Corto Informe que te enseña los entresijos de Job y lo que tienes que realizar el día de hoy

Por admin

Contenido

job

Y Job había sido dicho cosas irresponsables y presuntuosas sobre Dios, a fin de justificarse a sí mismo. Job ha estado viviendo en una pobreza sin alivio a lo largo de meses, con llagas abiertas por su cuerpo. Durante este tiempo ha cargado el dolor de siete hijos fallecidos y tres hijas fallecidas. Su riqueza se desvaneció en una tarde.

job 38:12

Fue Jehová que creó los mares y es Jehová el que les pone sus límites. Versículos continúan con el relato de Jehová poniendo límites sobre el mar – marcando fronteras más allá de las cuales no puede ir. Cualquiera que vive cerca de un océano va a pensar de esas fronteras como algo tentativo, pues los mares tienen la aptitud de corroer las costas y de ir donde nunca fueron – pero solo tan lejos como Jehová les deje ir. Esta imagen es bella y poética, pero su propósito es recordarle a Job de que no puede ni comenzar a comprender la hondura de la sabiduría y el saber de Dios.

Biblia Reina Valera Con Números Strong

Leer mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

job 38:12

Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo. Así que sea que nos enfoquemos en la tierra o en el mar o en el amanecer o en el granizo o en las constelaciones o en la lluvia, el resultado es que Job es desinformado y asimismo impotente. Está finalmente cubierto de secretos, por arriba y abajo.

Leer mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

job 38:12

En Job 38–39 se enseña cómo Job podía tener más seguridad en Jehová para confiar mucho más de forma plena en que sus pruebas serían para su beneficio. El Señor invita a Job a deducir las maravillas de la creación. Pero aquí Jehová detalla el mar como un bebé que sale de su madre. Jehová hace una vestidura de nubes para el mar – y usa una faja de obscuridad para envolverla.

job

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

El ibis es un pájaro bello de cuello largo que vadea en el agua y que se consideraba sagrado en Egipto. Gente le atribuía el poder de discernir y comunicar cambios climáticos. El gallo, con su quiquiriquí, comunica la llegada del nuevo día y la llegada de la lluvia. Pero el punto de estos versículos no es la fuerza de los mares sino la fuerza de Jehová.

“Empezó a salir como cuando penetró de la matriz.” Dios limita el mar así como si utilizara barras y puertas cerradas con llave, y las mareas son reguladas por la atracción gravitatoria del Sol y de la Luna. 12 En lo concerniente a Jehová, él bendijo el fin de Job después considerablemente más que su principio, tal es así que este llegó a tener catorce mil ovejas y seis mil camellos y mil yuntas de reses vacunas y mil asnas. 13 Además llegó a tener siete hijos y tres hijas.

Entonces vienen las cuestiones sobre el mundo de los animales. Los tres amigos de Job habían adoptado la posición de que la dureza del sufrimiento de Job debía ser señal de algún horrible pecado en su historia. Pero Job los silencia exponiendo que no hay correlación en este mundo entre la justicia y la prosperidad o entre la maldad y el padecimiento. A menudo, los justos padecen considerablemente más que los desalmados, y los malvados, habitualmente, prosperan considerablemente más que los justos. Job consigue la victoria sobre la teología superficial de sus amigos. Las Escrituras semejan decir lo contrario.

¿Dónde estabas tú en el instante en que Yo echaba los cimientos de la tierra? Los leones están en partes de África y Asia. La población de leones hoy es considerablemente más pequeña de la que existía en los tiempos de Job, por el hecho de que humanos han entrado en el hábitat del león y en el de los animales que comen. No obstante, aún hoy, sería bien difícil contar el número de leones en la faz de la tierra.

Job deseaba que la arreglara probando que él se encontraba bien y explicando la razón de sus aflicciones; los amigos de Job querían que Dios probase que ellos estaban en lo preciso y que Job reconociese su fallo. Dios no satisfaría ninguna de estas explicaciones. Significativamente, Dios no respondió lógicamente las cuestiones de Job.

Sabían lo que era estar en una tormenta en el mar, en el instante en que las olas subían tan altas como el mástil de sus barcos. Sabían lo que era tener miedo – dudar de su supervivencia. En estos versículos, la metáfora de la creación de la tierra pasa a una de domar de los mares. Aquí Jehová describe la estrella del alba y sus acompañantes, cantando en coro, alabando la creación terrenal. El resto de los seres celestiales (“hijos de Dios”) se les une en el coro – quizá antifonalmente, con las estrellas de la mañana cantando desde una parte del cielo y los seres divinos contestando desde otra.

job

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos