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Los inconvenientes sin contestación sobre Carta A Los Romanos al descubierto

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carta a los romanos

El mundo va a ser liberado de la “vanidad”, en que se halla a causa del pecado del hombre, y de la servidumbre de la “corrupción”, que es su estado desde la creación. Esto quiere decir que el cosmos, por su naturaleza material, está designado a la corrupción pero que, merced a la glorificación del hombre y juntamente con él, va a ser glorificado en su condición material. La Iglesia de Roma fue establecida probablemente por judíos convertidos venidos de Palestina. La iglesia romana fue en un principio una iglesia compuesta por judeocristianos.

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Pese a todo eso y considerablemente más, Pablo proclama que está orgulloso del Evangelio. Había algo en el Evangelio que le hacía salir victorioso de todo lo que los hombres le tengan la posibilidad de realizar. Si Jesús hubiera vivido una vida fantástica y hubiese tenido una muerte heroica y eso podría haber sido todo, se le podría integrar entre los enormes hombres y los héroes, pero habría sido sencillamente uno entre varios. Su unicidad fue garantizada para siempre por el hecho de la Resurrección. Todos los otros fallecieron y desaparecieron, más allá de que se los recuerde… Jesús vive y nos distribución su presencia siempre henchida de poder. 1) En el momento en que Pablo emplea la palabra justicia significa estar en la debida relación con Dios, palabra en especial paulina, como justificación y justificar, que se detallan en Romanos mucho más que en ningún otro libro del Nuevo Testamento.

Una Contestación A «la Carta A Los Romanos»

14 Yo me debo tanto a los griegos como a los que no lo son, a los sabios como a los ignorantes. 15 De ahí mi candente deseo de anunciarles la Buena Novedad asimismo a ustedes, los que habitan en Roma. Sin embargo, cuando nos fijamos en de qué forma se emplea la palabra, observamos que Pablo no está en lo más mínimo comentando de la salvación del infierno. Aunque no es exactamente lo mismo, en la Carta a los Romanos Pablo utiliza una palabra diferente cuando tiene relación a lo que sucede en el instante en que un individuo es salvada del infierno.

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Enamorarse De Dios

Pablo emplea a Moisés (Éx 33.19) y a Faraón (Éx 9.16) como prueba de que Dios puede llevar a cabo lo que quiera al dispensar su felicidad y misericordia. Completamente nadie merece la misericordia de Dios y absolutamente nadie puede condenarlo por su elección de Israel o por haber vivido por alto a otras naciones. Israel oyó la voz de Dios y recibió sus leyes para el gobierno de sus vidas. Al Espíritu Beato se le llama «el Espíritu de adopción» (v. 15). Vivir en la carne o bajo la ley transporta a la servidumbre; pero el Espíritu lleva a una vida gloriosa de independencia en Cristo.

9 Hubo un tiempo en que yo vivía sin Ley, pero al llegar el precepto, tomó vida el pecado, 10 y yo, en cambio, morí. Así resultó que el mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la desaparición. 11 Porque el pecado, utilizando la posibilidad que le daba el precepto, me atrajo y, por medio del precepto, me ocasionó la desaparición. ¿Que debemos continuar pecando a fin de que abunde la felicidad? ¿Cómo posiblemente los que hemos muerto al pecado prosigamos viviendo en él? 3 ¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte?

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Posiblemente lo hagan pues no desean quedar en absurdo o hacerse impopulares. La contestación de Pablo es que el que desafía su conciencia es culpable de pecado. Si cree que algo está mal, entonces, si lo efectúa, a esa persona se le cuenta como pecado.

La palabra que usa para renovación es anakainósis que refiere a algo que se transforma; se hace nuevo… En el momento en que Cristo entra en la vida de un hombre, éste es un nuevo hombre; tiene una forma de pensar diferente, porque tiene la cabeza de Cristo. Hasta la actualidad Pablo ha estado hablando a los judíos; pero aquí se dirige a los gentiles. Es el apóstol de los gentiles, pero es imposible olvidar de su pueblo. De hecho, llega a decir que una de sus misiones primordiales es hacer que los judíos tengan envidia en el momento en que vean lo que el Evangelio ha realizado por los gentiles. Una de las formas mucho más seguras de conseguir que la multitud desee el Evangelio es hacerle ver en la vida real lo que puede realizar por un sujeto. Pablo esperaba, pedía y anhelaba que cualquier día los judíos puedan ver lo que el Evangelio había efectuado por los gentiles y llegaran a desearlo.

Nacieron aguardando y orando por el mesías prometido y en el instante en que el evangelio llegó a Roma, varios recibieron al Señor en sus vidas. Aparte de esto, debería habérsele ocurrido al hipotético falsario nombrar asimismo a San Pedro más allá de que fuera solo en el saludo inicial o en una referencia en tanto que principal creador de la red social. Nos encontramos aquí con un ejemplo de crítica arbitraria típico de estos autores.

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Su sentido mucho más corriente es lealtad… La fe es la lealtad a toda prueba que caracteriza a todo leal soldado de Jesucristo. Pero fe significa también creencia, la convicción de que algo es verdad; es el asentimiento al Evangelio, su aceptación como verdad. Para Pablo el Evangelio vino a ofrecerle a un planeta sin esperanza una Salvación para esta vida y para la eternidad, a todos los que la admiten. Cuando llegamos a estos 2 versículos ahora hemos pasado la introducción y oímos el clarín del Evangelio. Hasta estos 2 versículos Pablo estuvo estableciendo contacto con los receptores de su carta, atrayéndose su atención; y en este momento enuncia el tema. El problema de Pablo al redactar esta carta era que él no había estado en Roma ni había cooperado directamente en la fundación de aquella iglesia.

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Está claro que su propósito era zanjar las diferencias de opinión entre los cristianos judíos y gentiles, para que tengan la posibilidad de estar totalmente unidos como un solo hombre en Cristo Jesús. No obstante, al redactar de este modo, Pablo alumbra y enriquece nuestro conocimiento de Dios y encomia Su justicia y amabilidad injusta, como la situación de Cristo con respecto a la congregación cristiana y a toda la raza humana. Esta epístola es instructiva por sus revelaciones sobre los sentimientos del apóstol de los gentiles sobre los judíos, sus viejos compatriotas.

  • Es ahora mismo que se abre un paréntesis para hablar del hombre que obra injusticia y también impiedad para “parar con injusticia la realidad”.
  • 20 Por el hecho de que a los ojos de Dios, absolutamente nadie será justificado por las obras de la Ley, ya que la Ley se restringe a hacernos saber el pecado.

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