Contenido
jose hijo de jacob
Jacob procuró esmeradamente no provocar la furia de sus hijos a través de la dureza o la severidad. Con profunda amabilidad expresó su preocupación respecto a ellos, y les rogó que respetasen sus canas y no cubrieran de oprobio su nombre; y sobre todo, que no deshonraran a Dios, menospreciando sus preceptos. Abochornados de que se conociera su maldad, los jóvenes parecían arrepentidos; lo único que hicieron fue que escondieron sus reales sentimientos, que se habían exacerbado por esta revelación de su pecado. Pero hasta este cariño tenía que ser fundamento de pena y mal. Inprudentemente Jacob dejó ver su predilección por José, y esto motivó los celos de sus demás hijos.
Cuando José reconoce a lo lejos que sus hermanos venían ante él para obtener granos José intencionalmente ocultó su identidad, posteriormente los acusa de ser espías y les afirma que retornen con Benjamín o de otra forma no les vendería nada. En la mitad de la cena José elige poner a prueba el carácter de sus hermanos y pone copas de plata en la bolsa de Benjamín y falsamente los acusa de hurto. Al regresar Jacob ha podido al fin reunirse con su amado hijo. En el libro de Génesis logramos hallar una gran historia de amor, redención, y perdón que a pesar de llevar múltiples años fue cumplida basado en las promesas que Dios le logró a un joven llamado José. Todo comienza en el momento en que José era niño y siendo el menor de todos sus hermanos, José fue el hijo mucho más amado por su padre Israel, quien le dio una túnica especial hecha de varios colores lo que le dio múltiples celos a el resto hermanos. Mientras aún era muy joven, José reporto a su padre y hermanos que había tenido un sueño en donde sus hermanos así como el sol y la luna se inclinaban delante de él, lo que logró que sus hermanos se enfurecieran más en oposición a él.
Viaje De Jacob A Egipto
Todos tuvieron la impresión de que habían ido bastante lejos para retroceder. Si perdonaban a José, este los acusaría sin duda frente su padre, quien no pasaría por prominente la crueldad cometida contra su hijo favorito. Endureciendo sus corazones a las súplicas de José, lo entregaron a cargo de los mercaderes paganos.
Cuando José regresó a casa, le trajeron el presente que tenían en su mano a la vivienda y se postraron ante él en tierra. pero traedme a tu hermano menor a fin de que sepa yo que no sois espías, sino más bien hombres honrados. Les devolveré a tu hermano, y podréis comerciar en la tierra.” El hombre, el señor de aquella tierra, nos conversó fuertemente y nos tomó por espías del país. Y en el instante en que volvió a ellos y les charló, tomó de entre ellos a Simeón, y lo ató a la visión de sus hermanos. Enviad a uno de nosotros y que traiga a tu hermano, al paso que nosotros quedáis presos, para que sean probadas vuestras expresiones, a conocer si hay verdad en vosotros.
Leer mas sobre significadodenombres.org aqui.
jose hijo de jacob
Entonces, José expulsó a los soldados y a los esclavos y rompió a plañir a voces, con tanta fuerza, que sus llantos se oyeron hasta en el palacio del Faraón. Al notar que habían cambiado y que estaban dispuestos a dar la vida por su hermano menor, José al fin se dio a entender a sus hermanos. Estos enmudecieron de desconcierto y de temor al meditar que,probablemente, querría vengarse de ellos, pero José los calmó.
Ustedes se plantearon hacerme mal, pero Dios dispuso todo para bien. Él me puso en este cargo a fin de que yo pudiera socorrer la vida de bastante gente. Cuando llegaron al campo de trillar de Atad, cerca del río Jordán, hicieron un colosal servicio conmemorativo muy solemne, con un periodo de siete días de luto por el padre de José. Después ordenó a los médicos que estaban a su servicio que embalsamaran el cuerpo de su padre, y Jacob fue embalsamado. José se abrazó al cuerpo de su padre, y lloró y lo besó.
Cumplieron de esta manera 40 días, que eran los días requeridos para embalsamar. “Es una bella historia que sucede precisamente en la manera correcta”, enseña Hamilton, “pero en ese tiempo fue algo bien difícil de ver. El ejemplo de José al criar a Jesús nos enseña a preocuparnos de todos y cada uno de los pequeños y pequeñas con quienes estamos. “No todo hombre es un padre”, afirma Hamilton, “pero cada hombre tiene la oportunidad de influir en los pequeños”. La Biblia no proporciona datos sobre la relación que José tenía con Jesús, pero es fácil imaginar que José tuvo una enorme influencia sobre él. Sean buenos o imperfectos, nuestros progenitores asisten a formarnos en quienes llegamos a ser.
Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.
En la situacion de Er, su maldad provocó su muerte a manos de Yahveh, dejando a su viuda sin hijos para convertirse en la mujer de Onán y en consecuencia tener hijos. El faraón le contó sus sueños a José y él los interpretó. José mentó que los dos sueños significaban lo mismo y que visto que soñase unos cuantos ocasiones mostraba que Dios estaba resuelto a efectuar lo que anunciaba.
Estaba en posesión de tribus paganas capaces que no habrían de ser expulsadas hasta “la cuarta generación”. De haber quedado allí, para transformarse en un pueblo basto, los descendientes de Israel habrían debido despedir a los habitantes de la tierra o dispersarse entre ellos. De conformidad con la predisposición divina, no podían realizar lo primero; y si se mezclaban con los cananeos, se expondrían a ser seducidos por la idolatría. José se planteaba obtener de ellos un reconocimiento de su pecado.
Bajo la dirección de José, se edificaron inmensos graneros en los sitios primordiales de todo Egipto, y se hicieron extensos preparativos para preservar el excedente de la aguardada cosecha. La capacitación de un carácter noble es la obra de una vida, y ha de ser el resultado de un aplicado y perseverante esfuerzo. Dios da las ocasiones; el éxito es dependiente del uso que se realice de ellas.