El misterio sobre Juan anunciado

juan

” De una u otra forma, es claro que Nicodemo no le entendió a Jesús ni a la realidad sobre el nuevo nacimiento. La oportunidad de un nuevo nacimiento era un desafío para Nicodemo. Pero Jesús se refería a un nacimiento absolutamente distinto del natural.

• Tal como un bebé no nace por sus sacrificios, Jesús lo invitaba a él – y a nosotros – a relajarnos y a percatarnos que nos encontramos sostenidos por Dios.

Nos urge convencernos exactamente en qué género de nacimiento espiritual estamos medrando, si en el de la carne o en el del Espíritu, en la medida en que se puede estar medrando para condenación y no para salvación. Jesús comprende su confusión y le enseña, nada que proceda de la carne puede volverse espíritu, eso es claro para Nicodemo, por eso le lleva a entender que debe nacer de lo espiritual para volverse espiritual. La carne está sosten a destrucción por el pecado, tal es conque no puede prestar a luz vida espiritual, solo muriendo a esa vieja naturaleza es que el hombre puede volver a nacer. Es hasta el día de hoy en que reconozco que soy yo al que describen en este versículo que estoy en el punto donde puedo nacer nuevamente “de agua y del Espíritu.” Nada de lo que es nacido de la carne, como persona natural, puede servir a Dios.

Juan 3:13 El Que Descendió Del Cielo

Leer mas sobre mantenimiento de flota aqui.

Y es por ello que en la iglesia de Cristo existen muchos “convencidos” en cuanto a Dios y su Palabra, pero no transformados a vivir la vida novedosa. Varios ministros y hermanos han enseñado que lo único que debemos llevar a cabo para nacer nuevamente, es únicamente creer a La Palabra redactada. Nosotros como bautizados nos llega esta gracia de Dios. Ahora somos sus hijos merecedores de su herencia, del cielo y básicamente de su amor.

Leer mas sobre salmosdeamor.com aqui.

juan 3:3

Jesús es muy claro cuando asegura que un cristiano debe nacer de nuevo si quiere ver el reino de Dios. Los judíos de ese tiempo raras veces pensaban que Dios amaba al mundo. Múltiples de ellos pensaban que Dios solo amaba a Israel. La oferta universal de salvación y vida en Jesús era revolucionaria. “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, de esta manera es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Esto no es algo que tengamos la posibilidad hacer por nosotros.

juan

Lo que ha nacido de la carne, carne es; y lo que ha nacido del Espíritu, espíritu es. estará siempre y en todo momento en la familia de Dios, como su hijo. Charlamos de una vez por todo el trabajo divino por el que el pecador, que antes solo era “carne” se hace “espíritu”. Antes de un momento preciso, una persona no nace de nuevo, sin embargo tras ese momento la persona es. En ese instante, él es un miembro de la familia de Dios.

juan 3:3

En este momento quien se une mediante la fe y cree en el hijo, se hace partícipe de la vida eterna, pero quien se rehúsa a fe, no participara de esta vida, y la furia de Dios está sobre su historia. Esta es una impactante manifestación para este Evangelio, el que “normalmente da una visión negativa de todo el mundo, no pues el planeta es inherentemente malo, sino porque el mundo repudia a Jesús” . Luther ha dicho, “Si yo fuera como nuestro Señor Dios, y esta gente maligna fuera tan desobediente como lo es ahora, derribaría el planeta en trozos” .

En los tiempos de Jesús, la enseñanza común entre el pueblo judío era que los dos primeros puntos del Nuevo Pacto ya habían sido cumplidos. Ellos veían a Israel reunificado –por lo menos en parte- tras el exilio Babilónico. Ellos veían fuertes movimientos espirituales como el de los Fariseos, quienes se creía cumplían la promesa de transformación espiritual. Lo único que esperaban era el reino del Mesías. para que todo el que que cree, tenga en El vida eterna. El viento sopla donde desea, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo el que que es nacido del Espíritu.

Nicodemo era un hombre moralista y espiritual. No obstante, no comprendía la verdad sobre el nuevo nacimiento. Pensaba en términos del nacimiento físico, en la medida en que Cristo le hablaba de un nacimiento espiritual. Se advierte su contestación en el versículo 4. El espíritu sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no tienes idea de dónde viene ni a dónde va, así es todo el que ha nacido del Espíritu.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

Concluyen que el sentido y sintaxis de la construcción griega se enfoca en la naturaleza del amor de Dios, refiriéndose a su modo, intensidad y extensión. Del mismo modo, resalta la grandeza del obsequio que Dios dió. Resulta obvio que Dios no está hablando de nacer otra vez físicamente. Él está hablando de un nuevo anhelo – una transformación espiritual.

Por supuesto al charlar de la novedosa simiente lo que se comprende es que esa simiente es espiritual, que fué conseguida a través de la palabra de Dios y que es Dios quien hace lo exacto para que la obtengamos. En este estudio asimismo nos llamaremos a la reflexión y veremos de qué forma usar las enseñanzas contenidas en el texto a nuestras vidas. Los judíos de aquel tiempo pocas veces pensaban en que Dios amaba al planeta. La oferta universal de salvación y vida en Jesús era completamente revolucionaria. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, de esta forma es requisito que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.