Lo que Todo el planeta Debe saber Sobre Jose En La Biblia

jose en la biblia

El pan B de la mujer de Potifar se encontraba listo a ser predeterminado. Ella fallo en el noveno mandamiento, asistió a la calumnia, ignorando que el único y principal testigo se encontraba vivenciando lo ocurrido, El espíritu de Dios , que mas testigo que este que José tenia. La acusación fue tan grave que la pena máxima era la horca o la desaparición. Cuentan algunos comentarista usando su imaginación que posiblemente esta mujer se arrepintió y confeso parte de la verdad, de ahí que la rebaja de la pena fue solo la prisión.

jose en la biblia

Tras volver como estaba, José invitó a sus hermanos a un banquete, en el que los acomodó por orden de edad. Pero José sí los reconoció a ellos, pero disimuló y les preguntó a través de un intérprete de dónde venían. Sus hermanos le respondieron que venían de Canaán para obtener alimentos, pero él los acusó de ser ladrones y espías. Ellos, abatidos, le respondieron que todos eran hermanos, hijos de Jacob. José les contestó “¿De qué forma puede ser un hombre tan abundante en hijos? ”, y ellos explicaron que de todos modos eran once hermanos, pero que el menor de todos se había quedado con su padre.

José Vendido Como Esclavo

En lo que se refiere a mí, si he de ser privado de mis hijos, que así sea. El hombre, el señor de aquella tierra, nos charló fuertemente y nos tomó por espías del país. Y fueron los hijos de Israel con los que iban a obtener grano, en tanto que asimismo había apetito en la tierra de Canaán. Y le nacieron a José 2 hijos antes que llegaran los años de hambre, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On.

Leer mas sobre cuidado online aqui.

José: Un Modelo De Carácter, Fe Y Paternidad

La fertilidad de las tierras egipcias es ligado de las crecidas o desbordes del Nilo cuyas aguas al retirarse dejan una capa de limo muy fértil para la siembra y cultivo de grano. No obstante, desde el hallazgo de Avaris, el egiptólogo David Rohl, asegura que las patentizas del paso de José por Egipto hay que procurarlas antes de los hicsos, bajo el reinado del faraón Amenemhat III, de la 12a dinastía. A Jacob le costó bastante desprenderse de Benjamín y mandarlo a Egipto, para realizar el extraño requerimiento de aquel poderoso señor que los tenía en sus manos, pero finalmente se resignó a llevarlo a cabo pues el apetito era atroz. Recién al ser testigo de la impotencia de “todos y cada uno de los magos de Egipto” y de “todos sus sabios” para explicarle al faraón el significado de su sueño, se acordó el ingrato copero de José.

Y no se va a conocer la abundancia en la tierra a causa del hambre que va a venir, que será muy severa. Y las siete vacas flacas y feas que subieron detrás de ellas son siete años, y las siete espigas quemadas por el viento solano serán siete años de hambre. Pero hete aquí, otras siete vacas subieron tras ellas, pobres, de muy mal aspecto y flacas, de similar fealdad como yo jamás había visto en toda la tierra de Egipto.

jose en la biblia

Leer mas sobre elclasico.top aqui.

Tras recuperarse,José invitó a sus hermanos a un banquete, en el que los acomodó por orden de edad. Al ver esto, se sorprendieron bastante, pero el maestresala de José les explicó que pudo adivinarlo merced a su copa de plata, que era mágica. Todos consumieron y bebieron felizmente; de forma particular Benjamín, que recibió mucho más y mejor comida que sus hermanos. En un principio, debe existir sido muy difícil para José el conciliar esto en su mente natural.

Al final, sus restos fueron llevados a Canaán y sepultados en Siquem (Éxodo 13,19; Josué 24,32). Cuando José reconoce a lo lejos que sus hermanos venían frente él para obtener granos José intencionalmente ocultó su identidad, después los acusa de ser espías y les dice que retornen con Benjamín o de otra manera no les vendería nada. En la mitad de la cena José decide poner a prueba el carácter de sus hermanos y pone copas de plata en la bolsa de Benjamín y falsamente los acusa de robo.

• Al llegar donde su padre, o en su primera posada en el sendero, descubrieron el dinero que José había ordenado que se colocara en sus sacos.

Pero José relató acertadamente los símbolos en el sueño para un tiempo futuro de abundancia seguido de uno de gran hambruna. El Faraón recompensó a José otorgándole la administración de las tierras de Egipto. En esos tiempos prósperos, él almacenó las cosechas abundantes, para los trágicos tiempos venideros. A lo largo de los años de hambruna, los hermanos de José vinieron en busca de grano y comida para evitar que sus familias muriesen de apetito. Sin aceptar a este sobresaliente egipcio como a su hermano hebreo considerablemente más joven, él les ordenó que regresaran con el hermano menor.

Lea mas sobre equipo de proteccion personal aqui.

jose en la biblia

Los diez hermanos llegaron hasta la corte del Faraón para soliciar asistencia, y se presentaron frente José, al que no reconocieron ya que se encontraba muy cambiado y además de esto vestía como egipcio. José fue el undécimo hijo de los 12 que tuvo Jacob, y su madre fue Raquel. Jacob lo amaba más que a sus otros hijos y esto causó la envidia de sus hermanos.

La razón escencial era que en su corazón no había malicia, tenia esperanza de que las cosas se superaran mucho más adelante. Pero las cosas empeoraron hasta acabar con la acusación maligna en contra suya. Entre los sueños deseaba decir que ese presos iba a salir y también iba a tener su trabajo de nuevo con el Faraón. José conoció en la prisión a dos personajes fundamentales que una noche tuvieron cada uno de ellos un sueño. Le contaron a José sus sueños, y José les dijo que Dios podía argumentar el término de los sueños.