Uncategorized

Indicadores sobre El Arca Del Pacto que Debe saber

Por admin

Contenido

el arca del pacto

El arca no era un amuleto mágico, su sola presencia no garantizaba el éxito; considerablemente más bien, las bendiciones de Yavé dependían de la condición espiritual y de la obediencia leal de los que la poseían. Por tal razón, los israelitas, acaudillados por Josué, sufrieron una derrota en Hai gracias a su infidelidad, más allá de que el arca se encontraba en el campamento. Para transportar el arca, se proveyeron largos varales, hechos también de madera de acacia envuelta de oro y también insertados a través de 2 pares de anillos de oro a los dos lados del cofre.

Leer mas sobre programa parque herramientas aqui.

¿qué Sabemos Realmente Del Arca De La Coalición?

donde estaba el altar de oro para el incienso y el cofre del pacto que se encontraba toda recubierta de oro. En el cofre había una jarra de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que había retoñado, y las tablas del pacto. La Biblia cuenta que el arca y el tabernáculo (un templo portátil donde se puso) atravesaron con Josué el río Jordán sendero de Jericó. Pasó en el lapso de un tiempo a manos de los filisteos; la recobraron los judíos y el rey David ordenó su traslado a Jerusalén. Se depositó en el sanctasanctorum del templo del rey Salomón, la primera ubicación con ambición perenne para el arca. los babilonios dirigidos por Nabucodonosor destrozaron y asaltaron el templo.

  • Varios años después, a lo largo de una cruenta guerra contra los filisteos, el Arca fue llevada al campamento israelita con el objeto de levantar la moral de los guerreros.

pero en el segundo, sólo entra el supremo pontifice una vez por año, no sin llevar sangre, la cual proporciona por sí mismo y por los errores del pueblo completados en ignorancia. No obstante, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal. Y vas a poner el propiciatorio sobre el arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. Las encallas proseguirán en las argollas del arca; no van a ser quitadas de ella.

Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

Y David no deseó desplazar el arca del SEÑOR con él a la localidad de David, sino más bien la hizo llevar a la vivienda de Obed-edom geteo. Y David se levantó y fue con todo el pueblo que se encontraba con él a Baala de Judá, para llevar a cabo subir desde allí el arca de Dios, la que es llamada por el Nombre, el nombre del SEÑOR de los ejércitos, que está sobre los querubes. Y vinieron los hombres de Quiriat-jearim, han tomado el arca del SEÑOR y la llevaron a la vivienda de Abinadab en la colina, y consagraron a Eleazar su hijo para que guardara el arca del SEÑOR.

el arca del pacto

Entonces, en las manos hábiles, es construída una obra útil, estas manos le dan la terminación correcta, pulen su área, tapan las fisuras; un óptimo artesano, no solamente la convierte en algo útil, además de esto queda bello. A sus lados y en las esquinas, 4 anillos, del mismo bello metal, y que por ellos se atravesaran 2 encallas, además de acacia cubierta en oro, para ser llevada el arca, en manos santas, por el duro sendero a transitar. En la parte de arriba, coronando la caja, una cornisa de oro macizo, dándole la terminación a las paredes y aumentando su belleza y valor, verdaderamente debe existir sido una gran maravilla, solo digna del Señor de señores.

el arca del pacto

La comparación que hace Jesús de la labor escencial que nos confió, la de llevar las buenas recientes de salvación, con la del trabajo de labriego, nos da una contestación. El llevar el mensaje de salvación es comparable con el de plantar una semilla, es decir algo pequeño, que si llevada a cabo raíces y se nutre apropiadamente, siendo capaz la tierra, esta semilla producirá una planta, la que va a traer por su parte, su pertinente fruto. Donde el Señor lo manda a trabajar, llámele como quiera, pero para usted y la tierra, ese trabajo es bendición. No hay alegría y gozo mas grande para el labrador y la tierra, que el ver medrar el fruto, ahora ni recuerdos quedan de la dura tarea para el siervo, ni del mal de la tierra en el momento en que rompieron sus cascotes, el gozo de ver el fruto supera todo. Es igual que la madre en el instante en que le detallan su recién nacido, ella está incómoda, sudada, agotada, pero no piensa en los nueve meses ni en el lamentable parto, ese gozo lo supera todo, el ver el fruto lo llena todo. El arca debe estar revestida de oro fino, puro; esa es la santidad que tiene el Cristo, el ser puro y sin mácula, pero ¿cómo van a entender a Cristo en mi, si no soy un “santurrón”?

Ellos no entendían que el arca, exactamente la misma un templo, era un símbolo externo de un profundo significado espiritual y que solo bendecía a los israelitas en el momento en que ellos eran leales a Jehová y a Sus convenios, que era lo que el arca representaba. De este modo es que en 1 Samuel 5–6 leemos qué ocurrió con los filisteos tras quedarse con el arca que hizo que se la devolviesen poco después a los israelitas. En esa salón había un altar de oro para el incienso y un cofre de madera popular como el arca del pacto, el que estaba totalmente cubierto de oro. En el arca había un envase de oro que contenía el maná, la vara de Aarón a la que le habían salido hojas y las tablas del pacto que eran de piedra. Las primeras 2 estaban calafateadas con brea y la tercera forrada con oro.

el arca del pacto

No es sencillamente que Él conocía el artículo de la ley , sino la vivía o cumplía en su totalidad. Por mano de hombre se quebrantaron las primeras tablas de la ley, pero en el arca n había el riesgo de que esto sucediese al segundo par. El hombre peca; él quiebra la ley de Dios y las leyes; no hay justo, ni aun uno. Las tablas en el arca estaban bajo sangre rociada; aquella ley encontraría su expresión en Uno que daría su sangre para que fuésemos llevados a Dios. “El Testimonio” tiene relación a ámbas tablas en las que los diez mandamientos estaban grabados.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Podríamos cavar para sacarla, pero esta región está bajo control por los musulmanes”. Ciertos sostienen que los babilonios, comandados por el rey Nabucodonosor II, tras apoderarse Jerusalén el año 586 A.C., se apoderaron del Arca, la destrozaron y fundieron su oro. Otros afirman que, durante esta invasión, fue oculta por curas del templo. Allí, los israelitas salieron a su acercamiento, pero imprudentemente abrieron el Arca y miraron dentro. Ahuyentados, los habitantes de Bet Shemesh eligieron deshacerse del Arca, y la mandaron a la vecina localidad de Kiryat Yearim, donde continuó 20 años olvidada. El rey David se acordó entonces de ella y decidió trasladarla a Sión.

Entonces los sacerdotes trajeron el arca del pacto del SEÑOR a su sitio, al santuario interior de la vivienda, al rincón muy santo, bajo las alas de los querubines. Entonces Salomón reunió a los jubilados de Israel, a todos y cada uno de los jefes de las tribus y a los principales de las casas paternas de los hijos de Israel frente él en Jerusalén, para hacer subir el arca del pacto del SEÑOR de David, la que es Sion. De esta manera partieron desde el monte del SEÑOR tres días de camino, y el arca del pacto del SEÑOR iba enfrente de ellos por los tres días, buscándoles un lugar dónde reposar.

el arca del pacto

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment

Disponemos de muchos demos gratuitos , que usted puede descargar gratuitamente y probar en su PC

Pulse aqui para ver los demos gratuitos de gestión

Esto se cerrará en 20 segundos