Respuestas sobre Juan

juan

El apóstol Pablo charla extensamente sobre la naturaleza carnal en el capítulo 6 de Romanos, haríamos bien en escudriñar la enseñanza de ese capítulo. Para entender un tanto mejor de qué tiene relación Jesús en el instante en que charla de la carne podemos buscar qué usos tiene esta palabra en el texto bíblico. La primera cosa que tenemos la posibilidad de decir es que exactamente la misma ( σὰρξ – carne en Heleno) se utiliza de por lo menos dos formas diferentes.

Leer mas sobre software tintorerias aqui.

Juan 3:5 Reina Valera 1960

El Espíritu Santurrón trabajaba intensamente en el corazón de Mickey haciéndole siendo consciente de sus pecados y su necesidad de Jesucristo. Él puso su fe en Jesucristo para salvarlo por toda la eternidad. Este hombre ciego vio la luz en el Señor Jesucristo y fue fantásticamente salvado de su obscuridad del pecado y la incredulidad.

juan 3:5

Recuerde que Jesús está ilustrando el nacimiento espiritual con el nacimiento físico. ¿Está el diciendo que usted nace espiritualmente por el bautismo? El “nacer de agua” tiene relación probablemente a la perforación y la rotura de la bolsa de agua en el nacimiento de un bebé. No posee ninguna referencia al bautismo de agua o la regeneración bautismal. El primero es “de nuevo,” y el segundo es “de arriba.” Nicodemo supuestamente admite el primer término “nuevamente” y halla esta idea incomprensible.

Es un Reino que se establece en el corazón de la gente. Su carácter es eterno y nos es concedido por medio de la alegría divina. Para nada debe ver con un reino terrenal, político o militar. Esta era la iniciativa general del pueblo sobre el bautismo, y por eso mucho más arriba vimos una explicación que relacionaba el arrepentimiento con el agua.

• Juan bautizaba también en Enón, al lado de Salim, ya que había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
  • Jesús contrasta el nacimiento físico con el nacimiento espiritual.

Me creo muerto a los deseos de la carne y vivo para los impulsos del Espíritu. Todo esto asimismo me hace opinar que Cristo se refiera específicamente al bautismo en el cual uno manifiesta su fe en el evangelio. Entendemos que dio muchas reglas acerca del reino ANTES de Su muerte pero que son aplicables tras ella. Comprendo que esta enseñanza sobre el nuevo nacimiento es una de ellas porque terminantemente muestra la forma de entrar en el reino. Antes de la desaparición de Cristo simplemente anunciaban el acercamiento del reino. El bautismo de Juan NO era para ingresar en el reino sino para prepararse espiritualmente para poder recibir el reino en el momento en que viniera (próximamente).

juan

Jesús dijo, Nicodemo tiene que nacer de nuevo. Usted debe tener un nuevo nacimiento. Hablamos de la producción de una única vida consagrada a Dios.

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

La idea era que Jesús le hablaba a Nicodemo en términos que este pudiera comprender, si bien naturalmente no lo conseguía. Lejos de entender como adecuadas estas últimas posiciones, consideramos que alguno de las dos primeras, e incluso una combinación de las mismas serían excelentes explicaciones sobre el término del agua. Es obvio que necesitamos arrepentirnos y que debemos ser limpios para ser justificados y ser entonces adoptados como hijos de Dios.

Pero solo con apariencia de ejemplo, hay quienes suponen que el nuevo nacimiento sucede por la acción del Espíritu Santurrón en el instante en que la persona se bautiza en el agua. Por otro lado, otros charlan del agua que salió del costado de Jesús, adjuntado con su sangre, e procuran realizar un razonamiento en ese sentido. En un instante vamos a tratar la otra sección con relación a el arrepentimiento, la que debe ver con el Espíritu, pero por ahora, o sea lo que comprenden múltiples sobre lo que intentó comunicar Jesús al charlar sobre nacer de agua. Por tanto cuando Jesús habla de nacer de agua, varios estudiosos comprenden que este “agua” supone arrepentimiento de parte del fiel. Esta sería una explicación acorde con lo que se hacía en este momento como costumbre en el pueblo judío.

Es hasta el momento en que reconozco que soy yo al que describen en este versículo que estoy en el punto donde puedo nacer de nuevo “de agua y del Espíritu.” Nada de lo que es nacido de la carne, como persona natural, puede ser útil a Dios. En el instante en que reconozco que no soy capaz de efectuar lo bueno, entonces Dios puede hacerse cargo. Necesito dar absolutamente todo para poder nacer del Espíritu – es un nacimiento en la cabeza y en el corazón.

juan 3:5

Y el Señor nos exige que como pequeños recién nacidos anhelemos la leche espiritual de La Palabra para desechar y separarnos completamente de las proyectos de la carne. La Palabra de Dios nos enseña lo esencial de nacer verdaderamente en el Señor, y lo equivocados que están varios en el pueblo del Señor creyendo que realmente han nacido a la vida novedosa que el Señor Jesucristo proporciona. Y es por este motivo que en la iglesia de Cristo hay varios “convencidos” en lo que se refiere a Dios y su Palabra, pero no transformados a vivir la vida nueva. Muchos ministros y hermanos han enseñado que solamente debemos realizar para nacer de nuevo, es únicamente opinar a La Palabra redactada. Asimismo estoy de acuerdo que es nuestro deber transmitirle al oyente que hablamos de un deber fundamentado en nuestro conocimiento y fe en la persona y la obra de Jesucristo y, como es natural, nuestro amor a Él. Lo mismo en nuestro curso sobre Romanos en la explicación de Romanos 6 trato de reflejar lo que Pablo obviamente apunta sobre las implicaciones, no únicamente actualmente del bautismo, sino asimismo de la vida libre del pecado.

Lea mas sobre programa-cuidado aqui.