El Excepcional Secreto sobre John al descubierto

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Juan está presto a moverse hacia atrás y tomar la actitud de decir que Él debe venir hacia el frente por el hecho de que “Él es antes que yo”, Él está por sobre mí. Él es superior a mí porque Él viene pasando por las páginas del eterno pasado y entra en escena, en la cámara de acción. La primera cosa que dijo fue llamarle el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Entonces habla de Él como el que fue antes que él y era mayor a él, antes que él en tiempo y jerarquía, mucho más sobresaliente que él.

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Capítulo 17 La Oración Intercesora De Jesús

Juan entendió que su ministerio era con limite, que había un límite en lo que se refiere a lo que podía hacer. Ha podido expresar de una forma trágica y simbólica el deseo de que se generase un cambio en el corazón que desee obrar rectamente, pero él no podía llevar a cabo el cambio; eso había de ser obra de Jesús mismo. Desde ese instante a partir de ahora, Jesús fué el que bautiza con el Espíritu Santo.

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El planeta en el evangelio de Juan es éticamente y espiritualmente obscuro. Repudia el mensaje de Dios, o sea, la Palabra (ver capítulo 16). La Luz “reluciendo” en la oscuridad podría referirse al testimonio de Cristianos que vive vidas virtuosas y fielmente comunica el evangelio a un mundo caído. Hubo un hombre enviado de Dios, el que se llamaba Juan. Este vino por testimonio, a fin de que se diera testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

Una de las cosas que era considerada “bajísima” por los rabíes era esperar que sus acólitos les desataran la correa del calzado. Juan afirma que él es impropio aun de efectuar esto. Juan nos comunica que él y los otros discípulos esmeradamente estudiaron la gloria del Verbo hecho carne.

  • Al día después Juan le vio mientras venía.
  • Interrogaron a Juan tal como después lo harían con el Señor mismo.

La palabra sinóptico significa ver-juntos” y los primeros tres evangelios muestran la vida de Jesús básicamente en el mismo formato. Los primeros tres evangelios se enfocan mucho más en lo que Jesús logró y enseñó; Juan se enfocó mucho más en quién es Jesús. “Versículos 11 y 12 semejan sintetizar ámbas divisiones primordiales de Juan. Versículo 11 incluye el Libro de Señales (episodios i-xii), que cuenta la crónica de como Jesús llegó a su tierra… y aún su propio pueblo no le recibió.

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No es “digno de desatar la correa del zapato” (v. 27). “Las tinieblas hace referencia al estado mental del hombre que no recibe buenamente la luz” . La promesa es que las tinieblas no comprenderán la luz. “Porque, según el Nuevo Testamento, esta no es nuestra pelea, sino la riña de Dios; y él está en la riña con nosotros… Y salvo que el Altísimo falle, el bien es imposible conseguir el poder; y va a ganar en el desenlace” . “Y la luz en las tinieblas reluce; mas las tinieblas no la comprendieron” (v. 5).

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“¿Me amas mucho más que lo que me adoran estos otros discípulos?” o “¿Me amas más de lo que amas este negocio de la pesca?” ¿Recordaba Jesús a Pedro su triple negación? ¿O le reprendía suavemente por haber vuelto atrás a su negocio de pesca? Todas y cada una de las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que fue hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas reluce y las tinieblas no predominaron contra ella.

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Ya que Dios es la suma fuente de felicidad, como amor benéfico que radia hacia fuera, y los cimientos de la realidad, como lo verdadero y digno de confianza, a la inversa de todo lo falso” . “Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios” (v. 12). En este Evangelio, Jesús es el Hijo de Dios – y es el único llamado huios. “A lo propio vino, y los suyos no le recibieron” (v. 11).

En Sirac 24, hay una historia de Dios concediéndole permiso a Sabiduría para vivir en la tierra. La tierra, sin embargo, probó ser un espacio inhospitable para Sabiduría, “de este modo Dios logró de Sabiduría un libro, el Libro de Moisés, para vivir en la morada de Jacobo” . Para una analogía de el día de hoy, estamos tentados a meditar de la escritura como la suma Palabra de Dios. Esto no está completamente equivocado, porque las escrituras son una vigorosa palabra de Dios. La Palabra suprema, no obstante, se efectuó carne y vivió entre nosotros. • El Evangelio de Juan traza el Verbo desde el comienzo de todo – antes del tiempo – antes de la creación de todo el mundo.

Como puede ver, dentro de los profetas del Viejo Testamento, como también en las enseñanzas de los rabíes, había un sinnúmero de cosas que llevar a cabo en relación al mensaje de los últimos tiempos. Ellos aguardaban estas figuras proféticas. De ahí que hay un enorme fundamento que se desplaza por todo el Evangelio. Aquí ellos están como si estuviesen haciendo un juicio, prácticamente como en un tribunal común, horadando a este hombre poniéndole bajo interrogatorio severo para comprender de qué forma era él.

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