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Lo que usted deberia Aprender Sobre El Tabernaculo De Reunion y por qué

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el tabernaculo de reunion

Y lo tercero en el cuarto es una mesa, sobre ésta se afirman 12 panes. Al tiempo que Moisés estaba arriba en el monte Sinaí, Jehová le ha dicho de qué forma hacerlo. Le mencionó que lo hiciese tal es así que pudiese desmontarse fácilmente. Así las partes se podrían llevar a otro rincón, y allí juntarse nuevamente. Por eso, en el momento en que los israelitas se mudaban de un espacio a otro en el desierto, llevaban consigo la tienda. El altar para el incienso era considerablemente más pequeño que el de bronce, cuadrado, hecho de madera de acacia envuelta de oro.

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Dios no solamente salva a los pecadores sino también hace de ellos adoradores. La puerta al sitio santurrón en contraste a la del atrio era estrecha, de esta manera pasa por el hecho de que ingresaban únicamente los sacerdotes, de esto se desprende que el atrio es para bastantes, pero las bendiciones de una comunión intima con Dios es solo para aquellos consagrados para Él. Esta fue llevada a cabo de cinco columnas de madera de acacia cubierta en oro con sus basas de bronce. De estas columnas colgaba el velo o la cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido. La cortina a la entrada del Sitio santurrón, estaba llevada a cabo del mismo tejido que la puerta y el velo (Ex–.26.36-37). Leemos que el Tabernáculo era un rectángulo aproximado de 13.60mts.

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“En el momento en que entraba Moisés en el Tabernáculo de reunión para hablar con Dios, oía la voz que le hablaba de sobre el propiciatorio que estaba sobre el Arca del testimonio, de entre los 2 querubines. El tabernáculo cumplió su función hasta el momento en que Israel se consolidó en la tierra prometida. El rey David expresó el deseo de construir un templo, pero la labor al final la hizo el rey Salomón construyendo el templo de Jerusalén. La predisposición de este templo era igual a la del tabernáculo. Por tanto en el tabernáculo Dios moraba como rey de su pueblo y recibía el culto que merecía, más allá de que asimismo era un hecho profético que después se cumplió en Jesucristo. El tabernáculo es llamado en hebreo ‘morada’ o ‘vivienda’; pero es un término que procede de la palabra latina tabernaculum que significa tienda de campaña.

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Salomón construye y el día se dedica el templo, el mismo fenómeno asombroso sucede — el templo sobrenaturalmente se llena con la gloria de Dios. De nuevo, absolutamente nadie cuestiona que la existencia de Dios ha llenado el templo. Pero en el centro matemático exacto del campamento tendría que estar el tabernáculo, la tienda de asamblea, la vivienda de Dios. Como ya he mencionado, indicaba el recordatorio visible de la promesa de Dios de estar en la mitad de su pueblo. SproulEdición del 25 de febrero del 2019¿Por qué razón Dios ordenó a los israelitas que edificaran una enorme tienda de campaña?

Los querubes estaban frente el uno al otro, contemplando la tapa rociada con sangre. No eran apéndices, sino más bien partes íntegras de la plancha que cubría el arca. Eran símbolos de la presencia y la gloria de Dios, proclamando que la clemencia y la realidad se hallaron, y la justicia y la paz se besaron, Salmo 85.diez. 1 Reyes 8.9 define el contenido quinientos años después, en el instante en que el arca fue puesta en el templo de Salomón.

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  • Y luego venía el atrio interior, conocido como el Ubicación Santurrón y después venía el espacio considerablemente más de adentro llamado el Rincón Muy santurrón, o Santuario de adentro, o el Sanctus sanctórum, lo más santurrón de lo santo.

Gloria a Dios, me agradó bastante su trabajo, Dios los siga bendiciendo en su santurrón camino. Conmovido por los significados que representa el tabernáculo. El Espíritu Beato me visitó cuando leía los significados. Bendición del Señor, el mismo que dio reglas para hacer el Tabernáculo, ese Señor, te bendiga.

Los israelitas habían tenido el atrevimiento de entrar sus ídolos despreciables en casa de Jehová. Y después en el capítulo 10 se le enseña a Ezequiel en otra visión la gloria del Señor abandonando el templo. El Tabernáculo estaba rodeado por un atrio exterior, una especie de patio, en donde el sacerdote se purificaba a sí mismo con agua y ofrecía los sacrificios demandados en la ley de Moisés para el perdón de los errores. En este momento en la tienda, el primer espacio era el Rincón Santurrón donde estaba el candelabro de oro de siete brazos o Menorá, la mesa de los panes de la proposición y el altar donde se quemaba el incienso. Y dividido por un abultado velo de cuero sólido, se encontraba el Rincón Muy santo, donde se encontraba el Arca del Pacto conteniendo las tablas de la ley, la vara de Aarón y el maná. Allí solo podía ingresar el Sumo Sacerdote una vez al año, en el día de la expiación o Yom Kippur, en el momento en que los errores del pueblo eran expiados o temporalmente removidos.

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No se trata de Cristo en las aguas de la muerte (el Jordán sin embargo), sino Cristo como el misterio de la piedad, manifestado en carne y recibido arriba en gloria. En el instante en que los israelitas fuera de Egipto para hallar la tierra que Dios les ha prometido, dejan en el Monte Sinaí, donde Mora la existencia de Dios. Este suceso impresionó a la multitud estruendos, humo y fuego que venía de la montaña. En el Monte Sinaí, Dios le afirma a Moisés, líder de los israelitas, que su presencia saldrá la montaña y que él va a ir con ellos a la tierra prometida. Dios revela a Moisés que un templo portátil popular como “el tabernáculo”, o “tienda de asamblea”, cobijará su presencia en el viaje.

Me complacería finalizar nuestro estudio de Éxodo examinando esos paralelos entre la narración de la creación al comienzo de Génesis, y la construcción del Tabernáculo del Desierto. En este momento, nosotros debemos prestar atención de los paralelos entre esta parte de Éxodo, la terminación del Tabernáculo, y la narración de Génesis de la Creación. Ya que algunos de esos paralelos sobreponen los capítulos 39 y 40, vamos a leer el capítulo 40 antes de discutirlo un poco. A mitad de este capítulo, empezando en el verso 21, nosotros observamos que entre los hijos de Aarón, un sujeto llamado Itamar, se encontraba al cargo de sostener un record de todos los materiales utilizados en la construcción del Tabernáculo. Pero, probablemente esto es mucho más que meramente sostener un record; Itamar además era un historiador. El hizo una crónica de la construcción del Tabernáculo, y muy probablemente fue instrumental en contribuir a Moisés en redactar unas partes de la Torá.

No se nos comunica las dimensiones de esta fuente, pero se situaba entre el altar de bronce, o altar del holocausto y el lugar Santo. Obviamente en esta fuente no se ofrecían sacrificios, sino como ahora lo hemos dicho, era para lavarse. Lo que Aarón y sus hijos debían realizar toda vez que entraban al altar para sugerir un sacrificio.

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