La mejor Guía para 1 Corintios

1 corintios

Corintio era una ciudad fundamental y abundante en el istmo que separa el norte del sur de Grecia. El Apóstol Pablo pasó allí 18 meses a lo largo de su Segundo Viaje de Misionero y fundó allí una iglesia. Hechos 18 relata la obra de Pablo en Corintio durante ese tiempo en bastante detalle. Ustedes deberían comprender que son el templo de Dios y el Espíritu de Dios vive en ustedes. Si alguno aprofanare el templo de Dios, Dios le bdestruirá a él, pues el templo de Dios, el que sois nosotros, csanto es.

1 corintios 3:16

“Si alguno violare (phtheirei – de phtheiro) el templo de Dios, Dios destrozará al tal” (v. 17a). Si eruditos llevan razón al decir que versículo 16 se refiere a la iglesia como el templo de Dios, la persona que destroza la iglesia está bajo riesgo mortal. ¿Es la iglesia o son los cristianos particulares lo que forma el templo de Dios? Eruditos acostumbran a concordar que, en este versículo, Pablo afirma que la iglesia es el templo de Dios.

La Biblia Reina

Piedras preciosas no significa joyas, sino más bien materiales finos de piedra como mármol y granito. Mezclar la sabiduría de los hombres con la sabiduría de Dios en la obra de la edificación de la iglesia es como usar capas alternas de paja y mármol en la construcción. La paja puede estar bien, tiene la posibilidad de tener un lugar , pero es un material inapropiado para hacer. De la misma forma, la sabiduría humana y atracciones carnales pueden tener un espacio en la vida, pero no en la edificación de la iglesia. “¿No sabéis que sois (este – nosotros sois) templo de Dios , y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

1 corintios 3:16

No se deben mentir – no deben opinar lo que es falso en vez de la verdad. “Pues nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el que es Jesucristo” (v. 11). Ahora mismo Pablo dirige la atención al fundamento “que está puesto” – Jesucristo. Dios nombró a Jesucristo como fundación de todo leal, y Pablo puso esa fundación en Corintio. “vea de qué forma sobreedifica.” Pero con libertad viene compromiso.

Aunque crean que eso es independencia, no son sino más bien esclavos de sus deseos. En el momento en que decidimos proseguir a Cristo, el Espíritu Santurrón viene a nuestras vidas y vive en nosotros. Por lo tanto, dejamos de ser dueños de nuestros cuerpos.

• Si está fundada en Jesucristo, no es una iglesia totalmente.
  • la obra de cada uno de ellos se va a hacer manifiesta, ya que el día la mostrará, puesto que con fuego es revelada, y el fuego probará la clase de obra de cada uno de ellos.

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

1 corintios

12Ahora bien, alguien puede crear sobre el fundamento con oro, plata y piedras bellas, o con madera, heno y paja. Así que, hermanos, no pude hablarles como a personas espirituales,+ sino como a personas carnales, como a niños pequeños+ en Cristo. ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos de hecho corren, pero uno logra el premio? el Espíritu enserio, a quien el mundo no puede recibir, ya que ni le ve ni le conoce, vosotros sí le conocéis pues mora con nosotros y estará en nosotros. Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, asimismo va a dar vida a nuestros cuerpos fatales por medio de su Espíritu que habita en nosotros. Si alguno destruye el santuario de Dios, Dios lo destruirá a él, por el hecho de que el santuario de Dios es santo, el que sois nosotros.

Pablo y Apolos y quien fuera que le hubiese sucedido a Apolos en Corintio tenían la independencia de dejar que su ministerio reflejara sus personalidades y habilidades. Tenían la independencia de tomar resoluciones en el momento en que brotaban nuevos inconvenientes u ocasiones. Sin embargo, no tienen la independencia de ser irresponsables.

15Si la obra de alguno se quemare, él padecerá pérdida, alén de que él mismo va a ser salvo, más allá de que tal como por fuego. 15Si la obra de alguien se quema, él padecerá la pérdida, pero él mismo se salvará; no obstante, será como quien escapa del fuego. Si la obra de alguno es consumida por el fuego, padecerá pérdida; más allá de que él mismo será salvo, si bien tal como a través del fuego. “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destrozará a él; pues el templo de Dios, el que sois nosotros, santurrón es”. “si alguno entre nosotros semeja ser sabio en este siglo, hágase fácil, para ser sabio” (v. 18b).

Leer mas sobre cuantoviven.org aqui.

Estos cristianos, hasta un punto, piensan y actuando según la carne, no del Espíritu. Naturalmente, la carne no domina cada aspecto de sus vidas, de lo contrario no tendrían prueba de haber nacido de nuevo. Pero Pablo está señalando problemas donde claramente piensan actuando carnales – eso es, actitud – carnal.

1 corintios 3:16

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

Los inmaduros son esos que por ignorancia (falta de revelación) o por amor a sí mismos, sus tradiciones o enseñanzas erradas no permiten que la escritura les confronte y exhorte a seguir la verdad. Pablo les pide que renuncien a toda sabiduría de todo el mundo, todo el humanismo (filosofía centrada en el hombre), aun si significa ser llamado un ignorante. Si alguien no quiere ser considerado un ignorante por esos que valoran la sabiduría humana, nunca van a poder ser capaces de realmente ser sabios.