Guia para tontos sobre Matthew

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matthew

En su miedo, soledad, rechazo y fracaso, Jesús hace esta increíble declaración “la paz sea contigo”, les enseñó sus heridas, pero sobre todo les mostró que todavía estaba entre ellos. Fueron subyugados con una alegría tremenda. Hoy cientos de individuos se encuentran atrás de puertas cerradas. Varios están en prisión, centros de salud y múltiples atrapados detrás de la puerta cerrada de una cabeza clausurada y rota.

matthew 10:34-37

Fuimos resucitados con Cristo y por el momento no requerimos fijarnos en las cosas de la tierra. Esto no quiere decir que faltemos a nuestra deber, ni tampoco es suficiente con ser obedientes con nuestros progenitores y con la sociedad. Tampoco significa que únicamente debemos trabajar para sostenernos a nosotros y nuestras familias. Quiere decir que no debemos dejar que domine nuestra vida la ambición de pertenencias terrenales. Hay muchos hoy día que desdeñan la resurrección física y afirman que no tiene relevancia.

Notas Sobre Hechos De Los Apóstoles Copyright, 1994 Derechos Reservados Wayne Partain. Ediciones Citadas

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matthew 10:34-37

Háblale a la multitud de la “Buena Novedosa”, de que Jesús ha perdonado los pecados. Nosotros no poseemos el poder de perdonar pero Jesús si lo tiene. La gente hoy no puede recibir el mensaje del perdón hasta el momento en que reciba al que excusa y su nombre es Jesús.

El Nuevo Día De Dios

Este pasaje nos revela un increíble sentido de amor y deber de unos a otros. Los Apóstoles enseñaron sobre la vida y los acontecimientos de Jesucristo con un alto nivel de entusiasmo y autoridad. Ser apóstol significaba ser testigo ocular del ministerio, pasión, muerte y resurrección del Señor. ¿Arden nuestros corazones como el fuego por El? ¿Poseemos apetito y sed de conocerlo mucho más íntimamente de lo que lo conocemos? ¿Comprendemos enserio que la desaparición y resurrección de Jesucristo es nuestra única promesa de salvación?

matthew 10:34-37

Cuadro geográfico del evangelio de Marcos Aquí no puedo fundamentar más exactamente mi situación. Este límite sur, geográficamente, es Samaría. Pero, en todo el evangelio de Marcos no hay ni siquiera una alusión a este territorio. En el momento en que Jesús se acerca a Jerusalén, se mencionan «Judea y Perea» , pero no Samaría.

matthew

Si alguna de esas cosas te señala, por favor ven. Si no lo hiciste, te animo a que tomes esa resolución el día de hoy. No permitas que la espada de la Verdad te separe de Dios.

matthew 10:34-37

Les muestro cosas como esta solo ya que considero que es importante que todos procuremos conseguir el más destacable significado de la palabra de Dios. Este es un ejercicio de pensamiento crítico que muchos cristianos extrañan en sus sacrificios por estudiar la Biblia. Esta paz puede no estar destinada a toda la raza humana, sino a esos a quienes Dios ha favorecido.

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Los episodios que siguen no son mucho más que una consecuencia de los expuestos; algo que fué escrito para que los hombres de buena intención logren arrimarse considerablemente más al libro que un día en este momento lejano escribió Marcos. El día de hoy las expresiones de San Pedro nos recuerdan de nuevo lo que significa el evento único de “la Resurrección”, para nosotros y para la fe que profesamos. Los primeros conversos al Cristianismo comprendieron la verdad de compartir la vida eterna con el Padre como producto de lo que Jesús había hecho por toda la raza humana. Estas gentes estaban con bastante mal, con mucha tristeza y sin promesa en su futuro.

El alegato de Pedro es una síntesis de los evangelios—desde el bautismo de Jesús en el Jordán hasta finalizar colgado en la cruz (Deuteronomio 21,22-23), y por fin a su resurrección de entre los fallecidos. Al comienzo, no comprendían lo que aseveraban las Escrituras, según el evangelio de hoy. No comprendemos precisamente cuales Escrituras eran las que debiesen entender.

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Es por este motivo, quizás, el que los cuentos de los milagros de Jesús completados con los paganos se verifiquen siempre «a distancia», nunca está Jesús que está en el sitio en que un pagano es curado. Lo primordial es que Juan bautizaba, y ese bautizar, acompañado del aviso de otro bautismo, fue el inicio del evangelio. Para el cristiano, la salvación de Dios en la crónica de los hombres se había empezado con la actuación del Bautista. La situación de penitencia y el asistir a Juan preparaba la llegada del cristianismo; era algo incipientemente válido para aceptar personalmente el influjo del espíritu. Con Juan, siguiéndole, se comenzaba a atisbar el deducir salvífico de Dios que estaba para llegar a su plenitud.

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