Contenido
exodus
22 Si ciertos riñeren, e hirieren a mujer preñada, y esta abortare, pero sin haber muerte, van a ser penados de conformidad con lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 16 Además de esto el que robare un individuo y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, va a morir. 13 Mas el que no pretendía herirlo, sino más bien Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré rincón al cual debe de escapar.
- 27 Yo voy a mandar mi terror enfrente de ti, y consternaré a todo pueblo donde ingreses, y te voy a dar la cerviz de todos tus contrincantes.
- Pero antes de entrar a examinar las leyes sobre esclavos, primero debemos comprender de qué manera funcionaba esto en esa temporada.
17 Y el aspecto de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cima del monte, a los ojos de los hijos de Israel. 5 Y envió jóvenes de los hijos de Israel, los cuales ofrecieron holocaustos y becerros como sacrificios de paz a Jehová. 33 En tu tierra no habitarán, no vaya a ser que te hagan pecar contra mí sirviendo a sus dioses, pues te va a ser tropezón.
Dios Hace Todo Nuevo
2 y panes sin levadura, y tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite; las vas a hacer de flor de harina de trigo. 42 Y les harás calzoncillos de lino para contemplar su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos. 41 Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis curas. 39 Y bordarás una túnica de lino, y vas a hacer una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador. 33 Y en sus orlas vas a hacer granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor. 23 Y harás en el pectoral dos anillos de oro, los que vas a poner a los 2 extremos del pectoral.
15 Oyendo Faraón sobre este suceso, procuró matar a Moisés; pero Moisés escapó de enfrente de Faraón, y habitó en la tierra de Madián. 20 Y Dios hizo bien a las comadronas; y el pueblo se multiplicó y se robusteció en enorme forma. diez Ahora, ya que, seamos sabios para con él, a fin de que no se multiplique, y suceda que viniendo guerra, él asimismo se una a nuestros contrincantes y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. Y Moisés liberó a los israelitas al efectuar, a lo largo de 40 años, prodigios y señales en Egipto, en el Mar Rojo y en el desierto.
El Propósito Eterno De Dios
Leer mas sobre software transportes aqui.
Y Faraón no les va a oír; mas yo voy a poner mi mano sobre Egipto, y sacaré á mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con enormes juicios. 4 Y Faraón no les va a oír; mas yo voy a poner mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios. 4 El faraón no les va a hacer caso, pero yo descargaré mi mano sobre Egipto, y con grandes juicios voy a sacar de ese país a mis legiones, a mi pueblo, a los hijos de Israel. 20 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Y sabrán los Egipcios que yo soy JEHOVÁ, en el instante en que extenderé mi mano sobre Egipto, y sacaré los hijos de Israel de en la mitad de ellos. Tú afirmarás todas y cada una de las cosas que yo te voy a mandar, y Aarón tu hermano hablará á Faraón, para que deje ir de su tierra á los hijos de Israel.
exodus
17 De esta manera, en el día primero del primer mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido. 13 Y harás vestir a Aarón las vestiduras sagradas, y lo ungirás, y lo consagrarás, para que sea mi sacerdote. 9 Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con sus utensilios, y será santurrón. 7 Luego vas a poner la fuente entre el tabernáculo de asamblea y el altar, y vas a poner agua en ella. 6 Después pondrás el altar del holocausto enfrente de la entrada del tabernáculo, del tabernáculo de reunión.
27 Yo mandaré mi terror delante de ti, y consternaré a todo pueblo donde ingreses, y te voy a dar la cerviz de todos tus contrincantes. 23 Pues mi Angel irá enfrente de ti, y te va a llevar a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los que yo haré destruir. 19 Las primicias de los primeros frutos de tu tierra traerás a la vivienda de Jehová tu Dios. Siete días vas a comer los panes sin levadura, como yo te mandé, en el tiempo del mes de Abib, porque en él saliste de Egipto; y ninguno se presentará enfrente de mí con las manos vacías. 9 Y no angustiarás al extranjero; por dado que vosotros sabéis cómo es el alma del extranjero, en la medida en que extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. 30 Lo mismo harás con el de tu buey y de tu oveja; siete días va a estar con su madre, y al octavo día me lo darás.
Tú charlarás todo cuanto Yo te mande, y Aarón tu hermano charlará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los Israelitas. Ya que allí se habla de una mujer tomada como esposa y de momento no de una sierva. Una sierva le forma parte a su amo hasta cumplir su tiempo, pero una mujer no posee necesidad de independencia, por dado que ya es su mujer y si la desea dejar, va a deber ofrecerle carta de divorcio. Pero la sierva va a salir libre después de los seis años, porque si no la tomo como mujer va a deber trabajar como sierva, así saldrá libre de forma gratuita.
Leer mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.
4 Y oyendo el pueblo esta mala novedad, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos. 3 ; pero yo no voy a subir en medio de ti, por dado que eres pueblo de dura cerviz, no vaya a ser que te gaste en el sendero. 35 Y Jehová hirió al pueblo, ya que habían hecho el becerro que formó Aarón. 34 Ve, ya que, ahora, lleva a este pueblo a donde te he dicho; hete aquí mi ángel va a ir enfrente de ti; pero en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado. 19 Y sucedió que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la furia de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.
Si no agradare a su señor, por lo que no la tomó por mujer, se le dejará que se rescate, y no la va a poder vender a pueblo extraño en el momento en que la desechare. Mas si la hubiere desposado con su hijo, va a hacer con ella según la práctica de las hijas. Si tomare para él otra mujer, no reducirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
Lea mas sobre software-transporte aqui.