El lado feo de Exodus

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Ciertamente, la Menorah es el símbolo mucho más ANTIGUO del pueblo judío, que data de por lo menos 1000 años, y probablemente más, antes de que la Estrella de David tenga existencia. Los rabinos y los eruditos hebreos han hecho unas especulaciones interesantes sobre la Menorah, y entre las mucho más intrigantes es la obvia similitud que tiene una Menorah con las ramas de un árbol. Múltiples rabinos comentan que la Menorah verdaderamente bien podría representar el Árbol de Vida en el Jardín del Edén; yo creo que eso pudiese ser completamente posible. Entonces, llegamos al candelabro de oro, el que estaba al costado sur del Rincón Santurrón contrario a la Mesa del Pan de Su Presencia. Una menorah no provee luz; solo provee un lugar para que las fuentes de luz se sienten. EL pacto, el tabernáculo, todo era para, y con, las 12 tribus de Israel.

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Éxodo 25:23

Por lo tanto las 8 ramas de esta Menorah particular representan el milagro de los 8 días, y la 9na rama es utilizada para prender las otras; un hogar de un judío practicante TIENE una Menorah de 9 ramas, y ellos lo prenden a lo largo de Chanukah. Es importante entender que el tiempo que nosotros hemos elegido para celebrar el nacimiento de Cristo, de forma casual pasa a precisamente exactamente la misma vez de Channukah. La Menorah es probablemente el símbolo judío mucho más popular por su gente aparte de la Estrella de David, y es particular hoy día.

exodus 25:23-30

Y estará sobre frente permanentemente para que haya favor para ellos enfrente de Yhwh. Y Aharón va a llevar los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio, sobre su corazón, en el momento en que entre en el Santuario,36 para memorial de felicidad enfrente de Yhwh continuamente. TgNEx27 ro de oliva prensada para la iluminación, para tener lámparasi de manera regular. En la Tienda del Acercamiento, al exterior del velo que está junto al Testimonio, la dispondrán25 Aharón y sus hijos, desde la tarde hasta la mañana, enfrente de Yhwh. Pero Yo sé que el rey de Egipto no les dejará marchar y nou por la mano que es vigorosa.29 Y voy a mandar la plaga de mi venganzalO y matare\\\’v a los egipcios con todos los portentosw que voy a hacer entre ellos. Y voy a poner el favor de este pueblo enfrente de los egipcios y va a suceder que en el instante en que les marchéis [no os marcharéis]35 de haragán.

Bosquejos Analíticos De Éxodo

Vas a hacer también una mesa de madera de acacia; su longitud va a ser de 2 codos, su anchura de un codo y su altura de un codo y medio. 30Y vas a poner sobre la mesa el pan de la proposición enfrente de mí de forma continua. 23Harás además una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.

exodus 25:23-30

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exodus

Guardarás la fiesta de los ázimos; durante siete días comerás panes ázimos, según te ordené, en el tiempo señalado del mes de ʼAbib; ya que en el mes de ʼAbib saliste de Egipto. En el instante en que los judíos rebeldes en el final han tomado el Templo, debido a que el sacerdote había sido ejecutado, no había bastante abastecimiento de aceite de oliva propiamente consagrado y preparado para que la Menorah quemase por más de un día. Pero ese abastecimiento de un día duró prodigiosamente por 8 días, hasta que considerablemente más pudiera ser hecho según las leyes Levíticas.

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En esos capítulos el apóstol Pablo comentó en forma muy bella el genuino concepto espiritual del tabernáculo del viejo Israel. Para sintetizar, el tabernáculo y su plan, y las ordenanzas que allí se efectuarían, ilustran el simbolismo grande y glorioso del progreso del hombre, partiendo de un estado de separación entre él y Dios hasta llegar al de plena comunión con El. Si equiparamos las tres divisiones del tabernáculo con estos tres niveles de vida espiritual, logramos hallar ciertos paralelos y puntos de vista bien interesantes. Tal es así que, el ungir aun estos objetos inanimados significa que el tabernáculo y todo lo que tenía relación con él estaba santificado por el Espíritu como preparación para ser útil a Dios. Para saber el significado de la unción con aceite, véase el encabezamiento 13-18.

  • E hicieron también campanillas de oro puro y pusieron las campanillas entre las granadas, sobre el ruedo inferior del mantón, todo alrededor, entre las granadas.
  • Resumiendo, el tabernáculo y su plan, y las ordenanzas que allí se efectuarían, ilustran el simbolismo grande y glorioso del avance del hombre, partiendo de un estado de separación entre él y Dios hasta llegar al de plena comunión con El.

El pectoral de Aarón se encontraba hecho de lona y no de metal y fue tejido del mismo material que era empleado para hacer el efod (véase vers. 15). Era unos cuantos veces considerablemente más largo que ancho y, doblado, constituía un bolsillo cuadrado en el que se colocaba el Urim y Tumino. Sobre la parte frontal del pectoral había piedras preciosas en las que se encontraba grabado el nombre de las tribus de Israel. De esta forma el supremo pontifice llevaba los “nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón…por memorial enfrente de Jehová de forma continua” (vers. 29).

Sus columnas eran 4 y sus pedestales cuatro, de bronce; sus escarpiasn de plata y el revestimiento de sus capiteles y sus aros,0 de plata. Todas las clavijas del Tabernáculo y del atrio, todo alrededor,P eran de bronce. Logró también el atrio, al viento del lado sur, y las cortinas del atrio de fmo lino trenzado, de cien codos.

Sujeto al efod con cordones de oro trenzado y engastes se encontraba el pectoral (véase vers. 13-29). Este pectoral, empleado por Aarón y por los próximos sumos curas, no debe ser confundido con el que usó José Smith, el Profeta, al traducir el Libro de Mormón. Los garfios eran ganchos de tres puntas que el sacerdote usaba para meter en el recipiente del sacrificio.

El Pan de Su Presencia y el pan Challah eran totalmente diferentes. El moblaje del santuario de sobra adentro, el ubicación muy beato, consistía solo del arca del pacto. Esta era una pequeña composición, como caja, de madera de acacia, de un largo de 1,25 m., en la medida en que el ancho y la altura eran de 0,50 m. Por la parte interior y por fuera estaba cubierta con láminas de oro, y tenía aros de oro y estacas como la mesa del pan de la Presencia y el altar del incienso.

exodus 25:23-30

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