Algunos estilos pueden ir y venir, pero la fe siempre está de moda. Cruces, crucifijos, medallas de santos y más, estas son las piezas de joyería que apreciaremos para siempre. Pero los nuevos estilos más calientes en la joyería cristiana son los antiguos símbolos de la fe, que son anteriores incluso a la cruz.
Estos símbolos, como los Ichthys, el ancla y la paloma, son los símbolos más antiguos utilizados en la joyería cristiana. Cada uno tiene un significado muy especial y muy específico. Debido a estas cualidades especiales, los antiguos símbolos de la fe están haciendo un gran resurgimiento en la joyería y la moda cristiana.
Contenido
El simbolismo de la antigua joyería cristiana:
La cruz no se usó abiertamente en la joyería cristiana hasta alrededor del siglo III dC, cuando el emperador Constantino hizo del cristianismo la religión oficial de Roma. Desde entonces, la cruz se ha convertido en el más significativo de los símbolos cristianos, y ha sido ampliamente utilizado en el arte y la joyería cristiana.
La joyería cristiana jugó un papel importante en la protección y promoción del cristianismo primitivo. Dado que los primeros cristianos a menudo eran perseguidos por su fe, no era seguro mostrar abiertamente la cruz. Los primeros cristianos llevaban otras formas de joyería cristiana, tales como:
The Ichthys: The Ichthys consiste en dos arcos que se cruzan que se asemejan al perfil de un pez, y en la joyería cristiana moderna generalmente tiene el nombre de “Jesús” escrito en el centro. El Ichthys es un símbolo de Cristo como “el pescador de los hombres”. Las líneas limpias y simples de los Ichthys forman una pieza elegantemente discreta de joyería cristiana, para la persona que se deleita con la riqueza de la simplicidad.
El ancla: El ancla obviamente tiene un significado especial para los marineros, y de hecho se conoce comúnmente como la cruz de los marineros. Pero originalmente fue utilizado no solo por la navegación marítima, sino también por cristianos de todos los ámbitos de la vida. El ancla se utiliza en la joyería cristiana como un símbolo de Jesús como el ancla de la vida cristiana, así como la esperanza basada en la fe en Cristo. El ancla es la pieza perfecta de joyería cristiana para aquellos que pasan mucho tiempo en el mar, así como para aquellos que necesitan constancia en sus vidas.
La paloma: La paloma es un símbolo del Espíritu Santo. La historia cuenta que cuando Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en forma de paloma. La paloma es también un símbolo universal de paz y pureza. La paloma es el regalo bautismal perfecto.
El Cordero de Dios: El Cordero de Dios, o Angus Dei, es la representación más antigua de Jesús. Jesús fue nombrado Angus Dei cuando Juan el Bautista, al verlo, proclamó: “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. En la joyería cristiana Cordero se ha convertido en el símbolo de la inocencia y el triunfo sobre el pecado.
Estos son sólo algunos de los símbolos antiguos que se encuentran en la joyería cristiana. Con tantos símbolos diferentes con tantas historias diferentes, es fácil encontrar la pieza perfecta para celebrar al individuo, mientras se sigue celebrando la fe.
Cruz:
Cuando el emperador Constantino convirtió toda Roma al cristianismo, la cruz se usó mucho más en la joyería cristiana. Pronto surgirían muchas variantes diferentes de la cruz. Estas antiguas formas de la cruz han resistido la prueba del tiempo, y siguen siendo tan populares hoy como lo eran hace mil quinientos años. Algunos ejemplos de formas cruzadas antiguas en joyería cristiana son:
La cruz latina: La cruz latina es la forma más comúnmente utilizada de la cruz. La cruz latina es una cruz con una barra vertical larga intersectada ligeramente por encima del centro por una barra horizontal más corta. La cruz latina con el cuerpo de Cristo, más conocida como crucifijo, es utilizada por las iglesias católicas y ortodoxas como una representación del sacrificio de Cristo, mientras que la cruz latina dejada en blanco es utilizada por los protestantes como una representación de la resurrección de Cristo. La cruz latina es perfecta para la persona tranquila y devota, ya que muestra la fuerza de la simplicidad.
La cruz griega: La cruz griega, una cruz con brazos equiláteros, es la forma más antigua de la cruz cristiana. Es utilizado con mayor frecuencia por la Iglesia Ortodoxa Griega, y representa la unión de los mundos divino y humano. La cruz griega es una impresionante pieza de joyería cristiana, para los de la Iglesia Oriental, así como para aquellos que desean ser ligeramente diferentes en sus joyas.
La cruz de San Antonio: La cruz de San Antonio, o cruz Tau, es una cruz en la forma de la letra T. Algunos creen que esta es la forma real de las cruces que los romanos utilizaron para las crucifixiones. La cruz de San Antonio es una pieza perfecta de joyería cristiana para aquellos que buscan disciplina en sus vidas.
La cruz celta: Una de las piezas más populares de joyería cristiana, la cruz celta es una cruz con un círculo alrededor de la barra transversal. El círculo se cree que originalmente han representado el sol, o posiblemente la luna, ambos de los cuales fueron adorados por los irlandeses antes de su conversión al cristianismo. Hoy en día el círculo ha llegado a representar para muchos el amor infinito de Dios como se muestra a través del sacrificio de Cristo. La cruz celta es una de las piezas más visualmente impresionantes de joyería cristiana, y no tienes que ser irlandés para usar uno.
La cruz es definitivamente la forma más popular de joyería cristiana, y con tantos estilos para elegir, es fácil encontrar uno que se adapte perfectamente al individuo. Aquí hay una buena página para ver una amplia selección de joyas cristianas.
Dónde está el mejor lugar para comprar joyas cristianas:
Para tener una idea de los diferentes estilos y precios que están disponibles en la joyería cristiana, es más conveniente verlos en línea antes de comprar en las joyerías locales.
Los joyeros minoristas a veces llevarán una pequeña selección de joyas cristianas, pero usted es más propenso a encontrar una mayor selección en línea. Simplemente escriba “joyería cristiana” en un motor de búsqueda de Internet como Google o Yahoo y encontrará varios sitios web confiables que se especializan en joyería cristiana.
El costo de la joyería cristiana depende de muchas variables. En sólido 14K oro amarillo o blanco, cruces y otros símbolos antiguos deben costar alrededor de $50 a $300 dependiendo del tamaño.