Uncategorized

Corto Artículo que te muestra los entresijos de El Arca Del Pacto y lo que tienes que realizar el día de hoy

Por admin

Contenido

el arca del pacto

El arca se cuenta en primer lugar entre los vasos del tabernáculo, y la lección que aprendemos es que Dios comienza con Cristo. Era un poco mucho más grande que el habitual baúl de viajero, llevada a cabo de madera de acacia forrada por la parte interior y por fuera de oro puro. Su tapa, llamada el propiciatorio, era una barra de oro puro que incluía 2 querubes con alas extendidas, labradas del mismo lingote de oro. Hay evidencias de que existió un conjunto de tribus nómadas que habitaba la región de Mesopotamia y que se trasladó, en el año 1850 a.C., a las tierras de Canaán. Un factor que despedía rayos de luz divina, podía parar el curso de los ríos, machacar murallas, eliminar ejércitos, ocasionar patologías o matar por contacto debía encerrar poderes secretos.

Menelik I, hijo de la reina de Saba y el rey Salomón, fue según la historia de historia histórica el encargado de mover el cofre, realizado en oro y madera de acacia. Menelik fue el principal creador de la dinastía salomónica de emperadores que a lo largo de tres milenios gobernó esta tierra en el Cuerno de África. En el arca no había más que ámbas tablas que Moisés puso allí en Horeb, donde el SEÑOR logró pacto con los hijos de Israel en el momento en que salieron de Egipto. Subieron el arca del SEÑOR, la tienda de asamblea y todos y cada uno de los utensilios sagrados que estaban en la tienda; los curas y los levitas los subieron.

¿está En Etiopía La Histórica Arca De La Coalición?

Desde arqueólogos y científicos a teóricos de la conspiración son bastantes quienes han intentado desentrañar el secreto. Además Hollywood lanzó en 1980 a Indiana Jones en una aventura a la caza “del arca perdida”, al tiempo que en 1992, el creador británico Graham Hancock publicó su bestseller “The Sing And The Seal”, en el que defendía la proposición de que la reliquia estaba en Etiopía. Según la Biblia, éstas tablas de piedra tienen los Diez Mandamientos que Dios entregó a Moisés, probablemente en torno al año 1440 antes de Cristo. Se les atribuyen poderes mágicos contra el mal, y otros como allanar montañas o acabar con ejércitos enteros. Sin embargo, tras la destrucción del Templo de Salomón en Jerusalén, el Arca de la Alianza desapareció sin dejar rastro y el sitio en que pudiera encontrarse todavía es el día de hoy entre los enormes misterios de la Historia.

el arca del pacto

Leer mas sobre cuidado online aqui.

Después, Bezalel edificó el arca de madera de acacia, un cofre sagrado de un metro con quince centímetros de largo, por sesenta y nueve centímetros de ancho, y sesenta y nueve centímetros de alto. Asimismo hay patentizas de que –como se cuenta en la película de Indiana Jones– los nazis se interesaron por ella. Entre los últimos descubrimientos –habrá más pues la búsqueda no cesa– lo logró la Facultad de Tel Aviv al excavar donde estuvo la vieja localidad de Quiriat-Jearim, emplazamiento del arca previo a su traslado a Jerusalén. Los investigadores han encontrado allí restos de un sitio bíblico del siglo VIII a. La Capilla de las Tablas en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion, según la tradición etiope, alberga el arca de la Coalición. El Libro II de los Macabeos (cap. 2, ver. 4-10) contiene referencia de unos escritos que hablan de que el profeta Jeremías, al ser advertido por Hashem antes de la invasión babilónica, sacó el arca del Templo y la hizo sepultar en una cueva del Monte Nebo.

Parfitt sugiere que la Ngoma lungundu que se halló, es la descendiente de la bíblica arca y que esta fue reconstruida a través de la historia. Parfitt proporciona la sugerencia de que el arca bíblica, al igual que la Ngoma lungundu, era una composición de madera cubierta con un pedazo de cuero y que siempre y en todo momento y en todo instante ha sido un tambor, como un arma de algún tipo, precisamente la misma el Ngoma. Sin embargo, esta última hipótesis es rechazada por otros arqueólogos y también historiadores, al no poder ser probada. Desde ello, el investigador Tudor Parfitt, que tiene un enfoque literalista de la historia bíblica, postula en su investigación que Ngoma lungundu está relacionada con el arca. Hoy en día existen diversas teorías sobre la ubicación de hoy del arca de la Coalición. Entre ellas resaltan las seis considerablemente más conocidas, las cuales se citan ahora.

el arca del pacto

Leer mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

el arca del pacto

Se cree que el arca fue destruida adjuntado con la destrucción de Jerusalén por el rey Nabucodonosor. allí había un altar de oro para quemar el incienso, y el arca de la coalición cubierto de oro por todos lados. En el arca había una jarra de oro que contenía el maná, y asimismo estaban el bastón de Aarón, que había retoñado, y las tablas de la coalición. Los cuentos apuntan que pasado estos 800 años, el rey Ezana de Etiopía decidió desplazar el arca a Axum, siendo al final guardada en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion.

El Sumo Sacerdote solo podía arrimarse al Arca del Pacto una vez al año en “Yom Kipur” – el Día judío de Expiación o Perdón. En este día, el sumo sacerdote entraba en el Rincón Santísimo con la sangre de un cordero sacrificado. Era además solo en este día que la existencia de Dios se manifestaba entre los 2 querubines.

el arca del pacto

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

En vez de transportar el arca caminando con los varales sobre los hombros de los levitas qohatitas, según las instrucciones conocidas, dejó que la colocasen sobre un carro. Las reses que tiraban de él estuvieron a punto de ocasionar un vuelco, y Uzah fue fallecido por Yavé por tocar el arca, una acción que la ley divina condenaba explícitamente. El arca no se guardó en un espacio persistente hasta el día de hoy en que se erigió el Templo de Salomón. En el instante en que se completó la mayoría de la conquista del país (c. 1467 a. C.), se trasladó a Siló, donde aparentemente permaneció con la salvedad del tiempo que estuvo en Betel hasta que la atraparon los filisteos.

Según las tradiciones contenidas en el pentateuco el arca sagrada del pacto fue construida en el monte Sinaí y fue llevada con los israelitas a Canaán. Cuando israel fue conquistada por los filisteos, el arca de llevada de Shiloh a fin de que Yahweh ayudara a su gente. Cuando los filisteos atraparon el arca, rápidamente les sucedieron muchas desgracias por lo que creyeron que la posesión del arca era dañina para ellos y la devolvieron. El arca sagrada del pacto fue puesta en una tienda santa para los sacerdotes hasta el momento en que el rey Salomón la puso en el templo muy beato donde fue puesta bajo la imagen de las alas de 2 querubes.

Precisamente estos, son los argumentos que usa quien nos desea ver perdidos, Satanás mismo es quien nos acusa constantemente de nuestros errores, y lo malo de todo es que no necesita engañar, ¡erramos a cada paso! No sabría decirles exactamente si disponemos la autoridad, sí le aseguro que Dios empleará a cada uno de ellos de acuerdo a lo que haya crecido, y como dijo el apóstol Pablo en su carta a los Corintios, capítulo 3, que el desarrollo lo da Dios. Volviendo a lo nuestro, popular es que la madera si bien es liviana, fácil de transportar y flexible, con las inclemencias del tiempo se estropea, se arruina, de ahí que no “sirve” para toda la vida, puede ser útil pero no suficiente.

el arca del pacto

el arca del pacto

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos