Por qué Cada pequeña cosa que aprendiste sobre Primer Viaje Misionero De Pablo no es correcto y lo que has de saber

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Su ordenación fue un reconocimiento público de su decisión divina para llevar a los gentiles las alegres novedosas del Evangelio (Los hechos de los apóstoles, , p. 130). El carácter de los helenos en esta provincia septen­trional se encontraba bastante menos corrompido que en la mucho más pulimentada sociedad del Sur. En el pueblo macedonio toda­vía existía algo de la fuerza y el valor que cuatro siglos antes habían hecho de sus soldados los conquistadores de todo el planeta. Las iglesias que Pablo creó aquí le brindaron sensiblemente mucho más consuelo que alguno otras. En Berea se halló con una desprendida sinagoga de judíos, la más extraña experiencia que tuvo. En el momento en que los oponentes planeaban atacar y linchar a Pablo y a Bernabé, los 2 misioneros decidieron dejar la ciudad y moverse a la próxima.

Había en Corinto bastante del espíritu de Atenas para que estos sentimientos no desaparecieran de forma simple. Corinto era la localidad más importante mercantil de Grecia y Atenas la intelectual. Pero los corintios también esta­ban llenos de curiosidad disputadora y asimismo intelectual or­gullo. Pablo temió tener una recepción afín a la de Atenas; ¿pudo ser que estos fueran pueblos para quienes el evangelio no tuviese mensaje?

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Su miseria y su humillación eran un símbolo de la condición femenina desmejorada; al paso que el carác­ter dulce y benévolo de la cristiana Lidia era símbolo de la misma condición transfigurada. Ahora vimos que Bernabé puede ser llamado el estudioso de Pablo. Y en el momento en que partieron juntos en este viaje, probablemente estuvo en condiciones de ser el patrón de Pablo, ya que gozaba de mucha considera­ción en la red social cristiana.

  • Tan solo unos meses tras esto, Pablo escribió una carta a estas iglesias en Galacia, tratando con estos temas de la justificación por la gracia de Dios, y no por obedecer la ley.
  • Próximamente estuvo cerca de las Termopilas, donde los trescientos inmortales prosiguieron firmes contra millares de salvajes; y a la terminación de su viaje veía enfrente de él la isla de Salamina, donde otra vez la Grecia fue salvada de destrucción por el heroísmo de sus hijos.

La pluralidad es algo que siempre hubo desde el instante en que nuestra iglesia existe. En ocasiones en nuestras iglesias, en vez de respaldar a las personas consagrados, que han recibido de Dios el don de una alta aptitud intelectual o económica, los menospreciamos y los marginamos. Indudablemente eso es resultado de la ignorancia y de la envidia; además es una excelente arma de Satanás para evitar que nuestras iglesias sean robustecidas con la presencia de personas consagrados, preparadas o ricas. Antioquía se transforma en el centro de evangelismo gentil en la narración de la iglesia.

Ellos semejan haber hecho esto sin un informe de algún comité, sin un análisis demográfico, sin una encuesta de mercadeo, sin lo que en ocasiones llamamos “mapeo espiritual.” Bernabé y Saulo salieron son ninguna de estas cosas, solo con el llamado y el poder del Espíritu Beato. Juzgando por el llamado descrito en el texto, es probable que ellos estuvieran orando a Dios por la necesidad de diseminar el evangelio a toda la Tierra. Partieron del puerto de Cesarea Marítima, llegando en una día al puerto de Sidón; desde esta localidad, donde permanecieron varios días, se dirigieron, costeando entre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días. Desde Mira, retomaron el viaje hacia Creta, arribando en el puerto de Lasea . El primero de ellos, según el relato del libro de los Hechos de los Apóstoles,​ fue iniciado por el Espíritu Santo para Pablo y Bernabé.

De esta manera ensalzó Pablo a Dios enfrente de la multitud; pero a duras penas ha podido refrenarla. Pablo siguió predicando el evangelio a los gentiles, aunque creía que un día habría mucho más judíos que llegarían a opinar en Jesús. De cualquier forma, al rechazar el evangelio, no solo se estaban autoexcluyendo de la salvación de Dios, sino asimismo liberaron a Pablo y a Bernabé para dedicar toda su atención a los gentiles, quienes se regocijaban y alababan a Dios por incluirlos en su plan de salvación.

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El hecho que se relata a Bernabé primero sugiere que él era el líder y orador primordial en este preciso momento. El nombre “Elimas” significaba “especialista” conque este mago se llamaba Barjesús el Experto. Tenía el favor del gobernador y también interfirió con su misión conque Pablo lo demanda y lo ciega por un tiempo, el primer milagro acreditado a Pablo. El gobernador se convirtió y Lucas menciona que fue la enseñanza del Señor que lo persuadió, no la ceguera del mago. El milagro confirmó la enseñanza, y la enseñanza produjo la conversión.

Pero no salió antes de que el cristianismo se hubiese predeterminado firmemente en Efeso, y el faro del evange­lio resplandeciera refulgente en la costa asiática, corres­pondiéndose con el que fulguraba en las costas de Grecia, del otro lado del Egeo. Disponemos un monumento de su éxito en las iglesias establecidas por todas las cercanías de Efeso, a las que San Juan habló unos cuantos años después en el Apocalipsis; por dado que fueron probablemente el fruto indirecto de los trabajos de Pablo. Pero tenemos un monumento mucho más admi­rable de ello en la epístola a los Efesios. Y, no obstante, su creador esperaba como es natural que los efesios lo enten­dieran.

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42Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les charlasen de estas cosas. El adivino había cerrado los ojos a las patentizas de la verdad evangélica; y el Señor, con justo enojo, cegó sus ojos naturales, privándolo de la luz del día. La ceguera no fue persistente, sino temporal, a fin de que le indujese a arrepentirse y a procurar perdón del Dios a quien había insultado tan gravemente. La confusión en la que se vio sumido anuló sus sutiles artes contra las doctrinas de Cristo. Visto que se viera obligado a andar a tientas en su ceguera probó a todos que los milagros que los apóstoles habían efectuado, y que Elimas había denunciado como prestidigitación, eran producidos por el poder de Dios.

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La labor de una comisión es discernir la voluntad de Dios oyendo al Espíritu Santurrón. Aparte de esto, el mapa proporciona la oportunidad de poder entrar con un clic a los sitios geográficos y las ciudades mucho más importantes de los viajes y las cartas paulinas. En toda localidad, por muy llena que esté de crueldad y de crímenes, hay varios que con la adecuada enseñanza tienen la oportunidad de estudiar a seguir a Jesús. A miles puede estar comunicado de esta manera la realidad salvadora, y también inducirlos a recibir a Cristo como su Salvador personal”. Sacudiendo sus vestidos, decidió dejar de predicarles, y charlar únicamente a los gentiles. Llegando a Filipos, Pablo procuró el sitio de reunión de los judíos de esa ciudad.

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