Pequeño Informe con Datos sobre Jesus Y El Divorcio

jesus y el divorcio

Aun no has respondido a nuestras inquietudes. Se que son temas muy controversiale,s pero me gustaria leer una opinión pastoral,no solo teologica. No exste promesa en a iglesia evangelica para el divorciado, por mas que se arrepienta entonces, s i armo una única pareja, se embromó. Ya no lo disculpan y no puede regresar a congregarse, ya que esta en “pecado”, más allá de que se haya arrepentido. Comprendo que el divorcio no fue la intención de Dios eso se entiende, pero son estas “cositas” que me dan vuelta en la cabeza y que seguro en algun momento tendran contestación.

jesus y el divorcio

Leer mas sobre compra venta automoviles aqui.

Conociendo A Jesús

Si quieres criticar algo del producto por favor sé considerablemente más claro pues has criticado mi posición sin sustentar la tuya bíblicamente. Eduardo, en el instante en que un matrimonio deja que el adulterio rija y no hecha fuera este colosal pecado entonces uno a echado a Cristo Jesus fuera del matrimonio. Pero si un matrimonio es atacado y seducido por el adulterio y después se arrepiente de corazón este matrimonio puede ser restaurado. Jesús sí acreditó el divorcio por causa de que uno de la pareja podría haber sido infiel al paso que estaban en matrimonio. SI TE CASAS, DIOS NO PERMITE EL DIVORCIO!!!

• Un veloz repaso de 1 Corintios 7 podría ser provechos aquí, sabiendo que estos versículos además son mal interpretados.
  • Me case con el solo por lo civil y la relacion me duro solo 2 años y 8 meses.

Los reformadores en la mayor parte de las situaciones estaban de acuerdo con el divorcio, solo en el caso de inmoralidades sexuales y por abandono injustificado del hogar. Por servirnos de un ejemplo, Martin Lutero afirmaba que el divorcio había de ser aplicado en la situacion de adulterio, y sugería a las autoridades civiles castigar con pena capital al adultero, “de ahí que mandó Dios en la ley que los adúlteros fueran apedreados”. Otra forma de divorcio es en el momento en que entre los cónyuges se niega al otro; es decir, no hay relación sexual entre ellos, lo sortea y no continúa a su lado . Jesús enseña en relación al matrimonio y del divorcio — La vida eterna es para los que guardan los mandamientos — Los 12 Apóstoles juzgarán a la vivienda de Israel. La escuela del Rabino Hillel sostenía que un hombre podía divorciarse de su mujer por prácticamente cualquier fundamento. Por otro lado, la escuela del Rabino Shammai, argumentaba que la infidelidad de la mujer era la única base para el divorcio.

Ahora mismo, simplemente para su información, hay otros sitios en el Viejo Testamento en donde el divorcio es mencionado. Deuteronomio 22, versículo 19 y 29, Levítico 21, versículos 7 y 14, hasta este punto, también charlan de al divorcio pero no lo admiten, no lo recomiendan, no lo mandan. Comunican que hay y este pasaje hace lo mismo. Sencillamente reconoce la presencia del divorcio. Pero en el pasaje, podemos encontrar que hubo una causa para este divorcio.

Señor, entendemos que en el momento en que la gente guarda ese pacto y se adoran el uno al otro profunda y verdaderamente y Te sostienen como el enfoque, Tú derramas en esa unión una bendición tan colosal que ellos no podrán recibirla. Pero tan veloz como violan Tus principios, Tú traes Tu disciplina. Entonces, como puede ver, el Viejo Testamento presenta el ideal. Jesús sencillamente lo reafirma, sencillamente lo reafirma. Dios nunca deseó divorcio por ninguna razón.

jesus y el divorcio

Leer mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

jesus y el divorcio

Aunqe lo basico y también fundamental lo tengo claro, no puedo denegar que algunas cositas me han rondado por la cabeza. Gracias por la palabra clara que viene de Ti y que nunca tratemos de manera impía a la mujer del pacto de nuestra juventud. Que reafirmemos en nuestros corazones día a día el pacto hecho entre los 2 y Tú. Y que celebremos con gozo lo que Tú has unido, la felicidad de la vida dulce, dulce, el compañerismo tierno de un hombre y una mujer.

Es triste, pero todavía hay fariseos y judaizantes en las iglesias. Dejemos al Señor de la viña arrancar la cizaña cuando sea el tiempo. El sexo fuera del matrimonio es pecado y se le llama ADULTERIO. Que el Éterno tenga misericordia de todos nosotros, por el hecho de que asegura la Biblia, que no hay ni uno solo bueno, y esto también incluye a pastores, curas, retirados de iglesia, diáconos y a todos los que se sienten tan destacables para valorar a el resto.

jesus y el divorcio

Además de esto, él menciona la dureza del corazón del humano como la razón para la concesión que logró Moisés. Moisés no podía prevenir que tal comportamiento inhumano tuviera rincón en su generación y en las próximas generaciones. Solo podía intentar achicar el daño al mínimo.

Los fariseos no deberían haber hecho esa pregunta. No obstante, al concentrarse en lo que está tolerado y lo que está prohibido, y en de qué forma liberarse de la propia esposa, trágicamente, los contrincantes de Jesús no reconocían el maravilloso regalo de Dios y el perfecto para el matrimonio. La Biblia asimismo describe las causas para el divorcio si uno de los cónyuges es fiel, pero el otro no es de esta manera. Idealmente, es preferible que se queden juntos.

jesus y el divorcio

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

El orden es que él no puede tomarla de regreso no que él puede, que debe divorciarse de ella. Ahora mismo, ¿comprende lo que está pasando aquí? Este hombre se casa con una mujer y resulta que ella no le gusta a él. Ella no puede hallar favor frente sus ojos “gracias a que él halló en ella alguna indecencia.” Entonces, él escribe a ella un certificado de divorcio y lo pone en las manos de ella y la despide de su casa.