nosotros hemos estudiado el pasaje con cierto aspecto y hemos escrito aparte un sujeto-complemento.

34Y yo le he visto y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios.

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