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La historia de 1 Juan al descubierto

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1 juan

Otra palabra relevante es τὴν ἀνομίαν ποιεῖ Juan emplea el substantivo ἀνομία únicamente unos cuantos veces en este versículo. En las dos oportunidades, el sustantivo va antecedido por el artículo preciso. El verbo ποιεῖ está en tiempo presente para indicar duración. Es atrayente ver como algunos interlineales preservan ambos ἡμῶν τὰς ἁμαρτίας “nuestros errores” como en el caso de la Reina Valera del 60.

El pecado no es mucho más que una violación de las relaciones humanas. Ahora mismo se nos dio el privilegio de confiar para opinar en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, de modo que mediante su obra salvadora tengamos la oportunidad enseñar el cariño de Dios entre todos a los que creen y a los que no. Todo el que detesta a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino permanece la vida eterna. Nosotros comprendemos que pasamos de la desaparición a la vida por el hecho de que amamos a nuestros hermanos. El que no quiere prosigue en la desaparición. El odio aparece de la incomprensión y la inconsciencia, y el mundo está repleto de ella, por ende no podemos esperar algo nuevo, mucho más en el momento en que somos una luz que fastidia a las tinieblas.

Todo Aquel Que Comente Pecado

Exactamente todo Israel ha transgredido tu ley y se ha separado, sin deducir obedecer tu voz; de ahí que fué vertida sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque hemos pecado contra El. “Por el hecho de que ha menospreciado la palabra del SEÑOR, y ha quebrantado su mandamiento, esa persona será completamente cortada; su culpa caerá sobre ella. y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo va a levantar, y si ha cometido errores le serán perdonados. Todo el que peca, desacata la ley de Dios, por dado que el pecado reside en desobedecer a Dios.

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Fijar nuestra atención es esencial para nuestro avance, por visto que nos asegura el ejercicio del dominio propio, de ahí que Juan nos solicita que nos fijemos e el enorme amor que ha entregado el Padre al llamarnos hijos aceptos enfrente de su presencia. El planeta no puede reconocernos por el hecho de que no pertenecemos a él, pero todo el que procede del Padre puede admitir en nosotros la obra de su amor. ¡Fíjense qué enorme amor nos dio el Padre, que se nos llame hijos de Dios! El mundo no nos conoce, exactamente pues no lo conoció a él. El Padre nos ha concedido que seamos llamados hijos de Dios, y lo somos; por ello no nos conoce el planeta, ya que tampoco lo conoció a Él.

1 juan 3:4

De nuevo, es útil evocar que Juan está tratando con predecesores al gnosticismo, y la iniciativa de que uno puede decir que es “nacido de Dios” y no preocuparse por el pecado en sus vidas. [Utilizando los versículos 4-9 como nuestro artículo, entonces, consideremos lo que Juan debe decir sobre “El pecado y el hijo de Dios” . Si alguien descubrió la vida y el cariño de Dios dentro suyo, comprenderá que el no accionar ese amor para con el prójimo, solo le conducirá al ensimismamiento, a llenarse de sí e ir en contra de la luz. La vida de Dios hace manifiesto con ello visto que su amor es en este momento nuestro amor también, por eso hace aparición en nosotros un amor particular para con los hermanos en la fe primeramente y luego para con el prójimo. El que no desea no tiene a Dios, no tiene su historia, y permanece en estado de muerte espiritual, por dado que si bien no muere físicamente, su espíritu está fallecido a lo espiritual. El engaño procede de una cabeza que charla pero que no obra conforme a la verdad, el engaño solo puede mantenerse en expresiones, no en acciones.

1 juan

Todo el que ejercita el pecado, ejerce tambie\\\’n la infraccio\\\’n de la ley, ya que el pecado es infraccio\\\’n de la ley. Como él es el “padre” del pecado, los que practican el pecado son sus hijos. Existen 2 cosas que distinguen a los hijos de Dios de esos que no lo son, primero la práctica de la verdad y la justicia se transforma en algo parte de su períodico vivir, como el cariño para con su prójimo. Es evidente que esto no sucede en un solo momento, asemeja ser parte de un avance por medio del que se nos proporciona la posibilidad de poner en práctica todo lo que aprendemos y el cariño para con el prójimo.

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4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; ya que el pecado es transgresión de la ley. Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y enserio. Y ¿de qué forma tenemos la posibilidad de comprender que es el cariño? El cariño no son expresiones, no son expresiones de cariño, el cariño no puede ser definido en expresiones, por eso la escritura pasa a demostrarlo por medio de la acción, el cariño es un acto que nos conduce a la luz, por el hecho de que hace aparición de ella y vuelve a ella.

Todo el que detesta a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningu\\\’n asesino tiene vida eterna persistente en y asimismo\\\’l. Nosotros entendemos que hemos pasado de muerte a vida pues amamos a los hermanos. Ustedes saben que Cristo se manifesto\\\’ a fin de eliminar los pecados, y en El no hay pecado. Por ello el mundo no nos conoce, por el hecho de que no Lo conocio\\\’ a El. Esos que “continúan en Jesús” no participan de manera continua en el pecado. Alén de que ALGUNOS errores tienen la posibilidad de ser una violación de las relaciones “humanas”, el auténtico significado del pecado va bastante alén de eso.

Para muchos escritores no adventistas, pecado es quebrantamiento de la regla, o sea, de la ley que Dios dio, no se separan mucho del término y de lo que Juan nos significa, pues Juan es claro al detallar el pecado. Juan hace que la conducta pecaminosa sea más notable al contrastar la con la integridad. El término es espiritual pero comprende todos y cada uno de los puntos de la vida, aun los dioses tienen νόμοι.

Podemos imaginarnos a alguien ayudando o salvando a alguien mucho más, pero no al nivel de llegar a transformarlos una parte de su familia – pero o sea lo que Dios ha realizado por nosotros. Que nos ha dado el Padre charla de múltiples cosas. Primero, charla de la medida del amor del Padre por nosotros; pudiese mucho más literalmente ser traducido como prodigado a nosotros. Segundo, charla de la forma en que Dios da el cariño; concedido tiene la iniciativa de prestar solo por dar, sin meditar en esperar algo a cambio. Es de colosal beneficio para el Católico ofrecer una enorme y atenta mirada al amor de Dios que nos dio el Padre. Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la muerte.

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