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Un simple Truco sobre 1 Corintios al descubierto

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1 corintios

Del mismo modo, absolutamente nadie conoce las cosas de Dios excepto el espíritu de Dios. en los cuales el dios de este mundo ha cegado el comprensión de los descreídos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios. El escarnecedor busca sabiduría, y no la pero para el hombre comprendido el entender es simple. El hombre natural es donde todos comenzamos la vida; la vida heredada de Adán. El hombre natural es un hombre no regenerado, un hombre no salvo.

Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, pues para él son necedad; y no las puede comprender, pues se disciernen espiritualmente. Debemos lidiar con el mundo material, así que no hay nada inherentemente pecaminoso en la “vida natural”. Dios no está disgustado en el instante en que tú tienes que comer o dormir, o trabajar. Pero la vida en este nivel está sin una visión espiritual; el hombre natural no siente las cosas que son del Espíritu de Dios.

A La Seguridad De Pablo En La Sabiduría De Dios.

La palabra charizomai se relaciona a la palabra charis, que se frecuenta traducir “gracia.” En el Nuevo Testamento, charis tiene relación a la merced de Dios – el favor de Dios no justo. “Lo que Dios nos ha dado” son dones que Dios nos ofrece libremente. No tenemos la posibilidad de ganarlos pero Dios nos los da de cualquier manera. Estos dones espirituales nos dejan entender a Dios de una forma, manera inaccesible para los que no los hayan recibido.

Según los límites hasta donde poseemos la cabeza de Cristo, tenemos la posibilidad de preguntar las cosas de una forma que rinde nuestros viejos valores poco relevantes y donde una vida de servicio y devoción pasa a ser el ideal que debemos buscar. “por el hecho de que el Espíritu todo lo examina, aun lo profundo de Dios” (v. 10b). Como humanos, no poseemos la capacidad de ver en las profundidades de Dios. Decir que nos suponemos capaces de hallar los secretos divinos sería como un perro o un gato que cree comprender las profundidades de su amo humano.

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1 corintios 2:14

Los que fueron perfeccionados en Cristo no son iguales no únicamente de los hombres mundanos y carnales, sino además de los pequeños en Cristo, que alén de que están “en Cristo,” retienen bastante de lo “carnal,” y no tienen la posibilidad de por lo tanto entender las verdades profundas de la escritura. ¿Alguna vez pensaste en temas espirituales como lo haces en este momento? La Biblia afirma que el hombre natural no puede entender las cosas espirituales sin la asistencia del Espíritu Beato. Charlamos de algo que una vez fue oculto, pero que ahoraes revelado; está oculto a los que han sido segados por el príncipe de este mundo, pero fué revelado a los que por su felicidad hoy le reciben como Señor y Salvador para que su gloria sea asimismo la nuestra. Estos misterios no solo se dieron a conocer antes que la sabiduría de todo el planeta, sino han existido eternamente antes que el planeta mismo con sus siglos.

1 corintios

Nosotros que somos llamados a predicar el Evangelio debemos percibir concienzudamente lo que Pablo afirma aquí. Habituamos a meditar que no tenemos la posibilidad de hacer llegar el Evangelio efectivamente si no usamos lenguaje y también historias del kosmos – el planeta que de forma recurrente se enfrenta a Dios – Hollywood, la televisión, y otros géneros de prensa secular. El ejemplo de Pablo de una predicación centrada en Cristo y en la cruz nos llevaría en otra dirección.

La persona espiritual está bien equipada para poder ver el centro vacío de las ocupaciones mundanas que asemejan atractivas por fuera. Está mejor pertrechada que la mayor parte para evitar en lo personal la tentación, y además está pertrechada para aconsejar a el resto sobre temas espirituales y además mundanos. Las conoce como personas sabias y de confianza. Esto no quiere decir que nunca cometan un fallo, pero sí significa que discernirán mucho más que la mayor parte – y que van a ser considerablemente más verdaderos y de fiar que la mayoría. El psychikos (hombre animal – sin espíritu) se contrasta con pneumatikos en que psychikos se enfoca en lo natural que tan de forma frecuente se opone a Dios, mientras que pneumatikos se enfoca en lo espiritual.

El capítulo 2 llega a su final con estas sensacionales expresiones del apóstol Pablo que nos charlan de como todas y cada una de las cosas espirituales son para la multitud espirituales, y para transformarse en espiritual se precisa la acción del Espíritu Santurrón. No debemos olvidar que todas estas expresiones están amarradas al tema de la sabiduría. Esta sabiduría procede del mismo Dios y hoy observaremos que es a través del Espíritu Beato que es proporcionada, lo cual asimismo provoca un cambio en el hombre volviéndolo espiritual. El hombre natural no desea las cosas de Dios por el hecho de que las toma presente como disparidad.

  • Por dado que ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino más bien el espíritu del hombre que está en él?
  • Hombres de esta manera viven y rigen, pero después mueren y tienden a ser próximamente olvidados.

Ser guiado y enseñado por el Espíritu como el apóstol Pablo, necesita sostener y dar muerte a la naturaleza carnal y a todo razonamiento, que continúa en el hombre, a fin de que aprenda a discernir lo espiritual libre de la influencia de la lógica, el pensamiento y la emoción. lo que asimismo charlamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Fue él quien eliminó su rebelión y doblegó al orgullo para liberarlo y permitirle ver la gloria de la cruz. En el momento en que afirma en el final del versículo 14 que las cosas del Espíritu de Dios están espiritualmente discriminadas, significa que un hombre natural necesita el trabajo del Espíritu santo en su corazón para liberarlo de su orgullo irracional y para que adquiera la sabiduría y el poder de la cruz de Cristo. Sin el Espíritu, nos volvemos rebeldes contra la cruz y contra el Señor de gloria que no tenemos la posibilidad de reconocer la verdad y la hermosura de Cristo crucificado. En otras palabras la última parte del versículo 13 asemeja decir que solamente la gente que quieren y están dispuestas para recibir lo que Pablo tiene para educar, son la multitud espirituales, es decir, la gente que tienen al Espíritu Santo.

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Pues vino en un misterio; un “secreto sagrado” que solo puede ser popular por revelación. Esa es la sabiduría oculta que en este momento se revela por el Evangelio de Jesucristo, el que predica Pablo. A. La seguridad de Pablo en la sabiduría de Dios. En cambio, el hombre espiritual ajuzga todas las cosas, pero él no es juzgado por absolutamente nadie. Pues, ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino más bien el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco absolutamente absolutamente nadie aconoció las cosas de Dios, bsino el Espíritu de Dios.

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1 corintios

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