los detalles de Primer Viaje Misionero De Pablo

primer viaje misionero de pablo

Los viajes misioneros de Pablo son una sucesión de viajes contados por el libro de los Hechos de los apóstoles que efectuó el apóstol Pablo con el objetivo de evangelizar y prolongar el cristianismo. Son oficialmente tres viajes misioneros, al que se acostumbra incluir una cuarta parte viaje que es la travesía que lo transporta apresado a Roma. Quizás sea este el instante de estudiar la Carta a los Gálatas por afinidad de los temas tratados en este capítulo.

primer viaje misionero de pablo

Quedamos todavía masticando las exquisiteces del sermón, había una oración murmurada en nuestros labios, era el Espíritu Santurrón remachando en nuestras mentes y grabando para toda la existencia aquel sermón en nuestros corazones. Hace unos años, cierto hermano pentecostal se bautizó en nuestra iglesia. Era bueno, muy refinado, muy respetuoso, muy entretenido para poseerlo como amigo. Tras escucharle múltiples pedidos para emplear el púlpito, siempre y en todo momento le puse un fundamento para eludir que predicara. Le prometí que lo dejaría predicar un miércoles durante la noche, pero él me insistió en que su sermón era para un día sábado a la hora del culto divino.

Alegato De Pablo En Antioquía De Pisidia

Leer mas sobre programa construccion aqui.

primer viaje misionero de pablo

también podemos encontrar que hay gente que se regocija con el evangelio de Cristo. Escuchan atentamente, con psiques abiertas y con deseos fervientes, vienen a tener gozo, un gozo que es el resultado del perdón y la aceptación divina. Otros son hostiles y rechazan el evangelio como la respuesta a sus necesidades, y procuran agradar sus pretensiones en otras fuentes como el formalismo, la infidelidad o la mundanalidad.

La incredulidad y la malicia de los judíos no desviaron el propósito de Dios; por el hecho de que se injertó un nuevo Israel en el antiguo olivo. Las sinagogas se cerraron frente los apóstoles; pero las casas particulares se abrieron absolutamente para ser usadas, y las construcciones públicos de los gentiles asimismo se utilizaron para predicar la palabra de Dios” . La creciente popularidad del mensaje predicado por los apóstoles llenó de envidia y odio a los judíos incrédulos, y resolvieron estos poner coto de una vez a las trabajos de Pablo y Bernabé. A través de falsos y exagerados reportes, indujeron a las autoridades a temer que toda la localidad fuera incitada a la insurrección. Declararon que muchos se estaban adhiriendo a los apóstoles, y sugirieron que lo hacían con misterios y peligrosos designios (Los hechos de los apóstoles, , p. 144).

Transformado aparente­cabeza en el día de Pentecostés, había tomado una sección fundamental en los acontecimientos siguientes. Fue un hombre de alta situación social, dueño en la isla de Chipre, y lo sacrificó todo en aras del nuevo movi­miento a que se había unido. En el ardor del entusiasmo que condujo a los primeros cristianos a partir sus especificaciones unos con otros, vendió todo cuanto tenía y puso el dinero a los pies de los apóstoles.

primer viaje misionero de pablo

Se fueron primero a Chipre, la isla en donde había tenido su propiedad, y donde muchos de sus amigos todavía radicaban. Se encontraba a ochenta millas al sudoeste de Seleucia, el puerto de Antioquia, y lograron llegar a ella en exactamente el mismo día en que dejaron a esta última ciudad, centro de sus operaciones. “A lo largo de su historia en la Tierra, Cristo procuró sacar a los judíos de su particularidad. La conversión del centurión y de la mujer sirofenicia son ejemplos de su obra directa ajeno del pueblo reconocido de Israel. En este momento había llegado el momento de trabajar en forma activa y continuada entre los gentiles. Comunidades enteras de ellos recibieron el evangelio con gusto y glorificaron a Dios por la luz de una fe capaz.

primer viaje misionero de pablo

Leer mas sobre estilodevidavegano.com aqui.

Era de aguardarse que, habiendo en el segundo esta­blecido el evangelio en Grecia, ahora mismo dirigiera sus mira­das a Roma. Continuando por tres años en Efeso, su capital, se puede garantizar que llenó este espacio y conectó las conquistas de sus precedentes campañas. Era el París de los tiempos viejos, una localidad rica y lasciva, totalmente entregada a la sensualidad. Se desplegaba el vicio sin vergüenza, en formas que infun­brindaron desesperación en la cabeza muy pura de Pablo.

Verdaderamente es requisito el material que cada semana ofrecen con tanto esmero. Quisiera que logren continuar información este importantísimo ministerio en la medida en que enriquece el estudio de la Escuela Sabática. Dios los bendiga y rompa con todo tropiezo que se esté presentando. que nuestro Dios en su clemencia rompa todo tropezón que el enemigo está utilizando para evitar tu trabajo, Fuerza y valor y sobre todo confianza en el Señor.

Recibió las escenciales visiones que revelan el futuro de la iglesia cristiana desde su época, hasta la venida de Cristo. Su artículo apocalíptico contempla aún mucho más allá, llegando hasta la aniquilación total del pecado y los pecadores. En el instante en que llegues a las montañas escabrosas de Perge y de Pisidia, y te imagines los países paganos que están del otro lado, y te enfrentes a las gentes feroces de las tribus salvajes, descubrirás que ese no es tu llamado.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

El asombrado carcelero y su familia creyeron en Cristo, pero los oficiales gubernativos les suplicaron que se fueran. Por su valeroso testimonio de Jesús, Saulo el perseguidor se transformó en Pablo el perseguido. Esos que rechazaron su mensaje de salvación a través de Jesucristo, trataron de detenerlo y hacerle daño.