Contenido
juan
Los fariseos cultivaban una imagen de intimidad con Dios, pero era aparente que de todos modos no estaban cerca de él. Los fariseos no lograron demostrar que Jesús no era el Mesías que afirmaba ser. Esperaban poder mudar el argumento, diciendo que Jesús no podía probar que era el Mesías y Dios, que no tenía presentes que probaran su afirmación. 20 El pronunció estas expresiones en la salón del Tesoro, cuando enseñaba en el Templo.
Ninguno llega a opinar si no está sostenido por la fe de los otros y, por otro lado, con mi fe, contribuyo a corroborar a el resto en la suya. Nos asistimos recíprocamente a ser ejemplos los unos para los otros, compartimos con los otros lo que es nuestro, nuestros pensamientos, nuestras reacciones y nuestro aprecio. Y nos ayudamos mutuamente a orientarnos, a discernir nuestro puesto en la sociedad.
La Biblia: Un Libro Que Todos Debemos Comprender
Leer mas sobre programa almacen aqui.
Él fue homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, por dado que no hay verdad en él. En el momento en que charla patraña, de sí habla, pues es bmentiroso y padre de la mentira. Yo hablo lo que he visto estando junto al Padre; y nosotros hacéis lo que habéis visto junto a vuestro padre. Sé que sois descendientes de Abraham; sin embargo, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en nosotros. Y el ciervo no se queda en la vivienda para toda la vida, mas el hijo sí se queda para toda la vida. Yo soy el que doy atestimonio de mí mismo, y el bPadre que me envió da testimonio de mí.
Que no hay bastante prueba para garantizar a sus afirmaciones de ser Dios. Si ellos están cegados, no tenemos la posibilidad de convencerlos pues no se aprecian. “¿De qué otra forma va a convencernos la luz que es luz, sino más bien a través de lo que hace por nosotros? Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. Apreciemos como Juan compara a la Luz también con la vida.
Leer mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.
juan
En el momento en que somos salvos en este planeta andamos a la luz de Jesús, y si bien andemos rodeados por tinieblas, la luz jamás se marcha. B. La llegada de esa luz es el planeta.No quiere decir que todo el planeta tiene la luz sino “el planeta recibe la luz de una forma indiscriminada” (Morris, Leon. El Evangelio Según Juan Vol. II. p.41). Pero todos los que vienen a Jesús y se convierten en sus fieles “tendrá la luz de la vida.” El planeta está en tinieblas es nuestra tarea resplandecer la luz en sus vidas.
- Las ánimas iluminadas por esta luz no caen en el pecado, no tropiezan en el mal.
- Jesús dio una profecía de Si mismo y como es natural como veremos, ¡así sucedió en verdad!
Yo doy testimonio de mí mismo, y también el Padre que me envió da testimonio de mí». En la Ley de ustedes está escrito que el testimonio de 2 personas es válido. Abraham tu padre se regocijó de que vería mi día, y lo vio y se alegró. Nosotros sois de vuestro padre, del diablo, y los deseos de tu padre queréis llevar a cabo; él era homicida desde un inicio y no se sostuvo en la verdad, por el hecho de que no hay verdad en él. Cuando charla patraña, de lo suyo charla, ya que es mentiroso y padre de ella.
Es decir algo preocupante ya que dice la Biblia que los hombres prefirieron las tinieblas que la luz. Estas expresiones habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y absolutamente nadie le prendió, por dado que aún no había llegado su hora. Y las naciones andarán a su luz, y los reyes de la tierra van a traer a ella su gloria. va a proceder a reunirse con la generación de sus progenitores, quienes nunca van a ver la luz. “El ha redimido mi alma de descender a la fosa, y mi vida verá la luz.
Jesús nos enseña que lo más importante que tenemos la posibilidad de hallar al seguirle es no estar en tinieblas y tener la luz de la vida. Son los mismos provecho que obtenemos de la luz física. Nos libraremos de caer en el pecado, en la oscuridad y en las cosas que desagradan a Dios. Esto es muy interesante pues apreciemos que en el capítulo 7 de Juan Jesús está en la Celebración de los Tabernáculos. Este era un recordatorio de en el instante en que el Pueblo de Israel vivía en chozas en el desierto y en las noches era guiado por una columna de fuego. Para representar esto, los judíos de forma simbólica en la fiesta encendían candelabros que simbolizaban a Dios quien guía al Pueblo.
De nuevo, Jesús les dio a sus enemigos – que lo detestaban tanto que deseaban matarlo – una oportunidad para declarar si tenía él algún pecado – y no lograron. Este fue otro testimonio destacable de que no había pecado en Jesucristo. Nuestro estirpe espiritual establece nuestra naturaleza y nuestro destino.
Lea mas sobre guia-transportes aqui.
Señor Jesús, qué diverso sería mi accionar si jamás olvidara de dónde vengo y a dónde voy. Tú eres quien da concepto, sentido, promesa y propósito a mi vida. Tal como la luz solar ayuda a que la vida sea posible en este mundo, así mismo la luz de Cristo trae vida y moderniza toda nuestra alma. Todas y cada una de las Escrituras, que nos sirvieron de antorchas en la mitad de la noche de nuestro planeta, van a desaparecer… ¿Qué observaremos? … “En el principio existía el Verbo, y el Verbo se encontraba a la vera de Dios, y el Verbo era Dios” . Vas a venir a sacar de la fuente de donde brotó el rocío que te fue dado, de donde salieron estos rayos quebrantados que llegaban dando mil rodeos hasta tu corazón envuelto con tinieblas.