Contenido
Contenido
1 corintios
Habéis sido comprados a colosal precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo. Puesto que habéis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en tu cuerpo. Por visto que ustedes fueron comprados; el valor de ustedes ahora ha sido pagado. Por el hecho de que fueron adquiridos por un precio.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, por el hecho de que para él son locura, y no las puede comprender, porque se deben discernir espiritualmente. En cambio el espiritual evalúa todas y cada una de las cosas; pero él no es juzgado de absolutamente nadie.
1 Corintios 2:14-15— Sócrates Mendoza (@SocratesMendoz4) April 13, 2021
Ustedes han sido comprados a un precio altísimo; procuren, ya que, que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH. Todo pecado que comete el hombre queda fuera de su cuerpo; mas el que fornica, peca contra su propio cuerpo. Dios dio su historia por nosotros en la cruz y pagó el valor por nosotros, entonces como exhibe de amor y agradecimiento por el, le debemos ofrecer nuestro cuerpo y espíritu y glorificarlo. Algún otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
Primera Carta A Los Corintios
Leer mas sobre software mantenimiento aqui.
“comprados sois por precio” charlamos de reparación por substitución – un concepto que abunda en los dos el Viejo y el Nuevo Testamento. Reparación debe ver con efectuar las paces por los fallos o arreglar el daño espiritual provocado por el pecado. Asimismo debe ver con la restauración de relaciones que han sido rotas por el pecado. Pues adquiridos sois por precio” (v. 19c-20a). Es una lástima que estos versículos estén divididos entre versículos 19 y 20. Estos 2 segmentos habrían de estar juntos y se deben discutir juntos.
Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.
Nuestro mundo regularmente nos comunica que disponemos derecho a involucrarnos en cualquier actividad sexual que nos apetezca, pero Pablo asegura otra cosa. Asegura que un cristiano que se implica en sexo ilícito deshonra a Dios, y que requerimos glorificar a Dios con nuestros cuerpos. O sea bien difícil de vender en nuestro de hoy ámbito pagano, pero disponemos obligación de proclamarlo.
1 corintios
Pues adquiridos sois por precio; glorificad, ya que, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, los cuales son de Dios. puesto que habéis sido adquiridos por precio; glorificad, en tanto que, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, los cuales son de Dios. Ya que por precio habéis sido comprados; por tanto, glorificad a Dios en tu cuerpo y en vuestro espíritu, los que son de Dios. 20Porque habéis sido adquiridos por precio; glorificad, ya que, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los que son de Dios. Pues habéis sido acomprados por precio; glorificad, ya que, a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, los que son de Dios.
Ahora mismo anota que también somos “un espíritu” con Cristo. Somos un pueblo sagrado, desarrollado por Dios para cumplir los propósitos de Dios. Por eso, sería totalmente fuera de lo normal que nos comportáramos de forma no sagrada, como el unirnos con rameras a través de unión sexual.
Por consiguiente, glorifiquen a Dios en su cuerpo y en su espíritu, los cuales son de Dios. Porque nuestro cuerpo esel templo del Espíritu Santurrón, contamos a Dios mismo viviendo en nosotros. Esto quiere decir que disponemos una fuerza, un poder, viviendo en nosotros para darnos poder sobre los errores de la carne. Deberíamos esperar pureza sexual de los cristianos mucho más que de aquellos que no lo son, ya que no posee a Dios viviendo en ellos como nosotros. Por visto que fuisteis adquiridos por precio.
“¿Quitaré ya que los integrantes de Cristo, y los voy a hacer integrantes de una ramera ? Anote la similitud entre la palabra griega para fornicación y la palabra para prostituta . Este juego con las palabras es realmente bien difícil de trasmitir en una traducción. Pablo cita estos eslóganes corintios para elaborar el punto que quiere llevar a cabo .
Lea mas sobre programa-recupero-crediti aqui.
Esta es una cuestión esencial en nuestros tiempos donde la multitud esta tan lista para demandar. Pablo precisamente no saca a resplandecer este asunto especialmente, y no afirma que el problema entre los cristianos debe quedar sin resolución – solo que debe ser resuelto en el campo exacto. Es esencial para los cristianos el arreglar discusiones entre ellos mismos según los principios de Dios. Esto se puede hacer mediante la iglesia, o por medio de arbitraje cristiano.
Por precio sois comprados; no les hagáis siervos de los hombres. Dios les adquirió pagando el enorme precio de la desaparición de Cristo; de ahí que, servíos de vuestro cuerpo para glorificar a Dios. fueron comprados pagando; pues glorifiquen a Dios con su. Ya que los han comprado por un precio; de ahí que, glorifiquen a Elohim en su cuerpo.
- 11Y, sin embargo, ciertos de ustedes eran eso.