Asombroso Datos sobre Primer Viaje Misionero De Pablo al descubierto

Por admin

Contenido

primer viaje misionero de pablo

Aquí se juntaron con un conjunto de mujeres, introduciendo a una rica vendedor de lonas llamada Lidia. Después de bautizar a Lidia y a su familia, las invitó a quedarse en su casa. Estos fueron los primeros integrantes de la iglesia a la que Pablo redacta en Filipos.

primer viaje misionero de pablo

se curó de la temporal ceguera que le aquejaba, se refugió, a lo largo de cierto tiempo en Tarso, su ciudad natal y con Bernabé hicieron una abundante red social de creyentes que, en aquella localidad y por vez primera, se conocieron con el nombre de cristianos. Los judíos que se oponían a Pablo trataron de presentar cargos contra él basados en la ley judía. Mientras que Pablo y Silas estaban en la prisión, hubo un terremoto, y las puertas de la prisión se abrieron y las cadenas de todos se soltaron, pero completamente absolutamente nadie trató de huír. Pablo y Silas compartieron el evangelio con el carcelero, y cuando fueron liberados, volvieron a la vivienda de Lidia, y después se fueron a Tesalónica. El Espíritu Beato impidió que Pablo y sus compañeros predicaran en la provincia de Asia, así que fueron a Frigia y Galacia (donde plantaron la iglesia a la que Pablo escribiría después en Gálatas), y por último se dirigieron a Troas.

Antioquía De Pisidia

Y hallados los discípulos, nos quedamos allí siete días; y ellos aseveraban a Pablo, que tal viaje implicaba su encarcelamiento, aún Lucas se une a tal suplico, pero en la cabeza de Pablo estaba terminantemente resuelto que era la intención de Dios, aún cuan do significara su muerte. Y abrazándonos los unos a los otros, subimos al barco, y ellos se volvieron a sus viviendas. Y nosotros completamos la navegación, saliendo de Tiro y llegando a Tolemaida; y habiendo saludado a los hermanos, nos quedamos con ellos un día.

primer viaje misionero de pablo

4 Ahora bien, de acuerdo iban viajando por las ciudades entregaban a los de allí, para que los observaran, los decretos sobre los que habían tomado resolución los apóstoles y retirados que estaban en Jerusalén. 5 Consecuentemente, de todas formas, las congregaciones prosiguieron haciéndose firmes en la fe y aumentando en número de día en día. Esta es la crónica de la palabra de Dios acerca del primer viaje misionero de Pablo y Bernabé. Los judíos retornaron la semana siguiente y encontraron que prácticamente toda la ciudad se encontraba allí para sentir el mensaje de Dios. Una vez de vuelta en Antioquía, relataron su viaje a los creyentes. Dando por finalizado su viaje, volvieron sobre sus pasos hacia su rincón de origen.

Viaje A Roma

Y los sitios de donde disponemos noticia de sus trabajos son Filipos, Tesalónica y Berea. Se ve que Pablo llegó a Troas bajo la dirección del Espíritu sin conocimiento de la dirección que tomaría en seguida. Pero, ¿pudo dudar de cuál era el intento divino, en el instante en que, observando las aguas del Helesponto, vio las costas de Europa al otro lado?

Otra característica que hacía visibles a las iglesias macedonias era el espíritu de liberalidad. Insistían en suplir las metas de los misioneros; y aun después que Pablo los había dejado, le mandaban dádivas para contemplar sus costos en otras ciudades. Bastante tiempo después, en el momento en que él estaba prisionero en Roma, manda­ron a Epafrodito, uno de sus instructores, con dones semejantes a los precedentes, y lo facultaron para que­darse con él asistiéndole. Pablo aceptó la generosidad de estos leales corazones, aunque en otros sitios se hubiera deshecho las manos y hubiera dejado su des­canso natural antes que admitir semejantes favores. Además de esto, su intención de sugerir no se debía a superioridad en riquezas; del revés daban de su pobreza; estaban pobres cuando han comenzado, y los volvieron aún considerablemente más pobres las persecuciones que debían padecer. Estas persecuciones fueron considerablemente más severas cuando Pablo hubo salido, y duraron bastante tiempo.

primer viaje misionero de pablo

Sin lugar a dudas, el evangelio debía llegar tanto a gentiles como a judíos. El primer informe explícito que contamos sobre gentiles que se unen a la fe a enorme escala se ajusta a Antioquía. Debido al celo misionero de sus creadores y al nuevo impulso entregado por la llegada de Bernabé y Pablo, la iglesia medró de manera rápida y se transformó en el primer centro católico importante fuera de Judea. Aún está por completarse el mapa que recoja todos los viajes realizados por san Pablo en su historia. I. EL EVANGELIO EN ANTIOQUÍA La misión de Pablo a los gentiles está indisolublemente vinculada con la iglesia de Antioquía de Siria, el primer centro católico y el más importante fuera de Jerusalén. Antioquía era la capital de Siria y la tercera localidad en tamaño en el imperio de roma, después de Roma y Alejandría.

primer viaje misionero de pablo

Leer mas sobre aqui.

Salieron de Antioquia y se dirigieron a la isla de Chipre, tierra de Bernabé. Llegados a Salamina se dirigieron a Pafos, donde después embarcarían para dirigirse hacia las zonas de Pisidia y Panfilia. De regreso hacen el sendero inverso, y tras embarcarse en Perge se dirigirán de vuelta a Antioquia sin pasar por Chipre.

Con una historia así circulando en esta zona, no es de extrañar la reacción de la multitud frente al milagro de Pablo. La historia también ayuda a explicar por qué la multitud supuso que los misioneros eran esos 2 dioses, y no Asclepio, por servirnos de un caso de muestra, el dios de la medicina. Sin embargo, Pablo y Bernabé consiguieron parar la falsa adoración de sí mismos. Al final, ciertos contrincantes de Antioquía y también Iconio lograron trastocar completamente la situación, y Pablo fue lapidado y dado por fallecido. El poeta latino Ovidio (43 a.C.-17/18 d.C.) había registrado anteriormente una historia de historia legendaria de estos mismos dioses disfrazados de humanos que visitaban una localidad en precisamente la misma región (“las colinas de Frigia”) en pues de un espacio para reposar. Según la crónica de historia legendaria, una pareja humilde y anciana los trató amablemente y con hospitalidad; el resto de la multitud les fue indiferente.

Leer mas sobre imagenesdedibujosparadescargar.com aqui.

  • 5 Por lo tanto, de todos modos, las congregaciones siguieron haciéndose firmes en la fe y acrecentando en número de día en día.
  • Le recibieron, afirma, como a un ángel de Dios y aun como a Jesucristo mismo.

Allí llegó Pablo como un cualquier náufrago y fue mordido por una serpiente; los isleños pensaron que eso le pasó por dado que ser asesino. Pero después, en el instante en que Pablo echó la serpiente al fuego y no le sucedió ningún daño, modificaron de parecer y han comenzado a opinar que Pablo era un dios. Los judíos llegaron a Listra, siguiendo y rastreando el camino de Pablo y Bernabé; allí comenzaron a enseñar que esos milagros eran de origen diabólico y la población cambió de parecer.

Lea mas sobre programa-cuidado aqui.

primer viaje misionero de pablo

Rate this post

Acerca del autor

admin

Leave a Comment